miércoles, 2 de febrero de 2011

EN DONOSTI CON JUANKAR

Vista de Donosti, desde el monte Ulia.
Juankar me llevó al huerto... perdón, al monte, que es a donde las cabras tiran..
.
De las infinitas veces que he estado en Donosti no había subido jamás a este monte, donde hay una vista excepcional.
Se divisan al fondo el monte Igueldo y la bahía de la Concha, delante el monte Urgull y la playa de Gros, con su oleaje. Unos cuantos surfistas, disfrutaban a pesar del frio, jugando sobre las olas.
El día era gris, húmedo y frio, pero muy hermoso para pintar.
Como unos javatos, aguantamos la inclemencia e hice un dibujo panorámico y luego una acuarelita simple.


el dibujo en moleskine
La acuarela en papel de "tripas", que me regaló Juankar.
Se llaman de "tripas" porque son deshechos de cuadernos antiguos, que creo eran utilizados para almacenar fotografías. El papel se comporta maravillosamente con la acuarela. Entre hoja y hoja de dibujo, hay otra muy fina para proteger la cara donde se ha dibujado o fotografias y puede servir para añadir algún texto.

13 comentarios:

  1. Joshemari
    Que bueno has subido las dos obras!!!
    Que bien me hizo estar contigo!!!! jeje gracias!!!!
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos, Joshemari! Me encanta el primero: qué sencillez y a la vez qué perfección..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonita acuarela y preciosa panorámica, Joshemari.
    Lo dicho: ¡dos ladrones mejor que uno!. Enhorabuena por ese día tan especial.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas acuarelas y magnifica experiencia

    ResponderEliminar
  5. Preciosos los dos.
    Lo dicho, así de gusto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de tu vuelta con esa preciosa acuarela.

    ResponderEliminar
  7. que bonita acuarela.bienvenido de nuevo por aqui.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Juankar, sabes que te aprecio mucho y estoy muy a gusto contigo compartiendo nuestros pensamientos y aficiones.
    En esta ocasión, como en los anteriores, lo pasé divinamente saliendo a dibujar. Me gusta mucho estar al lado y ver como dibuja y pinta, la persona que admiro.
    Prepárate que en breve estaré de nuevo por ahí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Anaís, me alegro que te guste porque cuando los dedos se te hielan, no es fácil dibujar. Fue la circunstancia de estar con Juankar y tener esa vista maravillosa lo que te inspira y hace aguantar. Un abrazo.

    Oñera, la próxima vez vienes tú y seremos tres ladrones. Me parece que estamos dando demasiadas pistas a las fuerzas del orden... Tanto ladrón suelto...
    Gracias, un abrazo.

    Gracias Lara, ya sabes, tú también estás invitado!

    Susana, cuando hablas de preciosos... te refieres a los cuadros... No? Porque los otros... Tal y como le decía a Oñera, con cara de ladrones, de esos que se ponen en los carteles de : se busca!
    Un abrazo.

    Gracias correcaminos y yo, de verte de nuevo.

    Pedro, no sé si bonita, pero que lo hice en unos minutos, porque ya no aguantábamos de frio... quise estrenar esa libreta que me dió Juankar con otra acuarelita dentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Joshemari. Un abrazo amigo! y no te estoy llevando al huerto, ¿ eh? La panorámica es sensacional y la acuarela " sencilla" ya me gustaría pintarla a mí, ya. Me encanta tu trabajo.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Joshemari
    Sabes que siempre estoy esperandote con el cuaderno en el macuto!!!!;)
    Un abrazo querido amigo!! la admiracion es mutua!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido de nuevo, Joshemari!

    Siempre es un gozo el ver a amigos que disfrutan juntos y que comparten aficciones y perspectivas... y eso se nota en tu "sencilla" acuarela, en la que a pesar del frío hay ese calor humano que te permite aguantar...

    Es preciosa, y aunque tu dibujo también lo es (por supuesto!), en esta ocasión, me quedo con esta linda y "simple" acuarelita... (Serán las "tripas"??? ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Nómada, cuando vaya algún día a Lérida, ya me dejaré que me lleves a esos huertos preciosos que hay por allí. Seguro que invitan a pintar! Un abrazo.

    Juankar, gracias.

    Joy, tienes razón al decir que el calor humano y la emoción pudieron con el frio.
    Bueno, unas veces sale mejor la acuarela y otras el dibujo. Eso ya me gusta porque la acuarela es un reto que me propuse hace ya 11 años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr