jueves, 3 de febrero de 2011

NIEBLA

Siempre me ha parecido de gran dificultad en tratamiento de la atmósfera en los dibujos. Cada vez me interesa más el estudio de la luz y cómo ésta afecta a la densidad y pureza de colores y formas.
Por eso hace dos días, cuando me levanté y ví todo el pueblo cubierto de una niebla espesa que apenas dejaba ver la iglesia y los tejados de algunas casas quise disponer de 15 minutos antes de ir a trabajar para tratar de dibujar la imagen que tenía delante....


Fue un apunte rápido en el que traté de "no dibujar" lo que no veía. Me resultó difícil y, realmente, no me dejó muy contenta...
Aquí está el resultado.
Prometo que la imagen era mucho más bonita...

12 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta Inma.Te quedo muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Inma, me gusta mucho el dibujo.
    Al decir que no acaba de convencerte es que al utilizar tinta negra en el edificio, éste, te superó y desvirtuó el efecto "niebla".
    Pero para mi es un muy buen apunte.
    No es nada fácil represntar la niebla.

    ResponderEliminar
  3. Un apunte muy bonito, aunque como dice Joshemari, cuando hay niebla no hay negros. Aun así, me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Inma. Te atreves con todo, ufff. La niebla es un tema que, como la figura humana, me da cierto respeto. Había algo que me llamaba la atención y después de leer los comentarios anterioes he sabido qué era, la potencia de la tinta entre la niebla y quizás le quita cierta esencia a la niebla, no sé cómo expresarme bien, pero algo de eso. Pero muy buen dibujo, querida amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué difícil es representar la niebla! Y con rotuladores debe ser casi imposible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Inma
    Para el material que has usado esta muy bien, como ya han apuntado representar un paisaje con niebla y rotuladores es un reto increible, yo no me atrevo!!!!
    Un abrazo Inma!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me parece un apunte muy bueno, Inma. Tú al ver el paisaje real le puedas sacar más "peros", aunque tal vez el que hace que no te apañe demasiado el resultado sea precisamente eso, el haber utilizado el negro, estoy de acuerdo.
    En cualquier caso está genial, no te quepa duda
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Coincido en que, con niebla no debe haber contrastes tan marcados... pero igualmente me encanta este apunte!... me parece muy "cuco"!

    Un abrazo, Inma!

    ResponderEliminar
  9. Algodonales así parece un pueblo "imaginado". ;)

    ResponderEliminar
  10. El apunte me gusta, igual que la idea de captar la atmosfera, la niebla....con su dificultad.

    ResponderEliminar
  11. Tema difícil como otros ladrones dicen. Te ha quedado fresco y bonito.

    ResponderEliminar
  12. La nube quedaba a la izquierda. La iglesia de la derecha se veía muy nítida aunque coincido con la mayoría de vosotros en el tema del negro... Sobra. Me di cuenta en cuanto lo dibujé... Para la próxima mejor.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr