miércoles, 2 de febrero de 2011

El misterio del Salvador. Primera Parte


¿Que tendrá esta capilla que tanto atrae a los artistas? 
¿Cual será el misterio de la CAPILLA EL SALVADOR de Úbeda?
¿Qué ha pasado esta vez?
¿Hasta dónde ha llegado su embrujo renacentista?

La ha pintado nuestro querido Nono



La ha pintado nuestro amigo Juan Valdivia




La ha pintado el colosal Luis Ruiz




Y como buena Ubetense, también la he pintado yo



PERO ......... ¡¡¡PARA UN POQUITÍN!!

¿¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ??


Todo empieza el día que Luis Ruiz decidió ir a Correos de España a matar dos pájaros de un tiro. Fue a recoger el paquete de su amigo invisible y a depositar el suyo. Certificó su cuaderno enviado y con impaciencia se puso a abrir el que acababa de recoger.

Como todos sabemos, le había tocado Juan Valdivia, pero cual fue la sorpresa de Luis cuando vio que el dibujo que Juan había realizado era de LA CAPILLA DEL SALVADOR....



¡¡ Un momento dijo Luis!! Y se puso a reír....


¿De que reía Luis?


Un pin de propaganda para el que lo descubra
Bases ante Ladrones en prácticas

12 comentarios:

  1. ël había pintado el mismo tema en el suyo.
    Por ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Jo... yo sé de qué me reía... me temo que no puedo participar, ¿no?
    ¡Qué maravilla de arquitectura hay en Úbeda!
    Y qué preciosidad de dibujos los de Nono, Juan y Conxy...

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, yo creo que Luis se casó en esa iglesia, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Yo he pensado lo mismo que Susana, que los dos habían pintado el mismo tema, y que a uno le había tocado el otro de amigo ivisible...digo yo

    ResponderEliminar
  5. Podría ser que Luis dirigió alguna obra de reforma de esta capilla?

    ResponderEliminar
  6. Luis pintó la capilla del Salvador en el cuaderno para envar a su amiga invisible natural de Úbeda, que es Conchy.
    La casualidad quiso que recibiera un cuaderno con la misma capilla de su otro amigo invisible: Juan Valdivia.

    ResponderEliminar
  7. Sí, estoy de acuerdo con Oñera. Creo que es eso lo que pasó... je, je, je...

    ResponderEliminar
  8. Annnnnnndaleeeee...pues muy fácil.... :)

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Oñera y Juan... pues parece que aún Conxy no ha destapado quién es su amigo invisible...
    Seguro que Luis pintó El Salvador también para Conxy! ;)

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr