viernes, 4 de febrero de 2011

VA DE "CAZADOS EN EL BUS"

... Yo de esos "cazados" de los de Juankar tengo unos cuantos... El autobus, el metro o el tren son fuentes inagotables de recursos para trabajar el retrato y la expresión de las caras (más de una vez he sido pillada in fraganti...) Os dejo algunos de los que por algún motivo tengo entre mis preferidos:

Un colgadillo en el metro...

Pasajero tratando de evitar la siesta,  luego rendido a un traidor sueñecillo...
.... (lápiz sobre moleskine)




Una madre que lleva a su niño dormido en el tren...  (Lápiz acuarelabre sobre papel ingres)
y una chica en el autobús... Ella notó que la dibujaba pero estuvo disimulando hasta el final (rotulador negro y Pentel sobre papel Ingres)

 

Por último un dibujo que realicé de un relato muy corto de Juan José Millás que trata sobre el tema.. Me parece una historia fantástica... a ver si opinais lo mismo.
(Pilot negro y acuarela sobre papel Windsor & Newton)

13 comentarios:

  1. Inma cazas los gestos como nadie. Sencillez analítica y pulcra síntesis.¡Me encanta!.

    ResponderEliminar
  2. Tus "cazados" son geniales, Inma. El relato con su dibujo, una pasada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Inma me hace mucha gracia que has puesto en todos los bocetos los lápices, papeles y materiales que utilizas xq seguramente ya sabes que luego más de uno te bombardeamos de ¿y con que has pintado esto?¿y en que papel? ¿y como es el boli? jajajajaja ¡¡ya nos vamos conociendo!!. ESTÁN GENIALES TÍA!! ERES UN MAKINON!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas "presas", Inma!
    Especialmente me ha llamado la atención el chaval que no quería dormirse y al final cae como un bendito..jeje. Si miras un dibujo y otro varias veces seguidas, casi lo ves parpadear :)
    Y el de la historia del bus me ha encantado, ya te he comentado sobre él en tu blog: bello y triste a la vez..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Inma
    Increible resolución!!! además con lo complicado que es, por el movimiento, captas perfectamente la escena ,
    Cuantas historias guardan detras de los rostros "nuestras presas"
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Para mí esto de los retratos es un reto que me engancha mucho más que cualquier otro tema. Estoy todo el día fijándole en la gente, los gestos, las caras...
    Anaís... En la libreta donde está ese dibujo se ve ese efecto perfectamente, pasando las hojas delante y detrás, es muy graciosillo...
    El movimiento del bus Juankar me da vidilla, y me gusta cuando tiembla la línea... aprovechar esos "accidentes"
    Gracias por vuestros halagos, chicos. Siempre es un subidón publicar cosillas aquí.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, Inma, tienes una maestría en cazar los gestos de las personas. Me encantan esos temas.
    Encima los adornas con unos pensamientos y relatos increíbles. Te felicito.
    No es fácil, lo sé y te salen geniales.

    ResponderEliminar
  8. Buena "caza" con excelente resultado. Me gusta todos, estan llenos de vida.

    ResponderEliminar
  9. Fuerte y sensible à la vez! Me gustan mucho!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Inma, muy buenos todos tus dibujos y el relato de Millás, como dice Anais es sensible y triste a la vez, me gusta mucho Millás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Jo, Inma, a mí me parece admirable cómo puedes, ya no "captar", sino reflejar así los gestos y las caras... Tan sintéticas y bonitas!

    Felicidades!
    Me encanta el de la mamá y el niño...
    y la historia de las miradas, con tu ilustración, es estupenda y romántica :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr