lunes, 5 de noviembre de 2018

SIGÜENZA, INOLVIDABLE.

Me quedaré con la manta de agua que cayó el viernes al llegar; con las tertulias con gente con las que te ves demasiado poco y parece que te conoces de toda la vida; con la envidia cochina que me da ver algunos cuadernos y la decepción que tengo al convencerme de que jamás podré ni pintar ni dibujar así; con Joshemari y su maletín incorporado, joer mira que es cachondo, si parece que lleva el bolso de MaryPompis...; con Pepe argumentando el paralelismo entre el abadejo y la momia de Ramses; con Ana metiendo agua en su cuaderno (y nunca mejor dicho); con Juan repitiendo aquello de monstruosmonstruos...; del desayuno con Susana charlando de mesa a mesa; me quedo con Alfredo y sus cuadernos-collage que quitan el hipo (joder, ¿porqué no se me ocurren a mi esas virguerías?); con Antonio buscando el Henares creyendo que sería como el Ebro...; con Dolça y sus dibujos alucinantes; con el GinTonik después de la comida medio jodidos a frío, y pintando; con Anais y mis recuerdos de un día en Cuenca; y me quedo también con Tayete, y con Marisa, y con toda esa peña a la que este cabezóng se atraganta al poner nombres, y de la que, para no perder la costumbre, no me llegué a despedir.
Y para que no se me olvide casi nada ahí van los dibujos del finde.
¿La próxima?¿Se quedó en algo?













8 comentarios:

  1. Te felicito Manuel. por la calidad de tus dibujos, conocida
    por mi, y la felicidad de haber participado de este ENCUENTRO,
    tan ansiado, al cual yo, por razones de última hora, no pude
    asistir.

    Viendo lo visto, leyendo vuestras vivéncias... la envidia me corroe,
    y la pena me embarga... maldito destino.

    ResponderEliminar
  2. Joer, cabezong!! Y esta vez sin romper el pórtico de entrada a la catedral de Sigüenza con tu cabeza. Aun recuerdo el golpe que le diste al dintel de piedra de una puerta de entrada a la torre de la catedral de Elche, que los alguaciles nos están aún buscando porque dejaste descalzado el cimiento.... Tendrás que avisar a todas las catedrales de España...Cuando vayas por ahí!!
    Bueno, tarde, pero valía la pena esperar. Jopé qué dibujos y hablas de los demás... Los tuyos son de categoría de Embajador de Sourmenia. Qué dibujos y... hasta te atreviste con una acuarelita preciosa de unos tejados. Qué virguería, amigo!!! Te felicito!! Estuviste genial... en todo... hasta comiendo!!! Qué tío!!!
    Un fuerte abrazo y... hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Para mi tus acuarelas y sobre todo tus dibujos están en el lado de los que envidiamos los demás mortales.

    ResponderEliminar
  4. Geniales, Manuel! Me encantan! Todas! Y un placer conocer al rey de las natillas! ;) Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Sí, pasamos buenos ratos, sí. De dibujos y también de charleta, que no es cosa menor. No digo "es más, es cosa mayor" para que no me hagan registrador en Santa Pola que, por otra parte, no estaría mal.
    Tus dibujos buenísimos, tan buenos como los mejores. Las conversaciones culinarias, algo sublime, tema serio e inacabable. Por eso calzamos los organismos que calzamos. Lo del bacalao es indiscutible, el no va más del arte de los fogones, hacer un plato exquisito y delicado a partir de una suela de zapato, de un cacho de momia de pez. Aunque no hay nada tan fácil que no se pueda hacer mal, cocer una langosta tiene menos mérito que con un manojo de berzas, un puñado de garbanzos o judías, dos ajos y pimentón, hacer un guiso que resucita a un muerto. Luego pongo la receta.
    Te tengo fotografiadas unas gachas de harina de almortas que me organicé el otro día a partir de un antojo (también llamadas titos o guijas), algo típico de la Mancha, con su arreglo de torreznos y chorizos de orza, para que no me pilles desprevenido y sin saber qué contestarte la siguiente vez que te dé la vena creativa y me soliviantes los salivares con algún cocido sourmeniés de esos que haces en la olla de cocer misioneros.
    Lo dicho, todo es importante, que entre el amor y el dinero lo segundo es lo primero, y más vale olla cumplida que performances minimalistas sobre trozo de pizarra, que bastante pizarra he visto en 38 años en la escuela.
    Abrazo grande como corresponde a nuestra talla.

    ResponderEliminar
  6. Pues te cundió mucho y bien. Muy buenos. Un abrazo y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  7. Si tus dibujos son buenos tus acuarelas son el no va más, me encantan!

    ResponderEliminar
  8. Hay mucho abusón aquí, ya te digo ...... con eso que es embajador.....

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr