A propósito de la mención que se hizo por ahí atrás a nuestro genial escritor vascuence Miguel de Unamuno, os dejo este retrato que hice hoy en papel khadi con acuarela azul indigo.
Pues si que tiene un cierto parecido a nuestro querido Joshemari, jijiji! ;) Venga! Va por ti!
Abrazos, ladron@s!!!
Igualico, igualico.... Unamunos a la causa... !!!!!
ResponderEliminarJijiji, un abrazo, Fernando! ;)
EliminarVaya... gracias Ana y antes a Urumo que habéis mencionado un cierto parecido mío a este ilustre pensador y filósofo. Es un honor para mí, y... ya me hubiese gustado parecerme un poco más en su capacidad de pensar y en su inteligencia...
ResponderEliminarEl retrato es fabuloso... y en papel Khadi... una proeza!
Un fuerte abrazo.
Lo cierto es que el parecido es razonable..jiji! Me refiero al tuyo con Unamuno..Lo mío es una humilde interpretación en este papel que me pirra! 😉 Lo que ocurre es que con la humedad que tuvimos en Sigüenza..no secaba ni a la de tres! 😉
EliminarOtro abrazo, Joshemari y gracias!!
Y yo que lo veo y me digo: !es fantástico, una pasada el retrato, pero no se le parece en nada... ¡Y es que, atención, en mi torradera mental había leído "homenaje a Urumo"! Aydiositoooo... (no es que tú no lo merezcas, buen lobo Urumo, pero no eras tú él, jiiii)
ResponderEliminarCon Valle-Inclán, ya lo hemos comentado por aquí en anteriores ocasiones referente a coñas marineras retratísiticas, también tiene mucho parecido, nuestro pirata Barbaplata.
Abrazotes gordotes
PD:mea culpa, mea culpa...
eres la bomba, MArgarita. Menudo torbellino . Besos guapa.
EliminarJajaja, me parto contigo, Margarita! 😉Un abrazo, guapetona!
EliminarEs perfecto Ana. Felicidades por esa maravillosa técnica. Un abrazo!
ResponderEliminarGracias, Dolça! Otro abrazo, cariño! ;)
EliminarEn dos palabras, ¡maravilloso!!
ResponderEliminar😉 Me alegra que te guste, Carmen!!
EliminarPrecioso! un abrazo
ResponderEliminarAbrazos, Susana! Lo disfruté un montón! 😘Muakk
EliminarMuy buen retrato, muy atractivo por el color y por la forma en que has usado las luces del blanco del papel para dar formas. Recortándole las barbas a Joshemari, dejándoselas más afiladas, se puede conseguir que se parezca a Unamuno o a Unamotro, que las gafas y la barba ya proporcionan parecido. Eso sí, sería difícil ver a Joshemari tan serio como siempre aparece Unamuno en fotos y retratos. Cela decía que no se reía nunca para no confundir a sus biógrafos, con eso de ser llamado tremendista.
ResponderEliminarEl caso es que el retrato es magnífico, mñas en ese papel áspero, rebelde sin causa y difícil de trabajar, pero con una textura de tela que, en buenas manos, da resultados como estos.
El índigo siempre es muy atractivo, aunque pocas marcas fabriquen uno bueno, casi siempre mezclas de azul y negro.
Un abrazo para tí, otro a Joshemari y otro a Unamuno.
Jajaja, a Unamotro! Qué tío más salao eres, Pepe! Nuestro Joshemari es mucho mas risueño y divertido! ;)
EliminarEste papel es la bomba.. Complicado, si..De primera intención casi siempre pero, permite corregir y sacar alguna luz y, esa textura servilleta que tiene..bajo mi Unamuno se encontraba ya una obra de arte ;) El "Íñigo" me encanta! Todos los azules en general y este, en particular!
Un abrazo, artista y gracias por tu comentario! 😘
Jó, cuantas cosas hermosas estáis diciendo. Pepe, tienes razón que con unas barbas las gafas y te olvidaste el sombrero o gorra... ya está mi parecido. Cuando me tocan los cataplines... también me pongo serio!!! Pero no me los tocan y por eso, como dice Ana prefiero sonreir. Total por trescientos años que vamos a vivir...
EliminarAbrazo a los dos!! Excelentes amigos!
Perfecto retrato de Unamuno y sí, yo que siempre busco parecidos, el de Joshemari es muy evidente.
ResponderEliminarLa próxima vez le diremos que nos recite unos versos, jijiji! 😉 Gracias, Jesús! Un beso
ResponderEliminar