martes, 1 de febrero de 2011

Nueva por aquí...


Hola, lo primero que quiero hacer, incluso antes de presentarme, es daros las gracias por  aceptarme en vuestro grupo. A algunos de vosotros os conozco de otros sitios, a otros os  iré conociendo y algunos sois grandes amigos a los que reencuentro. Gracias a todos.

Ahora toca presentarme, aunque no me gusta mucho hablar de mi.

Mi nombre es Mª José , nací en Sevilla y  vivo actualmente en Dos Hermanas ( Sevilla), he vivido en varias ciudades entre ellas: Santander, Lugo y mi querida Madrid. 

Desde siempre me ha  gustado dibujar lo que veo y lo que no,  sobre cualquier soporte y con varías técnicas,  siempre he admirado a los dibujantes y  esta admiración, junto al consejo de mis padres me llevó a estudiar mucho, mucho sobre arte ….. a ver si aprendía algo, entre otras cosas estudié Bellas Artes. Aprendí  sobretodo a disfrutar de lo que hacía. Por eso disfruto de mi trabajo.

Me gusta sobre todo el dibujo tipo apunte o boceto, las ideas que quedan plasmadas en un trozo de papel.  Creo que es lo más íntimo, donde plasmamos ideas, formas que nos atraen, lugares vividos, lugares soñados.

 Hasta hace poco no descubrí el placer de tener todos esos dibujos en un cuaderno,  antes dibujaba en cualquier papel. Soy fans del Moleskine y casi  siempre llevo uno en el bolso por si lo necesito. Y también me gusta dibujar sobre las agendas.

Me gusta dibujar con portaminas de distintos grosores o con un lápiz muy afilado, con bolígrafo o con rotulador fino.

Me apasionan los árboles, las ramas,  las raíces y es un tema que aparece mucho en mis dibujos y pinturas.
Y como no me gusta hablar de mi y ya lo he hecho demasiado mejor os dejo algunas imágenes: 
La primera una de mi tema preferido, sobre Moleskine de acuarela. 
La segunda otra página del mismo cuaderno, un apunte de las zapatillas de mi hijo, realizado a lápiz este verano en la playa.
Latercera una foto en el parque el día que estrené mi Moleskine.
Y la cuarta un apunte sobre una agenda, acuarela y tinta representando una calle de Osuna. y algunas ideas para un cuadro que jámas pinté.





Y si queréis ver o saber algo más de esta nueva ladrona podéis visitar el blog http://mjbarrera.blogspot.com/

16 comentarios:

  1. Bienvenida amiga, me alegra verte por aquí y ser el primero en saludarte, jeje...Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nono, Pués si que te has dado prisa, casi no he terminado de subir el post... eres rápidisimo.

    Un abrazo y muchas gracias amigo.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al saloncito de los ladrones MªJosé, espero poder disfrutar muchísimo con tu compañía, y que nos puedas enseñar muchas cosas a los que estamos más pegados (o sea YO).

    Un besazo y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  4. Somos casi vecinas... Vivo también en Sevilla, en el cerro del Águila. A ver si nos vemos en persona en la próxima sketchcrawl.
    http://www.sketchcrawl.com/forum/viewtopic.php?f=55&t=6151&start=15&hilit=Sevilla
    Bienvenida!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cnxy por tu bienvenida.

    Imna, yo vivia cercita tuya (estudié en el Martinez Montañés) y voy a veces por tu barrio a tomar cafelito...a ver si nos vemos, ya he visto las fotos de skectchcrawl y he visto a Emilio por ahí, a ver si para la próxima me apunto y te conozco.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Maria Jose, tus trabajos los sigo atentamente y desde hace algun tiempo, asi que se que son muy buenos, en especial tus acuarelas. Lo dicho adelante y a enseñar tus dibujillos. Un saludo tambien desde Sevilla. Jose.

    ResponderEliminar
  7. Mª José, bienvenida al este blog que está lleno de ARTISTAS con MayÚsCuLAS, donde una se siente super agusto aprendiendo, admirando y compartiendo en esta bella afición al dibujo y arte en general.
    Nos vamos viendo ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª José, bienvenida a este grupo de "cuadernistas". Nos vas a hacer disfrutar con tus dibujos y acuarelas.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Mª José. Después de conocer tu blog no hay duda de que vamos a disfrutar con tus aportaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Maria Jose.bonitos trabajos . Va a ser otro disfrute seguírte.un abrazo desde el alto aragon

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Maria Jose!!!!!! encantados de tenerte por aqui!!!

    ResponderEliminar
  12. Venga, venga, que se vean esos dibujos que me dejan la boca asi
    o
    Un saludo desde Huesca, bienvenida;)

    ResponderEliminar
  13. Mª José, otro lugar en el que compartir... y éste, francamente, es bien cálido!!!
    Sabes que te sigo desde hace tiempo, así que, encantada de hacerlo desde más ángulos!

    Un abrazo y bienvenida!

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida!!! muchas gracias por unirte. Vamos a disfrutar mucho con tus obras, fantásticas.
    un abrazo desde madrid

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por vuestra acogida.

    ResponderEliminar
  16. Hola María José. Me disculpo por no haberte escrito antes para felicitarte por tu ingreso en este blog. Estoy contento de volver a ponerme en contacto contigo. Como puedes observar he vuelto al redil y muy entusiasmado.
    Seguiremos en contacto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr