Ah, estoy encantada con su obra, me encanta la manera en la cual ilustra usted, pues por un momento he pensado que era una foto... Me dan ganas de ir a visitar su pueblo sólo con ver su ilustración
Preciosa interpretación de esta calle de tu pueblo,ladrón José. Con el pueblo de Canjayar, los de Terrassa, y yo soy de Terrassa, nos une un vinculo especial, pués, en su momento, emigraron todos, o casi todos, a esta ciudad catalana capital del Vallés Occidental, donde hace ańos que convivimos, con mucho honor, con gran cantidad de paisanos tuyos. Dicen, quizá una leyenda urbana, que vino hasta el cura.
Pues si, tienes toda la razón del mundo, a Terrassa fueron muchos paisanos y familiares mios, algunos todavía están allí, asi que con esa tierra tan maravillosa creo que toda Almeria tiene un vinculo muy especial. Ademas de tipo religioso está hermanada.
Ah lo del cura, no era verdad (exagerados que somos), pero casi casi se fué todo el mundo. Aunque después volvieron y eso hizo que el pueblo se enriqueciera con otros puntos de vista y maneras de hacer las cosas.
Gracias por sus palabras. Me ha hecho pensar y emocionarme por mi tierra y los que un dia cogieron la maleta y echaron a andar, creo que la mayoria fue feliz en Cataluña.
Y todavia hoy se recuerda con mucho afecto en mi tierra.
Pués si, José, agradezcamos la ocasión de haber podido comentar estas anécdotas humanas. Catalunya, tierra de acojida, también, como dices en una de tus respuestas, a Teresa, ha encontrado su razón en la diversidad de sus gentes. Aún que, los sin razón, intenten convencer de lo contrário.
Pues si, Fernando, la razón se pierde muchas veces, pero siempre las personas son lo suficientemente listas para darse cuenta de lo que hace falta y lo que no.
Ais, qué preciosidad, qué calidad de luces y de sombras, Jose. Me parece estar en una de las calles del barrio de La villa o en el del Cerro, en la parte vieja de mi pueblo... Chapeau! Y gracias por este viaje al Sur que me regalas.
Te felicito por esta magnífica acuarela. La de horas que me pasaría por esas Alpujarras tan hermosas, en algún pueblecito de esos que he visto hace muchísimos años. Son para pasarse años y años pintando! Hasta me apetecería comprarme una casita sencilla y terminar mis días en alguno de esos pueblecillos. Pero eso, son sueños difícilmente realizables. Bueno, mientras, me deleito viendo tus acuarelas. Un abrazo. También es bonito descubrir
Gracias Joshemari. creo que pocos lugares son tan placidos y relajados como estos pueblos, es como si el tiempo no fuera importante, y eso a veces a los que venimos de la ciudad crispa un poco los nervios y no entendemos su ritmo. La alpujarra es un lugar de encantos inigualables, con inviernos no muy duros y con veranos la mar de frescos (claro si los comparo con Sevilla, jaja) B ueno paro de venderla, animo a todos a visitarla, seguro que no os defraudara´. un abrazo. y tienes razon tenemos que DESCUBRIR, no encerrarnos en fronteras y viajar, ver y deleitarnos de este pequeño lugar llamado MUNDO.
Gracias Fernando, no se si te lo he dicho pero para mi tus entradas en el blog las sigo y leo todas, me gustan mucho y te animo a seguir con ese optimismo y vitalidad. un saludo.
Ah, estoy encantada con su obra, me encanta la manera en la cual ilustra usted, pues por un momento he pensado que era una foto...
ResponderEliminarMe dan ganas de ir a visitar su pueblo sólo con ver su ilustración
Muchas gracias La petitechat,
Eliminarpues visite la alpujarra en general y descubrirá un lugar maravilloso,
un saludo.
Preciosa interpretación de esta calle de tu pueblo,ladrón José.
ResponderEliminarCon el pueblo de Canjayar, los de Terrassa, y yo soy de Terrassa, nos une un vinculo
especial, pués, en su momento, emigraron todos, o casi todos, a esta ciudad catalana
capital del Vallés Occidental, donde hace ańos que convivimos, con mucho honor, con
gran cantidad de paisanos tuyos. Dicen, quizá una leyenda urbana, que vino hasta el cura.
Muchas gracias Fernando.
EliminarPues si, tienes toda la razón del mundo, a Terrassa fueron muchos paisanos y familiares mios, algunos todavía están allí, asi que con esa tierra tan maravillosa creo que toda Almeria tiene un vinculo muy especial. Ademas de tipo religioso está hermanada.
Ah lo del cura, no era verdad (exagerados que somos), pero casi casi se fué todo el mundo. Aunque después volvieron y eso hizo que el pueblo se enriqueciera con otros puntos de vista y maneras de hacer las cosas.
Gracias por sus palabras. Me ha hecho pensar y emocionarme por mi tierra y los que un dia cogieron la maleta y echaron a andar, creo que la mayoria fue feliz en Cataluña.
Y todavia hoy se recuerda con mucho afecto en mi tierra.
Un abrazo
Pués si, José, agradezcamos la ocasión de haber podido comentar estas
Eliminaranécdotas humanas. Catalunya, tierra de acojida, también, como dices en una de
tus respuestas, a Teresa, ha encontrado su razón en la diversidad de sus gentes.
Aún que, los sin razón, intenten convencer de lo contrário.
Gracias de nuevo Fernando.
EliminarPues si, Fernando, la razón se pierde muchas veces, pero siempre las personas son lo suficientemente listas para darse cuenta de lo que hace falta y lo que no.
La cordura siempre triunfa. O eso espero.
Un abrazo.
bellissimo!
ResponderEliminarGracias Angela¡¡¡
EliminarAis, qué preciosidad, qué calidad de luces y de sombras, Jose. Me parece estar en una de las calles del barrio de La villa o en el del Cerro, en la parte vieja de mi pueblo... Chapeau! Y gracias por este viaje al Sur que me regalas.
ResponderEliminarAbrazotes
Muchas gracias Margarita,
Eliminarme alegra que te guste mi acuarelita,
creo que en Almeria la luz es diferente, nitida y agradable.
un abrazo
Una diversidad de blancos con los que has logrado una ambientación de la calle perfecta.
ResponderEliminarMuchas gracias Teresa,
Eliminarbien dices, en la diversidad está la razón de todo.
Un abrazo.
Te felicito por esta magnífica acuarela. La de horas que me pasaría por esas Alpujarras tan hermosas, en algún pueblecito de esos que he visto hace muchísimos años. Son para pasarse años y años pintando! Hasta me apetecería comprarme una casita sencilla y terminar mis días en alguno de esos pueblecillos.
ResponderEliminarPero eso, son sueños difícilmente realizables.
Bueno, mientras, me deleito viendo tus acuarelas.
Un abrazo.
También es bonito descubrir
Gracias Joshemari.
Eliminarcreo que pocos lugares son tan placidos y relajados como estos pueblos, es como si el tiempo no fuera importante, y eso a veces a los que venimos de la ciudad crispa un poco los nervios y no entendemos su ritmo.
La alpujarra es un lugar de encantos inigualables, con inviernos no muy duros y con veranos la mar de frescos (claro si los comparo con Sevilla, jaja)
B ueno paro de venderla, animo a todos a visitarla, seguro que no os defraudara´.
un abrazo.
y tienes razon tenemos que DESCUBRIR, no encerrarnos en fronteras y viajar, ver y deleitarnos de este pequeño lugar llamado MUNDO.
HOLA JOSE HAS BORDADO LA TESTURA DE LA SOMBRA DE LA PARED
ResponderEliminargRACIAS DIEGO, ME ALEGRA QUE TE GUSTE, UN GRAN ABRAZO
EliminarQué blancura y qué sombras!. Muy puro.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Fernando, no se si te lo he dicho pero para mi tus entradas en el blog las sigo y leo todas, me gustan mucho y te animo a seguir con ese optimismo y vitalidad.
Eliminarun saludo.