Con estas tres notas de Tenerife termina mi viaje a Canarias. Punta Hidalgo, El Teide y la Ermita de Sant Telmo en Puerto de la Cruz, de esta última peligran algunos de sus muros por la causa de siempre, instalaciones turísticas. Me sorprendió que en la ermita, los actos religiosos fueran en alemán, me informé y resulta que los dueños son alemanes. Así somos.
miércoles, 26 de febrero de 2014
Tenerife
Con estas tres notas de Tenerife termina mi viaje a Canarias. Punta Hidalgo, El Teide y la Ermita de Sant Telmo en Puerto de la Cruz, de esta última peligran algunos de sus muros por la causa de siempre, instalaciones turísticas. Me sorprendió que en la ermita, los actos religiosos fueran en alemán, me informé y resulta que los dueños son alemanes. Así somos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La ermita es mi preferida, me parece fantástico el colorido, el trazo, todo. ¡Ay la Merkel que nos está merendando a bocaos!
ResponderEliminarAbrazo.
Gracias Carmen. Hay lugares en que solo se habla en alemán. Lo malo es que en Alemania también, ni francés, ni inglés y mucho menos español.
EliminarSiempre me gustan tus cuadernos, Teresa. En esta ocasión coincido con Carmen: ¡la de la ermita me encanta!
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por estar siempre ahí.
EliminarHola Teresa, qué bonitos, sobre todo el primero y el tercero(me encantan esos naranjas y amarillos, junto con las formar de la ermita, le dan un toque muy oriental)). Pues si que es raro que en Canarias den las misas en alemán, claro que si es de ellos pues las dan en su idioma. No sabía que los alemanes estuvieran tan interesados por la religión. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Dolça. Besos.
EliminarPozos de sabiduría, artística e informativa, son tus cuadernos.
ResponderEliminarEl clima brumoso del primero, perfectamente ambientado.
La potente erección del Teide, envidiable.
Tu germánizado rincón de santidad, muy espiritual.
Todos ellos poseedores de tu ambientada, envidiable, y espiritual, fuerza expresiva.
No te pases, Fernándo, no te pases. Un beso.
EliminarMe gusta San Telmo, color de fuego.
ResponderEliminarLa verdad es que San Telmo es blanca y parece ibicenca pero como iba a hacer con una pluma y en plan rápido.... Saludos.
EliminarPues a mí me encantan los colores quebrados y esa cualidad brumosa del conjunto de la primera. Luego está esa ermita conquistada, de la que, más aún que los colores, me gusta el trazo sinuoso y hábil que los llena de movimiento ondulado y oriental. En Castilla y León necesitaríamos conquistas de esas, porque los pueblitos pequeños ven desaparecer sus ermitas, tanto por el contínuo expolio del que son objeto, como por el abandono y nulo mantenimiento que se hace de ellas...
ResponderEliminarAbrazotes
Qué pena eso que escribes, sobre que están desapareciendo esas pequeñas y bellísimas ermitas de Castilla y no solo ocurre allí, sino que por aquí también. Conozco alguna. Claro, están tan preocupados por el turismo... y de que cada año vengan más. Bueno, no sé si llamar turistas a esa masa de aborregados, que solo buscan el sol y la sangría... No todos son así afortunadamente, pero abundan y por eso, a estos ilustres políticos que tenemos, solo les ha preocupado cuidar... si es que hay que cuidar, allá donde hay playas y sol. El resto, que se joda!
EliminarAsí Francia, es el segundo país del mundo de turistas. De interior y de playas. Por qué será?
Es una pena, Margarita, lo que pasa con nuestro patrimonio. No sabemos valorar lo nuestro y así nos va. Besos.
EliminarQué pena Maite. Esa serie de tu viaje a Canarias me ha gustado mucho. Se nota cuando estás relajada y motivada!!
ResponderEliminarComo no paras de viajar, espero seguir viendo esos apuntes.
Ahora, quiero ver el del "Marché aux puces" de Paris. Vale?
Si tienes tiempo de visitar el museo de Orsay, ves a comer en el restaurante de dentro, donde el menú es bastante económico y me gustaría que dibujaras ese interior, con aire de salones de principios del pasado siglo. Con un estilo de art nouveau.
Hasta pronto. Cuidate!
Un abrazo.
Ay Joshemari, ya me gustaría poder dibujar algo en Paris, pero como ya sabes voy por temas familiares y aunque eso para mi es lo primero, no creo que pueda dibujar mucho, aunque lo intentaré. Hasta pronto.
EliminarCanarias,fuego en el corazón y en la luz! deliciosos dibujos.
ResponderEliminarun abrazo
Gracias Susana, me gustó mucho el paisaje tan variado de las islas. Besos.
EliminarPARA MI EL QUE MAS ME GUSTA DE LOS TRES ES EL QUE ESTÁ EN MEDIO PERO SIN QUITARLE IMPORTANCIA A LOS DEMÁS, UN ABRAZO Y FELICIDADES POR LOS TRABAJOS Y POR TU PASEO POR LA ISLA.
ResponderEliminarComo no iba a ser así si tu eres TODO COLOR. Besos.
EliminarHe notado el Sol Canario entrar por mi ventana. Tienen razón con el tercero. Pero el primero, el de Punta Hidalgo captado desde las alturas... viéndolo allá abajo, me encanta.
ResponderEliminarCoincido contigo, para mi, el primero. Un abrazo.
ResponderEliminar