Os enseño esta semana estas jirafas que dibujé, este verano, durante mi viaje a Sudáfrica...je,je,je, que no, que no, que estas son de Joshemari y son el motivo por el que hoy estoy en esta cueva.
En casa, al ser Sazed , además de músico, antropólogo, pues nuestros viajes, siempre que se ha podido, ha sido a lugares tan curiosos, donde pudiésemos aprender sobre otras culturas. Sudáfrica ha sido el lugar favorito por un motivo personal...La primera vez fue en el año 2002, Sofi tenía tan solo 10 meses e Ismaelu 6 preciosos añitos...Sazed quería buscar a su amigo sudafricano Ashtoni, que unos 20 años antes, había conocido en Dinamarca, en unos cursos de danes, al poco tiempo de llegar a Escandinavia y que fue un gran apoyo para él. En aquella época, sazed le había transmitido su interés por viajar, un día, a Sudáfrica y Asthoni le contestó, que lo haría cuando Sudáfrica fuese libre...Y así fue.
No sabíamos con exactitud dónde viviría, pero con la ayuda de una vieja dirección y sobre todo, gracias a Kenneth, un chico que trabajaba en el hotel donde nos hospedamos, finalmente, como en las películas bonitas, lo encontramos...
Durante aquel viaje, me lleve un cuaderno para que Ismaelu dibujase y otro para mi, donde fui contando nuestras aventuras...
Los dibujos de Ismaelu, superaron con creces a los míos...
Esta soy yo, bebiendo té, por él...
Y este es él, por mi...
En la tapa de su block pegué, una etiqueta que debía venir junto a algo que compré en una tienda.
Este verano, al volver a pasear por las calles de Ciudad del Cabo, a Sofi le llamó la atención el cartel de esta tienda y se quiso hacer una foto debajo. Debió ser allí de donde conseguí la tarjetita.
Buscando imágenes, me he encontrado con esta redacción o más bien cuento, que hizo ella, hace unos años, con una de las fotos de este viaje...
La moraleja es muy graciosa: Cuando quieras diversión te la buscas y no vas por ahí fastidiando o burlándote de los demás...
Seguiría escribiendo y contando pero esta entrada se alargaría hasta el infinito y creo que he acaparado demasiado espacio...quizás otro día, si se me ocurre la manera de enlazarlo.
Hoy la verdad, es que es de esos días que me apetecería ir a dar la vuelta al mundo y el hecho de estar recordando este viaje, ha hecho que lo haga sentada sobre la silla.
Estoy contenta de pertenecer a esta gran familia...
Dolça
Posdata 1: Os dejo uno de los mini vídeos que me encantan hacer cuando me encuentro con un mini momento fantástico... Es de este verano, un poquito antes de conocer a Joshemari...
Podata2 : este también me gusta mucho y sería quizás el presagio de encontrarme con ese par de jirafas entre los ladrones de esta cueva...
¡Qué hermosura! De vivencias, dibujo y maneras... ¡Gracias Dolça por compartirlo!
ResponderEliminarGracias Urumo, me alegra mucho saber que te ha gustado esta entrada. Para mi fue un viaje muy especial...de hecho, de todas esas vivencias que nos acompañan, esta está conmigo todo el rato...Un abrazo!!!
EliminarUf, al principio no entendía quien me estaba usurpando mis dibujos... je, je!! Enseguida comprendí que se trataban de aquellos dibujos que hice en mi viaje y visita en "la reserve africaine". Precisamente aquellos que provocaron que Dulce y yo nos cociéramos. A ella le llamaron la atención esos dibujos y a mi me enloquecieron aquellos, hechos por aquél niño, en su viaje por Sudafrica. Me parecieron impresionantes!!! Y es que lo son!!!
ResponderEliminarGracias Dulce por recordarlos! Me ha hecho mucha ilusión y te pido que enseñes ese magnífico reportaje que recuerdo perfectamente. Me impresionaron.
Un beso.
^_^... Como estamos en una cueva de ladrones, todo puede suceder...los he puesto por ti, ya que varias veces me has pedido que lo hiciese, y para que se entendiese un poco, a mi que me gusta contar las cosas desde el principio de los tiempos, cómo fue que nos conocimos.
EliminarGracias por ilusionarte tanto con los dibujos, es una suerte tener esa capacidad de ilusión y sorpresa...ambas muy necesarias para llevar cada día guardadas en la mochila, junto con el block, lápices y acuarelas...
Esto se pone cada vez mas interesante en todos los aspectos artísticos y humanos. Menuda entrada.
ResponderEliminarGracias Teresa, si, es un placer conocernos, a través de viajes y dibujos...cuanto cuentan de nosotros...Un besote!!!
EliminarJoshemari y Dolça... ¡Dios los cría y ellos se juntan!
ResponderEliminar¡¡Magnífico post!
Un abrazo.
Je,je,je, si, debe ser eso. A Joshemari, tengo la sensación de conocerlo de toda la vida...Menudo susto se habrá llevado al ver que otro publicaba sus jirafas, je,je...Un abrazo, gracias Oñera!!!
Eliminar¡Viva la interculturalidad! Este post es admirable, tanto por su sensibilidad y delicadeza como por su categoría artística, felicidades Dolça por esa armonía que desprende todo lo que nos muestras y por esa familia tan encantadora.
ResponderEliminarAbrazo.
Gracias Carmen, vosotros ya formáis parte de esta familia... Cuando el mundo me deja, quiero decir que cuando no hay nada que me moleste, je,je, je y sobre todo creando, pintando y escribiendo soy así... es un placer viajar y conocer nuevos lugares, tanto a Sazed como a mi, nos interesa, además, conocer las gentes del lugar, sin ellas no hay viaje... Un abrazo!!!
EliminarHistorias contadas, cantadas y dibujadas. Me ha encantado esta entrada!
ResponderEliminarun abrazo
Gracias Susana, contenta de saber que te ha gustado, es increible como a veces unos días vividos con intensidad, se quedan contigo para siempre. Para mi este viaje ha sido "el viaje" de mi vida, por su significado, por comprobar que las cosas no son tal y como nos las cuentan en la tele, por la maravillosa edad que tenían mis hijos y por el cuaderno de Ismaelu...Espero que cuando sean adultos, lo recuerden, aunque sea una pizquita, con esa misma dulzura que viene a mi, cuando pienso en él...
EliminarGràcies per la teva Dolça, espiritual i humana entrada a la cova.
ResponderEliminarEs enormemente beneficiosa para el espíritu, tan necesitado, a causa de interesadas ingeréncias, de estas páginas cargadas de valores, que hoy día parecen "demodés"
Contenido de gran interés, y dibuixos DOLÇOSSSS !!
Moltes gràcies Fernando!!! Me agrada molt lo que me dices ^_^;
EliminarMe ha encantado Dolca. Me has dado dos cosas: que practique esa fantástica gimnasia de libertad... Y la fuerza de un León. Igual este sábado después de comer hablamos por skype. Te iría bien?
ResponderEliminarContenta de saberlo Fernando... Qué bien y qué bonito que te haya transmitido libertad y fuerza!! Respecto a lo del sábado, claro, díme que es lo que tengo que hacer y vemos a ver qué tal nos sale. En casa es Sazed el que lo utiliza a diario, por lo que le pediré ayuda.
EliminarNada más ver las jirafas me dije, ¡hala, si son iguales que las de Joshemari! Ja, ja.. luego, enseguida conecté y me acordé de vuestro encuentro, del concierto de Sazed, que Joshemari había mencionado en esta entrada... (Oh, mi única neurona, ¡¡funcionaaa!!... )
ResponderEliminarA simple vista apenas hubiera distinguido los dibujos en blanco y negro de Ismaelu de los tuyos, me digo para mí. Y eso es fantástico, eso me dice mucho. Me dice que él es un alma sin contaminar, y un artista en potencia y que tú has conseguido coservar la inocencia, esa que tus dibujos desprenden y que una siente como una mirada íntima, espontánea y sincera. Luego, veo ese leoncito simpático y nada fiero que adorna la historia del rinoceronte y veo la mirada limpia de tu hija. Y me emociono leyendo esa historia y esa moraleja. No es que me haya levantado sentimental hoy, no. Es que es emocionante ver el lento horneado de los valores desde la niñez; ese que hará adultos que intentarán hacer un mundo mejor y más justo.
Abrazón
Si Margarita, a Joshemari lo conocí gracias a otro amigo artista que compartió su entrada en facebook...como acababa de llegar de Sudáfrica, enseguida se me fueron los ojos hacia aquellas jirafas y pinché para ver qué había dentro de aquel enlace...Fue un regalo y a la vez una suerte, con la de millones de cosas que se comparten cada día por internet... además de sus maravillosos dibujos me enamoró saber que había llevado a sus nietos a aquella reserva africana en Francia, y en cierto modo, su interés me recordó al mío...Aquel primer día ya le dije que, un día, me gustará ser una abuelita como él...
EliminarEn cuanto a los dibujos que os enseño, son todos de Ismaelu, exceptuando aquel en el que le dibujé sobre la cama. Ya que he dicho que los suyos eran mucho mejores que los míos, je,je..bueno y el leoncito de Sofi... a mi también me emociona cuando veo esas pequeñas pinceladas, que en realidad son tan grandes, que me dejan asomar a su corazón...si te soy sincera, es la única herencia que me interesa...
FELICITACIÓN POR TU BONITA ENTRADA Y LA NARRACIÓN DE TUS VACACIONES, UN ABRAZO.
ResponderEliminarGracias Diego, un abrazo!!!
Eliminar