sábado, 28 de junio de 2014

¡¡ Misión cumplida !!



Plancha, rotulador calibrado, lápiz color y rotulador color. Bolso, estilográfica lamy y rotulador color. Ambos sobre agenda reciclada 11x15



Planchar no es una tarea que ame particularmente, la verdad. Sin embargo, me resulta reconfortante ver la ropa una vez que está planchada. Iba yo a recoger mi plancha, que reposaba sobre el alféizar de la ventana de la cocina para que se enfriase, cuando me dio el tabardillo dibujeril. La dibujé observando sólo su forma global externa, es decir, su contorno. Una vez dibujado el contorno, lo que haya dentro. Es otra manera de hacer que, además, ¡funciona!
 El  dibu del bolso corresponde a un bolso de mi hija. Es de hule, con las asas imitando bambú. Ella lo diseñó y cortó, y a mí me tocó coserlo a máquina. Me costó bastante, porque el hule se agarraba muchísimo a la patilla, pero al final lo conseguí. Y  hasta quedó muy mono. Luego me enteré de que existe una patilla especial para facilitar coser estas telas ¡A buenas horas, mangas verdes…! Jiiiii  De todas maneras, ¡misión cumplida!

18 comentarios:

  1. Que seguridad,en el trazo, tiene tu dibujo de la plancha reposanteenalfeizarventanil,
    desde el enchufe, ataillo de cable, planta noble, con depósito de agua incluido,suela
    apisonadora de tenáces arrugas, amén del detalle de la flecha indicadora, en el mando
    de girarycalentar, perfectamente colocada, y en su exacta curvatura.... Con su sola
    visión, más que planchado, he quedado almidonado, como cuellos y puños, a la antigua
    usanza !!!.
    Y el modelo, de la factoría " La Bolsil Arandesa" ??. No tiene desperdicio... tanto por su
    factura, de diseño y confección, como por su plasmación, en reciclada agenda, que ya,
    por lo que hemos visto, se ha convertido en precioso cuaderno de experiéncias vitales.
    Menuda misión, ya la hubiera querido para él, Fray Junípero Serra, en California,
    claro que allí los bolsos, eran de piel de indio malo, y planchar, lo que se dice, planchar,
    lo hacían a pedradas, y con la ropa puesta..., eran otros tiempos !!!
    Felicidades planchadoracosedorayenocasionesviajeraculturalyladrona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, espero que este tercer intento fructifique en respuesta publicada. Se ve que los hados no están por la labor...
      Esta plancha, pese a su lozana apariencia, está, gracias a la generosa calcareidad de esta aguas, un poco para el arrastre en cuanto al asunto vaporeril se refiere. Nada que no se solucione vía aspersión supletoria emanada por frusfrus (conocido también como espray) de plasticorro (sí, de los chinos), ora suave y pacíficamente, cual dulce paseo sobre la ropa, ora cual disparo enfervecido, sin cuartel y a quemarropa (que a huevo la palabreja, jiiii) en encarnizada y loca carrera (cual pollo sin cabeza), como si en vez de humedecerla quisiera asesinarla según le pille a mi "venusiano cuerpo" y mi pisciana dualidad, en su humor y disposicion (sobre lo cual se abre un amplio abanico de posibilidades).

      Ah, fray Junípero. Pobre. De haber caído el santo bajo la influencia de mis vástagas, su "misión" hubiese sido otra y en su sumisión, otra su tarea. Que a buen seguro, igual que ahora, estatua suya en el Capitolio tendría, pero no como prolífico creador de misiones, que visto lo visto, como creativo modisto sería.. Aaamén.
      Elbolsorealestámuchomejorymásmonoqueledibu-engendroperoesloquehay. ( Ahora, inspire, espire. Inspire, espire, mayormente para no expirar... jiiiiiii)

      Abrazotes y muchas gracias, mi madrugador, alondro e ilustre, amigo. Parece que nos toca guardia (otra vez...) dónde andarán...

      Eliminar
  2. Que si plancho... Que si bolseo...
    El caso es que las páginas de la agenda van pasando, componiendo un maravilloso cuaderno de lo cotidiano.
    Te felicito, Margarita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, ya ves, Oñera, que lo mismo te frío una camisa que te plancho un huevo (que no cunda el pánico, lo del huevo es teórico, jiiiiiii).
      Hacer, lo que se dice hacer bien, no hago casi nada, pero intentar cosas, intento... jiiiiii. Y la agendita sigue engordando, parece que son muchas las cosas y momentos sencillos que quieren acomodarse en ella, y yo, ¡pues tan feliz...!
      Gracias, mi Brad (vaale, nuestro Brad...jiiiii), me hace muy feliz que estas toneríillas mías te gusten.

      Abrazotes

      Eliminar
  3. Esa plancha me encanta y mira que odio el plancheo, pero eso ya es otro tema, lo de planchar, digo. A mí también me gusta dibujar los cacharros y el menaje de andar por casa, y el bolso está muy bien para lucirlo en este verano.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, mientras plancho, me preguto si habrá alguien a quien esta tarea le entusiasme. De momento no parece que... si bien cosas más raras se han visto, jiiiiiii... aunque el caso es que, bien mirado, es una tarea que permite tener el cuerpo en ella (qué remedio...)y la mente en otra, u otras (menos mundanas y más artísticamente dementes, je,je...). El caso es que yo no busco, pero las cosas dibujables me encuentran y... y yo, abnegadamente, jiiiii, las dibujo. Mientras la plancha me quedó batante clavá, el bolso, que como dices, es muy apañado, es bastante más bonico de lo que mi dibujo-engendro dice -palabrita-.

      Muchas gracias, Carmen.
      Abrazotes

      Eliminar
  4. Uauuuuu, planchar, coser, diseñar un bolso.... Hasta aquí bien, pero tus dibujos y en especial el de la plancha son excelentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Teresa, a mí me gustaría invertir el orden de esas cosas, pero bueno, nos adaptamos... quizá sea ese orden lo que, precisamente, haga más intensas e interesantes esas otras otras deliciosas "tareas" que se cuelan entre las de la cotidienaidad...
      Muchísimas gracias, Teresa. A mí también me gusta más el dibu-engendro de la plancha. Aunque en la vida real, el bolso sea más mono y llevadero que ésta, jiiiiii.

      Abrazotes

      Eliminar
  5. Me encanta la gente que hace que la vida diaria de toda la familia, sea más cómoda y amable. La ropa recién planchada es un gustazo para el tacto, la vista y el olfato. Me gusta también ese dibujo de tu plancha... Me envanta mucho, pero yo cada vez plancho menos,je,je...serán los pajarillos de mi cabeza...Un abrazote!!! Es el segundo comentario que te escribo, por salir volando antes de hora sin darle al publicar *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De repente he visto la ventanita de tu blog y me he ido a visitarte antes de publicar, después claro, no encontraba mi comentario...Oye!! Qué bien hablas francés!!!

      Eliminar
    2. Ja, ja... No creas, problemente, no es por eso (lo de que salga volando el comentario -vaya usted a saber a dónde...) Sí, últimamente, si uno quiere comentar y antes no esta registrado, al registrarse, (cuenta google o desde donde cada uno acceda, pero no desde el escritorio de su blog) uno aparece registrado pero el comentario se ha esfumado. Me pasó el otro día intentado contestar al Ilustre (tres veces, tres y con lo sintética que yo soy, jiiiiii) Escarmentada, lo que hago es que lo copio antes, por si acaso...

      Ja, ja, lo del francés hablado... hum... mi francés escrito no está mal, el hablado, regular, pero como pese a mi timidez carezco de sentido del ridi (creo que es mi mejor cualidad...) pues... jiiiiii

      Abrazotes

      Eliminar
  6. El placer de la obligación cumplida y además representada en el cuaderno para la posteridadad...qué fiera eres! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, menuda fiera que estoy hecha, jiiiiii... No te digo más pero pese a renegar, como mi plancha es abnegada y silenciosa (sobre todo desde que la generosa calcareidad de estas aguas se cargó la función vapor, que desde entonces no dice ni mu -ni fissshhhh- jeje..) el planchado me permite largas peroratas con mi plancha, soliloquios, chistecitos, murmuraciones quejumbrosas, ademas de visualizaciones muy completa y elucubraciones mentales de todo tipo... No, si al final va a resultar que el planchado es terapéutico...
      Gracias y,
      Abrazotes, ojos azules...

      Eliminar
  7. salud Margarita!! no sé si prefiero tus dibujos o tus relatos, coi!! qué bien escribes i cuanta envidia me das... tonet guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, gracias, me alegra que te gusten mis dibu-texto-engendros, Jordà. Mientras no me digas que te encanta planchar... jiiiiii. Y digo esto porque, a veces, en mis soliloquios mentales mientras plancho, me da por pensar si habrá alguien a quien le entusiasme la tareíta de marras...

      Abrazotessss

      Eliminar
    2. abrazotes nin plancha querida! uso poquísimo la plancha, mis manos, estirando bien, son ella
      tonets

      Eliminar
  8. El atractivo de lo cotidiano, del trabajo, de la obligación, del día a día, reflejado en tu cuaderno. No me gusta, me encanta, por lo bien dibujado y por todo el simbolismo que encierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que son dibus muy pobretes, pero es lo que me sale al encuentro (el campo está casi prohibido por las alergias y tengo menos vida social que un gato de alabrastro, viajes hay alguno pero la familia me absorbe, jiiiiii) y el caso es que le estoy cogiendo el gustillo a las pequeñas cosas... (a falta de pan... y quiennoseconformaesporquenoquiere. Leñe, que parezco el refranero...)
      Muchísimas gracias, Maria José.

      Abrazón
      Posdata: Hacía mucho que no estaba y Sevilla está preciosa.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr