viernes, 4 de febrero de 2011

La cabecera de mi blog de cuadernos de viaje

cuaderno Daler Rowney 150g celulosa 21x30cm



Fue en octubre del año 2000 la primera vez que utilicé acuarela sobre un dibujo realizado previamente con tinta sepia y pluma estilográfica.

Asistí a uno de los congresos nacionales de acuarela que por aquella época se celebraban, siendo en Palma donde dibujé este puerto con su bocana al fondo en mi primer cuaderno de viaje.

Lo traigo aquí y ahora porque este boceto me abrió las posibilidades que ofrecía esta técnica.

Al principio yo creía que el dibujo era torpe y el acuarelado débil y deficiente pero a la larga fue ganando solera (en mi opinión).

8 comentarios:

  1. Y tanto que ha ganado solera Emilio!! Me gusta mucho!
    Es muy suelto y fue un buen inicio de cuaderno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho ese dibujo acuarelado, Emilio. ¡Tanto que tengo que probar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien Emilio, tienes un estilo guapísimo, queda genial la tinta con acuarela!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, buen comienzo en el cuaderno de apuntes.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo que ver en directo... Muy bueno!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr