viernes, 24 de mayo de 2019

Félix Bernardino..toda una vida dibujando



Hola a tod@s! Llevo unos días queriendo subir estas ilustraciones para que las vierais. Se trata de unas reproducciones de Félix Bernardino. Don Félix es un vecino de aquí de El Escorial, decorador de profesión y amante y enamorado del dibujo, que aún a sus 93 años sale hoy a la calle con sus aperos para dibujar. Hace un mes aproximadamente, me reuní con él para un café y para comentarle acerca de nuestro encuentro de Ladrones en septiembre. 
La mañana anterior, me contó que había bajado en bus a Madrid a dibujar la zona antigua, como lleva haciendo desde hace infinidad de años. Sus dibujos cuentan historias, especialmente las de un pueblo lleno de Historia. 
Le pareció una magnífica idea. Esperamos poder contar con su presencia. 
Con sus dibujos y, con uno mío añadido humildemente tras los suyos, os recuerdo con ello que después del verano tendremos por aquí una cita, Ladrones. 
He estado un poco liada con otras cosas pero, en breve seguiré poniendo información acerca de este encuentro. 
Que tengáis todos un hermoso día! 










9 comentarios:

  1. Jo, un grandísimo dibujante... y al final, una no menos grande dibujanta!! Grandes artistas veo que tenéis por El Escorial!!! Tendremos que ponernos las pilas!!!
    Me ha emocionado al ver esos dibujos de un artista, aún en activo a sus 93 años. No he podido evitar recordar al que hace tan poco, se nos fue... Nuestro querido y amado Don Benito. Domingo Benito.
    Me gusta ver personas que aún siendo mayores... siguen siendo tan jóvenes. Espero llegar a esa edad y seguir con esa afición!!!
    Gracias Ana.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, Joshemari! Un grandísimo dibujante y, muy constante..siempre con su bolsa con aperos dibujisticos! A sus 90 se le hizo un homenaje por aquí, con unas placas concedida por ambos ayuntamientos en reconocimiento a su trabajo, pero coincidió que estuvo pachucho. Y tampoco le hacoa mucha gracia eso de los reconocimientos. Felix es una persona muy humilde y lleno de entusiasmo y con enormes ganas de vivir y seguir haciéndolo para hacer lo que más le gusta: dibujar..Espero que, tres años después de ese arrechucho, tengáis el honor de poder conocerle porque es una persona tremendamente entrañable. Os gustará! Y si.., curiosamente, cuando colgue este post me vino tbien a la cabeza el recuerdo de vuestro querido compañero, amigo y maestro Benito, a quien me quedaron unas enormes ganas de conocer..En algún lugar nos reuniremos todos los ladrones un día, con pluma en mano😜Estoy convencida!
      Creo que tú tienes unos cuantos menos de años pero, al ritmo que vas..tendremos "DibuJoshemaris" pa rato! ;) Besos enormes y, enhorabuena una vez más por esa Expo tan bonita que hemos tenido oportunidad de ver por tus tierras! 😜

      Eliminar
  2. Es un grandísimo dibujante con un toque escueto y perfecto y que además no queda nada frío. El tuyo también estupendo con estos toques más modernos en color y que le dan mucha vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Jesus..Sus dibujos son finos, delicados y de línea decidida..
      Lo mío es una chorraíca a su lado🙃Para mí ha sido siempre un gran referente del dibujo. Gracias por comentar. Espero que este animado para asistir ese finde. Abrazos 😘

      Eliminar
  3. Qué dibujante con tanta historia! espero poder conocerlo en ese encuentro. Lo que sobre todo me gusta, además de vuestros dibujos, es que quedarais a tomar un café. Un besico bonica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es siempre agradable tomar un café, Folca y más si es en buena compañía ;) No os hacéis idea del coco que tiene este hombre..Tanto que, mientras habla, lo hace dibujando sus propias palabras. Es maravilloso, de verdad! Ojalá, ojalá asista! O él o José Ignacio Cotillo...otro qué tal baila! :) Un beso, hermosa! Te he visto por facebook con un corte veraniego monísimo 😍Muakkk y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Me emociona ver esos dibujos de ese dibujante tan experimentado en las líneas y en la vida...Como dice Joshemari, es emocionante llegar a esa edad con la ilusión de seguir dibujando. Sin duda, las ilusiones es lo que de verdad te dan la vida... Dale mi enhorabuena hasta que pueda dársela yo personalmente, NitaFlor ;-)

    ResponderEliminar
  5. Asi lo espero, Anais..que seas tú misma en darselas..;) Una vida sin ilusiones, no es vida! Jo, que ganas de veros a tod@s ya por aquí, oye! 😜 Gracias por tu comentario! 💞

    ResponderEliminar
  6. Maravillosos esos dibujos, también el tuyo, que hay que ver como controlas la pluma y los emborronamientos posteriores, cosa no fácil. Pero viendo tu desparpajo con las acuarelas nada me extraña.
    Allí nos veremos, espero, para disfrutar de dibujos así y volver a sascar las plumas a orearse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr