domingo, 27 de abril de 2014

Dibujos cotidianos atrasados

Después de los dibujos presentados últimamente, de viajes y del nuevo cuaderno Kraft, vuelvo a los habituales que voy dibujando día a día.
Este primero, es una de esas acuarelitas que suelo hacer de forma rápida, en mi salida con el grupo de los miércoles. Esta vez en el puerto de Barcelona, a pesar de las dificultades que hay para pintar, al estar ocupados todos los lugares con posibilidad de buenas vistas por las empresas privadas. Que especulan gracias a la connivencia de los que mandan en los ayuntamientos. Aquí se deben enriquecer unos cuantos.
NOSOTROS NO!!

-
Otra de esas acuarelitas, pero esta vez de cara a la ciudad que vuelve a dar la espalda al mar.

 -
A continuación unos dibujos hechos en una sala de artes marciales, donde uno de mis nietos Mitxu (Oriol) quisiera practicar. Me dejaron entrar a dibujar sentado en el suelo y sin zapatos (al tanto, Marga!). He intentado dibujar las diferentes posiciones de defensa. Una de las primeras lecciones que recibió Mitxu.

 -
Otra serie

 -
Y...como es habitual, el dibujo de una niña, mientras recapacitaba en la biblioteca de Arenys de Mar.
Me gustó la pose y sin que se enterara, hice este rápido dibujo.

-
Diversos cuadernos.

10 comentarios:

  1. Hola, Joshemari, sus paisajes son hermosos. Chilren son encantadores! Tengo la sensación que usted aprenderá cómo capturar a niños pronto. No hay magia, pero si nos seguimos dibujando, podemos conseguirlo. Vaya, vaya, Joshemari! Salud, Sadami

    Hi, Joshemari, your landscapes are beautiful. Chilren are charming! I have a feeling you will learn how to capture kids soon. No magic, but if we keep drawing, we can get it. Go, go, Joshemari! Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que las dos acuarelas eran geniales, maravillosas, enhorabuena Joshemari.

    ResponderEliminar
  3. Las dos acuarelas dejan traslucir toda tu maestría, los dibujos de tu nieto son muy expresivos y la "chica azul", me encanta.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las acuarelas geniales. Los dibujos fantásticos. ¡Como debe ser cuando se trata de un maestro!
    Un abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
  5. Me decanto por el de los barcos y el agua que tiene unos colores magníficos.

    ResponderEliminar
  6. Sadami, muchas gracias por tu simpático comentario. Tienes razón, a base de mucha práctica se consigue dibujar niños o gente en movimiento, pero... uf! Qué difícil es!!
    Como no tengo prisa, poco a poco iré mejorando.
    Un beso Sadami.

    Gracias Van Diegogh. Eres muy bueno, amigo. Un fuerte abrazo.

    Gracias Cake, las acuarelas salen o no. Depende del día. Plis-plás y lo que salga!! Como tengo algo de práctica, generalmente salen aceptables.
    Esa niña pensativa o meditando, a mi también me gusta. Hay algo,que cacé al vuelo y supe trasladar al papel... y eso que ni siquiera se le ve la cara... no importa!
    Un abrazo.

    Oñera, que ya nos conocemos y no te pases! Que te gusten...vale! pero de maestro nada. Solo sé dibujar y con ello me expreso mejor que con palabras.
    Un fuerte abrazo.

    Maite, ya sé que te gustan los barcos y todo lo relacionado con la mar. Es que es tan bella!!
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Maestro, dos bellas acuarelas, desde el puerto de Barcelona, lugar
    cuidadosamente guardado, para goce de poderosos, que para esto
    están, muy bien interpretadas por tí, miembro servil de la pleve.
    Pero no nos aplastarán !!!
    Dibujos sportbibliotequeriles, hechos con gran acierto, y dedicación,
    en tus salidas kangureras, que vistos tranquilamente, en el seno de
    mi celda de meditación, sentado en su escańo, me parecen, y lo son,
    fantásticos. Y en términos de fiesta nacional.... SUERTE MAESTRO !!!!!.

    ResponderEliminar
  8. Bien Joshemari! dos preciosas acuarelas dignas de tu estilo y unos dibujos simples pero con mucho encanto. Dime, tú lo conoces a Font de Gayá? Me pareció verlo en la colla. con una gorra de marino tipo noruega, me equivoco? Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pibe, amigo mio, mi gorra marinera, más de veinte años encima de mi coco,
      és casi de la família, és una gorra de las que se usan en la costa francesa
      ( Bretaña, Normandia, Pas de Calais ), hasta Holanda, pasando por Flandes,
      de donde viene la mía, és de confección francesa.
      Me ha gustada mucho que le preguntaras, a Joshemari, si me conocía, supongo
      que forma parte de un chequeo médico, para ver si conserva los conocimientos
      minimos, para andar suelto por la calle. Que atención, la tuya, para con un amigo,
      velando por su estado de salud.

      Eliminar
  9. Con algo de retraso pero quiero agradecerte este comentario "desde tu celda", menos poético que el otro, pero cargado de buenas intenciones, amigo ilustre.

    Pibe, a ti también por los tuyos.
    Pues no sé si conozco a ese elemento. El que está allá al lado de una fuente (que ya no da agua) y que duerme debajo del Pont llamado Gaiá. Será ese?
    El que tiene esa gorra desde la mili? Que consiguió empujando en las letrinas a uno que estaba agachado y que la llevaba puesta...
    Si es el mismo... sí lo conozco!
    Qué, te ha chorizado algo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr