domingo, 11 de mayo de 2014

Varios dibujllos en cuaderno

Antes de empezar, recordarle a Oñera que la búsqueda del tesoro del Pirata Bonifacio, fue ayer y tengo que recoger fotos, seleccionarlos y colgarlos. Seguramente, el próximo sábado o domingo bajaré el reportaje en mi blog. Si queréis lo paso también por este, pero es largo y no tiene nada que ver con cuadernos.
Abajo, tenéis ese bar donde dibujé a muchos de sus parroquianos, todos muy "especiales", con la grata compañía del ilustre. Hemos vuelto a comer y fuimos magníficamente recibidos. Dibujado en el cuaderno KRAFT.

 -
Otro de esos bares que solemos visitar y que ya lo ilustré en mi serie. Bodega donde los platos son muy buenos y económicos. En esta ocasión el loro nos ignoró olímpicamente. Ya lo intentó el ilustre, pero el bicho se dio la vuelta, le dio la espalda y no quiso hacerle ni p. caso. Claro, ante un tema de rivalidad...

-
Un dibujo de los que hago en parques, tanto en Terrassa como en Arenys.

 -
Un niño muy mono y simpático, que insistió en que le dibujase. Quedó muy contento y fue a buscar corriendo a su madre, para que lo viese. Le gustó mucho. Al poco, tuve un montón de niños y niñas a mi alrededor,  para que les retratase, pero les tuve que decir que sería en otra ocasión. 

 -
Ah, esta señora, del siguiente dibujo en KRAFT, sentada en frente del ilustre, iba cabeceando con el triqui-traca del tren. Fue en el viaje a Terrassa. No era hermosa pero me atrajo enormemente para dibujarla, con su pelo rojo y unas facciones interesantes. Al principio no llevaba gafas, pero se las puso para evitar seguramente que la viéramos dormir. Me arriesgué a dibujarla de todos modos. Son momentos difíciles pero hay que jugársela, con la duda de si se daba cuenta o no. Se apeó en una estación anterior a la nuestra y al levantarse me miró con una cara de pocos amigos, como si se hubiese dado cuenta... pero no dijo nada y se fue. Esos son algunos de los riesgos que a veces nos encontramos.
En cuaderno KRAFT

-
Diversos cuadernos

19 comentarios:

  1. Jopetas, ¡si es que esta vez me gustan todos-toditos-todos! Los del papel kraft están de morirse: el bar, lleno de encanto, vívido y vivido. Siento lo del loro. Imagino el drarma para el Iustre, jiiii, claro, el pobre loro, viendo a Don Ilustre en tan buena compañía sintió que tenía las de perder, (ergo, ¿la rivalidad era contigo? .-Pero qué mala eres, Marga, dice mi otro yo, el sensato, pero es p'a na, muaajajjaaaa)
    El retrato de la dama está chulísimo, magníficamente captado el gesto entre serio y traspuesto A cierta edad, ya se sabe, salvo que una se ría, una tiene el gesto serio: lo del descolgamiento de las carnes, que no perdona. Las tres "C" Cara, Cuerpo y Culo, jiiiiiii. Por eso yo me río tanto, para no parecer desagradable y para compensar -la apariencia seria y el descolgamiento de la "C" de mi venusiano rostro, jiiiiiii
    Luego ese interior en rojo también me rechifla, y los retratos esta vez -no lo nie-gues, están de lujo- Yo te imagino cual flautista de Hamelín rodeado de la chavalería...
    Menudos dibujetes estos, Joshemari, no tienen desperdicio. Vamos, que has estao sembrao, majete... ¡Ais... !

    Abrazotes
    Posdata: me gustaría (quiero, jiiiii ) saber la (sustanciosa) versíon de don Ilustre, alias el ruso, sobre lo del loro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses mal no, Marga, no había otro rival. Lo que pasa es que este loro necesita algo de silencio y con el Ilustre...eso es imposible!!
      No desprecies nunca lo que diga tu otro yo... no! Generalmente es la que va por el camino más veraz.
      Eso de sonreír, va para todos!!! Todos estamos más hermosos con una sonrisa. Se nos llena la cara y tapamos aquello que no hay que ver. En mi caso tengo una ventaja: tengo barba... lo que ya tapa buena parte de la cara. Gafas que hacen de más intelectual... y por último voy siempre con sombrero o gorra (no de gorra), así no se ve esa raya ancha que me hago en el centro con mis cabellos y también tapa buena parte de mi yo. Ji,ji,ji. Así los descolgamientos ya no están en mi cara. En otros lugares...tal vez!
      Debe estar el ilustre en algún otro menester... porque ya es raro que aún no se haya asomado. Ya se asomará y... prepárate!!!
      Bueno, muchas gracias por todo lo bueno que dices y sigue así, porque abuela, hace tiempo que no tengo.
      Otro abrazote... de esos.

      Eliminar
    2. Que estoy aquiiiii ! y me entero de todoooo !!!!

      Eliminar
    3. Deduzco que si además de con el ilustre te presentaras con servidora, ese loro amante del silencio, no es que se volvería de espaldas, no... es que se abriría las venas allí mismo.... jiiii Pues - Joshemari- espera a que aprendamos el ruso :¡Que se prepare el loro... !

      Don Ilustre, no deje que estos sucedidos que cuenta nuestro amigo de los calcetines rayados le rayen sumergiéndole en el silencio...




      Eliminar
  2. Hi, Joshemari, I love the first and the last drawings most! Great!!
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  3. Esos del papel ocre que aprovechas como fondo y luego dibujas en blanco y negro son especiales.

    ResponderEliminar
  4. Espero con impaciencia las nuevas aventuras del temible Bonifacio y su tripulación de aguerridos piratas...
    ¡¡El último retrato es genial, Joshemari!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sadami, qué buena eres!!! Sé que tienes mucho trabajo, pero siempre estás dispuesta a decir alguna palabra amable. Muchas gracias!!!
    Un abrazo, joshemari.

    Maite, ese ocre es papel KRAFT. Venden cuadernos de este papel en Barna Art y hay otros que en cuando pueda iré a comprar en Piera. Dicen que son mejores. Me estoy acostumbrando a él y suele dar un buen resultado.
    Pues sí, son especiales. Un abrazo.

    Tengo las fotos que se hicieron con mi máquina, pero tengo que conseguir otras para hacer una selección. Lo pasé maravillosamente y los niños, no digamos!! Un año más!! pero no sé si aguantaré más, porque me lleva mucho trabajo y me lo suelo "bancar" yo solito. No solo lo de los niños, sino, la casa, las mesas, las compras...etc. Afortunadamente suelo hacer "raclette" de queso y en casa preparan patatas hervidas y una ensalada. Todo lo demás, yo! Desde comprar hasta organizarlo. Ah, si, los pasteles me los traen mis hijas. Y este domingo, a recogerlo todo!!!! Son 9 niños y 8 mayores. Casi ná! Llevo toda la semana preparándolo!!
    Ya verás este sábado algunas fotos y mi explicación.
    Esa señora del pelo rojo, estaba allí para que la pintasen... y eso hice! me alegro de que te haya gustado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tus dibujos siempre alegran el dia joshemari.

    Cuando dibujamos tengo la sensación de que la gente te mira mal, eso no pasa si les haces una fotografia, sera que piensan que les robamos algo, misterios de la pintura.

    Me gustan todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena apreciación, y cuánta razón hay en lo que dices sobre la actitud de la gente ante una foto y el hecho de ser dibujados, Jose.

      Abrazote

      Eliminar
    2. Con una cámara en la mano, puedes dirigir un grupo, adelante, atras, más juntos,
      este que no le veo..., sonreir.. , quietos, a ver que vamos a hacer otra...,
      Lo he experimentado personalmente, y con una KODAK antigua de carrete 6x9 ,
      y la cámara vacía, sin carrete, fué la ho...ia !!!! Era una comisión cultural del
      ayuntamiento..., así vamos !!!

      Eliminar
  7. Querido Joshemari, he estado buscando el loro y no lo encuentro, je,je... El dibujo de la señora con cara de pocos amigos, es muy chulo, me la puedo imaginar perfectamente, ahí intentando toda ella digna a pegar sus cabezadas tranquilamente...seguro que si Almodovar la viese también la ficharía para una de sus pelis. Te ha quedado muy moderno ese dibujo, claro con esas gafas y ese tinte de pelo...Una fortuna la vuestra, siempre degustando y dibujando entre los parroquianos de los bares...Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que a su vez a ti también te alegren estos dibujos, amigo Jose. No suelo tener esa sensación de que te miren mal cuando los dibujo. Eso suele pasar más con mujeres que con hombres y más, si tienen una cierta edad, cuando notan que las estás dibujando, temen que acuses sus defectos y resulta que vistos por un artista, esos defectos son hermosísimos. Los demás, si noto que se han dado cuenta, generalmente los enseño y les hace gracia... y algunos te lo piden.
    Gracias Jose. Un abrazo.

    Ya lo puedes buscar que está temiendo de que aparezca el ilustre, je, je! El otro día me dijo el loro, que no viniese con este señor que le daba miedo...
    A mi me encantó esa cara de la señora de cabellos rojos , algo estrafalaria, con ese pelo y que se dormía, sin querer dormirse. Era todo un poema.
    No soy muy retratista, me cuesta, pero me encanta dibujar gente. Los niños se entusiasman cuando se ven retratados y cada vez que me ven, me piden que les enseñe el cuaderno para volver a verse y mucho más, delante de sus amigos. Es divertido. Pero esos parroquianos de esas tabernas o bodegas antiguas, son con los que más disfruto. Tienen caras ya muy marcadas por la vida... generalmente, con facciones duras.
    Gracias Dulce. Un fuerte abrazo y... vende muchos cuadros!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quieres que vean al LORO, si no lo puedes dibujar... ???
      Está permanentemente posado en tu hombro. Pirata !!!!

      Eliminar
  9. La verdad es que no llego a entender cómo puedo no gustarle a alguien que lo dibujen...a mi como me encanta!! jejeje
    Me gusta especialmente el de la dormilona-antipática ;-)

    Abrazo XL!

    ResponderEliminar
  10. No lo entiendes? Pues, eso... que a las guapas no les molesta que las dibujen... Ya ves... acabo de llamarte: guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola Joshemari para mi se lleva la palma la señora del tren, es bestial mente buenísima, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Todos me gustan. Cada uno tiene algo especial. Con el papel Kraft haces cosas buenísimas, con mucho carácter, realzado por esos toques blancos. La señora arisca es genial y los demás dibujos con tintas, como acostumbras.

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigo Van Diegogh, me alegro de que te haya gustado el de la señora del cabello rojo. Lo tuve delante y no se me podía escapar. No siempre se puede. Era algo bellísimo!!

    Pepe, gracias a ti también. Ese papel KRAFT, que todos hemos utilizado en alguna ocasión, así en cuaderno, lo estoy utilizando cada día más. Me gustan sus resultados, aunque aún no le tengo cogido el tranquillo del todo. A veces me paso colocándole el blanco o lo pongo donde no corresponde.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr