viernes, 20 de junio de 2014

Bajo las parras

Uno de los lugares donde paso bastante tiempo es en una casa de campo a solo 10 minutos de donde vivo , por eso voy tanto. Es un terreno con muchos arboles frutales, algunas flores y también alguna que otra mala hierba, cuidar de todo eso lleva mucho tiempo, pero es una forma de dejar de pisar tanto cemento, de disfrutar de lo natural, aunque de una forma muy controlada, a mi me van más los bosques, pero por aquí no abundan. Allí tengo siempre un cuaderno que iré llenando de dibujos de ese sitio, ya os he mostrado algunos en otras ocasiones. El fin de semana le ha vuelto a tocar a las parras, dibujos a bolígrafo, olvidé mis lápices. Hoy he estado allí un ratito dibujando girasoles, pero estos los dejo para la próxima, seguiré dibujándolos el próximo día



19 comentarios:

  1. Uf!! Qué maravilla de dibujos, Mª José!!! Son, cada una de ellas unas auténticas obras de arte!
    Me recuerda a aquel membrillero que intentó pintar y terminó dibujando, Antonio Lopez...hoja por hoja. Si sigues un episodio similar, tienes dibujos para rato... esperando que crezcan los racimos! Qué bien lo pasarás!!
    Y ya no digamos nada de ese trozo de tronco retorcido... Mª José, te felicito y gracias por recrear nuestros ojos con tanto buen dibujo!
    Ah, ese color del boli me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien me tratas siempre, me adula y abruma tus palabras excesivas. Solo es un apunte en un cuaderno barato, comprado en Ikea y con el único boli que tenía en ese momento ...a falta de lápiz, si ha salido medio regular es casualidad. Normalmente no copio la realidad como es , al detalle, me dejo llevar por la mano y dibujo hojas que no existen, veo una de un sitio, otra que está al otro, lo que veo es solo inspiración, veo una parra intento dibujar una parra no esa misma parra.
      Admiro al gran maestro Antonio López, pero no me gustaría tener que hacerlo que hace él , mi paciencia no lo aguantaría, por suerte eso es algo inalcanzable para mi.
      Gracias por tu gran amabilidad.
      Yo si que disfruto con tus dibujos, tu si que tienes paciencia y un buen hacer.
      Seguiré el reportaje de las Parras y el crecimiento de las uvas.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. María José, con cuaderno barato y con boli que tenías en ese momento, me ratifica aún más la gran clase de tus dibujos. La comparación con Antonio Lopez es para que veas que con paciencia y con pocos elementos a la vista, puedes hacer grandes cosas, como lo que nos acabas de enseñar. Espera a que las hojas y el fruto vayan saliendo... Ya verás lo que nos acabarás enseñando. A mi me gustan y por lo que se refiere a mi, ya te he dicho lo que siento!
      Estos, han sido una gozada!!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Pues no me queda más que darte las gracias. Yo te admiro a ti como dibujante

      Eliminar
  2. ¡Ohhhh! ¡Qué recuerdos! Suelo estar a menudo en La Parra ;-) Antes mandaba postales, Postales desde la Inopia. Ahora recibo dibujos, preciosos, como éstos.
    Un gran abrazo María José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! Tus postales desde la Inopia si que me gustan, eso si que es dibujar una parra y subirse a ella. Magnifico .

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Es gratificánte, para el espíritu, ver como dibuja, quien dibuja bien,
    dándo la esencial imprtáncia, de lo necesário que és, para los que
    queremos expresarnos graficamente, y también para los que quieren
    entretenerse con ello. Para todos és primordial.
    Grácias Mª José, por esta nueva entrega, y a la vez lección magistral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el dibujo solo es practica, a mi me queda mucho que aprender, al menos eso espero.
      Hay una frase que leí en algún sitio y se me quedó" solo se puede dibujar lo que se entiende" y en eso estamos en intentar entender lo que dibujo.

      Gracias por tus amables palabras.

      Eliminar
  4. Trazos sensibles, dibujos fantásticos, felicidades.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te felicito, eos "nudos" que el tronco hace y esas láminas que se agrupan alrededor, las has conseguido perfectas, las hojas también. Me entran ganas de buscar una parra para dibujarla.

    ResponderEliminar
  6. Si no encuentra parras para dibujar te mando todas las fotos que quieras de las mias, por si te sirven. Un abrazo M. Antonia y gracias por tus palabras


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré encontrar por aquí, ya que me divierto más haciéndolas "en vivo". Si no encuentro ya te pediré gracias.

      Eliminar
  7. Me alegra verte por aquí. Tus dibujos excelentes, el tronco de la parra me ha recordado a tus árboles.

    ResponderEliminar
  8. Toda una fortuna tener ese trocito de cielo tan cerca de casa...y qué chulo dibujar cuando seguro te sientes tan bien rodeada de tanto árbol frutal, flores y también mala hierba,je,je, ellas también son bellas... Un abrazo, son preciosos tus dibujos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... la mala hierba, para mi no tienen nada de bellas y como las gallinas... no paran!!! En cuanto quitas una ya tienes la otra tocándote "eso".

      Eliminar
  9. Ja, ja... claro, estando ahí, tan a gustito, a la sombrita de la parra... no me extraña que no te veamos el pelo por la cueva, jiiiii
    Hermosísimos estos dibujos, Maria José, hermosísimos ¡Slurp!

    Abrazotes
    Posdata: no te quedes en la parra y pásate de cuando en vez por la cueva... jiiiiii

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja...justo por eso que ahora estoy más relajada y puedo estar bajo la parra es por lo que me veis de nuevo en la cueva. Mientras dure mi relax me veréis por aquí y espero que dure:) . Un abrazo y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  11. Pues con bolígrafo también se pueden hacer maravillas como estas. Este tipo de bocetos y estudios de árboles y plantas, troncos retorcidos, raíces... Me encantan y tú los bordas.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr