viernes, 25 de enero de 2019

Triste noticia: DOMINGO BENITO, a sus 91 años, acaba de dejarnos!!

Nuestro querido amigo DOMINGO BENITO, acaba de dejarnos.
Lo he sabido hace un par de horas, por su hija, que me acababa de informar.
Triste noticia y justo en estos momentos en que estamos celebrando los recibimientos de cuadernos enviados por nuestros amigos invisibles... 
Lo siento, pero estas cosas suceden sin avisar. Este último martes, como todos los martes del año estuve con él y no observé la más mínima señal de que en pocas horas nos dejaría. Acabamos como siempre felices y riendo, incluso llegamos a cantar. Hablábamos de pintura y  le gustaba contarme toda su vida con todo tipo de detalles, porque tenía una memoria increíble. Le gustaba hablar... además de pintar.
Pues bien, ya se ha ido y nos deja un enorme vacío.
Te recordaremos!!!!

Dibujo que le hice en el 2012.

Adios amigo o un... hasta pronto, que poco a poco nos iremos encontrando por allá, no sé donde, pero seguro que nos encontraremos. Te quise mucho y guardo un maravilloso recuerdo tuyo.
Cantaremos como lo hemos hecho con frecuencia, hablaremos de las pinturas de nuestros amigos y nos seguirás desde donde estés. 
Un fuerte abrazo.

NOTA:

PARA LOS QUE ESTÉN POR AQUÍ, O CERCA DE BARCELONA Y QUIERAN ASISTIR AL FUNERAL:

SERÁ A LAS 15,15 DEL LUNES DÍA 28 DE ENERO
EN
EL TANATORIO DEL CEMENTERIO DE LAS CORTS de Barcelona 

el velatorio: el Domingo de 17 a 21 h
y el mismo lunes a la mañana

16 comentarios:

  1. Joshemari..querido amigo! Te acompaño en el sentimiento..Que lastima, oye..:( Me hubiera encantado conocerlo! Ahí queda su alma en forma de acuarela y color..esa que pintó hasta el final! Le echaremos de menos! Oí decir una vez a un buen amigo que, de aquí no se va nadie, mientras perviva su recuerdo! Un abrazo muy muy grande, Joshemari y..D.E.P Benito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente esa mañana del martes, cuando estuve con él, te mencionó, Ana. Admiraba tu pintura y tu soltura y me decía, no una, sino en bastantes ocasiones, que tenía unos deseos enormes de conocerte y le prometí que si un día venías a Barcelona iríamos a verle. Así me despedí ese día. Pa que lo sepas!!!!
      Gracias por tus palabras. Y como le digo a Marisa, murió como él quería y deseaba. En la cama... dormido y sin despertarse... Se cumplió su voluntada! Qué bonito, verdad?
      Pues mira, eso me dá una cierta alegría!!!

      Eliminar
    2. Así es, Joshemari..Es siempre triste despedir a un amigo pero, sabiendo que lo ha hecho como él deseaba, en cierto modo mitiga el dolor y sufrimiento que causa su pérdida.
      Nadie nos enseña a esto..Viene establecido por esa supuesta "Ley de vida" que antes o después llega. No sabes lo que me honra eso que dices, amigo. Tal vez no lleguemos a conocernos ya en persona pero, estoy segura de que, sea donde sea, existe un lugar muy hermoso en donde las almas buenas se reencuentran.
      Otro abrazo, hermoso!!

      Eliminar
  2. Lo siento mucho, nos quedará su maravilloso legado artístico, siempre estará en nuestro corazón. D.E.P. Que mala racha llevamos.

    ResponderEliminar
  3. Qué tristeza ! Aunque saber que se ha ido tras haber charlado y !cantado! con un gran amigo como tu y con el pincel en la mano, mitiga el dolor. Recordaré siempre la fuerza y belleza de las acuarelas que compartió en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este martes pasado, un par de días antes de fallecer, estuvimos hablando de eso precisamente. Estaba cansado de vivir dependiente de los demás. Tenía dificultades para cualquier movimiento. Pero eso sí, nos pegábamos unos canturreos... El puñetero, no solo pintaba bien, sino tenía muy buena voz. Estuvo en una coral! Pues eso, me dijo que le gustaría dormir y no volver a despertarse.
      Pues precisamente, así murió. Sin sufrir, en la cama. Eso, dentro de la tristeza, que produce la desaparición de un amigo, me alegré mucho cuando me enteré que murió como quería!
      Esa mañana también cantamos!!!!
      Gracias Marisa!

      Eliminar
  4. Qué penica pero, a la vez, qué bonita vuestra amistad. Yo te doy las gracias por haber sido tan buen amigo suyo. Amigos como vosotros son una joya. Qué suerte tuvo de tenerte en su casa cada martes, dibujando, charlando y cantando. Entiendo el gran vacío que te deja. Un abrazo enorme Joshemari para ti y su querida familia. Lo bello es que sus dibujos siempre permanecerán. Gracias también por traerlos a Sigüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dulce. Pues sí, es triste pero es ley de vida. Él ya hacía tiempo que deseaba eso... afortunadamente los martes, tras empezar la visita toda ella pesimista en sus inicios..., terminábamos muchas veces cantando o riendo de cualquier cosa! Un gran personaje. Mira hay dos cosas que le han hecho bastante feliz últimamente. Una la entrega de un cuadro suyo en Sigüenza y un homenaje, fantástico que le hizo el Real Circulo Artístico de Barcelona, de su carrera artística. Fué un éxito y vendió cantidad de obra. Ahora espero que la historia le respete. era algo que le preocupaba... Con él han convivido la flor y nata de los grandes acuarelistas del pasado siglo! Quiere ser uno más!
      Permanecerán, Dulce, permanecerán y si puedo hacer algo, lo haré! Gracias!!!
      Un beso.

      Eliminar
  5. Cuánto lo siento... Admiro profundamente a las personas que mantienen ilusiones, objetivos y emociones a través de la pintura, a pesar del paso del tiempo...
    No conocí a Domingo, pero estoy segura de que donde está ahora sigue pintando y asomándose a esta Cueva de Ladrones amigos a ver cómo va la cosa.

    Un abrazo Domingo, aquí no nos conocimos pero lo haremos en algún momento con cuaderno en mano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, AnAis. Ha sido uno de los mejores acuarelistas en Cataluña de estos cien últimos años!!! Se codeaba con todos ellos y lo respetaban mucho!
      Tuvimos la suerte de tenerlo como un ladrón más. Eso ha quedado!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Siempre estuve convencido de que antes o después conocería a Benito. Como las águilas, casi a diario he estado revoloteando nuestra cueva... pendiente de distinguir alguna de sus acuarelas. No os podéis imaginar el chute que me daban. De organizarse algún homenaje, por favor, contad conmigo. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, querido Juan. Pero, se nos fue antes! Hablamos de tí en más de una ocasión y ya le dije que te gustaría conocerle. Y me lo recordaste en más de una ocasión en nuestras conversaciones... Mira, no llegaste a tiempo, pero allá donde esté estará satisfecho.
      Cualquier cosa que hagamos en recuerdo suyo, contaré siempre contigo!
      Un fuerte abrazo... Y no te olvides de los calamares...

      Eliminar
  7. Como dije en facebook, no lo conocía, pero por el mero hecho de ser amigo de esta cueva, cuadernista y conocido vuestro es más que suficiente para que sea recordado. D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio. Era amigo de la cueva y por consiguiente, amigo tuyo. Piensa que él era mañico y aunque acatalanizado, su mujer lo era, no perdió jamás esa fuerza baturra. Ni el carácter tozudo. Asin que chufla, chufla...!!!
      Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr