domingo, 1 de junio de 2014

Ponle Color al Parque

Con motivo del "Día del Parque", que se celebra hoy 1 de junio y aprovechando la magnífica y soleada mañana, nos hemos acercado a la zona en donde se encuentra la estatua "Niño con estrella", dedicada al poeta nicaragüense Ruben Darío, junto al Quiosco de la Rosaleda.
-
Entre hermanos cuadernistas y primos hermanos acuarelistas, seríamos una veintena. Aunque hemos llegado tarde, -me he llevado a "Ferto" y a mi "Marida"-, aún nos ha dado tiempo de disfrutar. Una mañana distinta, agradable, relajada, entre gente de la que uno siempre aprende. Como diría mi amigo Manuel Lorés -por cierto ande estás- se trata de uno de esos... "micromentos de felicidad". 
-
-
-
-
-
-
Indagando en Google, al pie del monumento hay un placa de mármol que contiene un verso del autor nicaragüense:
-"Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire, mientras la onda cordial aliente un sueño, mientras haya una viva pasión, un noble empeño, un buscado imposible, una importante hazaña, una América oculta que haya, vivirá España"
-
Leyéndola de nuevo, el cuerpo me pide hacer una de esas analogía que a mí tanto me gustan. Que me perdone Rubén Darío, pero las ocasiones las pintas calvas.-
"Mientras el mundo dibuje, mientras la hoja de papel pase, mientras la tinta cordial aliente un dibujo, mientras haya una viva pasión, un noble empeño, un dibujo imposible, una importante hazaña, un cuaderno que terminar, vivirá De Vuelta con el Cuaderno".
-
Ya digo que perdón a Rubén Darío, perdón por copiar...pero como dice Jean-Luc Godard: "No es de dónde sacas las cosas, es a dónde las llevas". Y a donde yo quiero llevar ésta copia es a Clara Marta. ¡Sí!, a esa que unos llaman Marta, otros ClaraMarta y otros Clara. Quiero darle las gracias por todo lo que hace, y quiero también deciros que me gustaría veros a todos los posibles, en el VI Curso de Devuelta con el Cuaderno. Los ingredientes son: sueño, pasión, noble empeño, vivir... quién da más. Venga, apuntaos....

8 comentarios:

  1. "Margarita, está linda la mar... Margarita, te voy a contar un cuento...": Así, con palabras de Rubén Darío, se drigia a mí, siempre, mi profesor de filosofía (qué bellísima persona) en el instituto. Como egabrense, siendo mi pueblo la cuna de Juan Valera, hablar de Darío implicaba, sí o sí, hablar de Valera, y viceversa. Y así, lleno de misterio y de una poesía añadida por el lugar y las personas que para mí lo evocaban, las palabras de Darío, más allá de su propia valía, se colaron en mí con un algo, con un halo especial, con un encanto añadido...
    Si ese dibu en boli verde que está a la derecha hubiese existido entonces, lo recordaría vivo y fresco. Llega "unos añitos después" y, como si mi memoria aguardase su llegada, se coloca, verde, exhuberante, justo al lado: "Margarita, está linda la mar... Margarita, te voy a contar un cuento...

    Tu Ferto me ma-ta. Además de ser tu Ferto monísimo (no se lo digas..), su dibu es todo un señor dibu... (se te pondría el culo bien gordo al verlo allí expuesto, anda, como para no...). La frondosidad de su dibujo y la frondosidad de ese dibu verde tuyo que tanto me ha gustado, enlazan vuestra visión. (también enlazan en esto que te decía en el párrafo anterior, en lo que representan para mí).

    Abrazotes


    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso es ver como has cogido con pasión este noble empeño de dibujar y estás transmitiendo a Ferto esa misma pasión. Y a tu marida? Veo que disfruta acompañándoos, pero no la veo nunca coger un lápiz... Bueno mejor, así no se crea rivalidad entre vosotros. Dale un beso de mi parte.
    Magníficos los trabajos que veo expuestos. Felicidades a todos ellos.
    Ah, y a Clara, que admiro tanto. Qué sería de Zaragoza y gran parte de España sin su tremendo esfuerzo. Tal vez tú no estarías en este rollo. Y... tantos...
    No vendré a ese encuentro, porque dejé de hacer cursos. Sé que le pondréis pasión y sacaréis gran provecho encima de pasarlo divinamente, pero yo ya voy totalmente por libre. Tampoco suelo ir a cursos por aquí. Solo pretendo disfrutar de lo poco que sé.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ese clon que te has hecho "te ha quedao calcao"...Dile a Ferto que siga, que supere el tramo de "lo que yo hago no mola" que tanto joroba, porque lo hace genial :) Y qué hablar de los tuyos, artistas....¿¿Me harás una abejita como esa en mi cuaderno??? porfa, porfa, porfaaaa!!!!

    Y por otra parte unirme igualmente a tu comentario de agradecimiento a Clara que desde luego se lo curra y re-curra en cada encuentro, porque al final, amigo Joshemari, realmente estos no son cursos tal cual, son encuentros donde compartir experiencias o inexperiencias y reencontrarte con gente conocida y nueva, lo cual aporta infinitamente :)
    Me encantaría encontrarme con vosotros en este o cualquier otro momento.
    Yo, si todo sigue su curso, allí estaré con cuadernos, rotu y mi caja de colores en ristre
    ¡¡Animarsus!! :D

    ResponderEliminar
  4. No te descuides Fernando, que el heredero viene pisando fuerte...
    ¡Tienen que ser bonitos esos encuentros!
    Un abrazo.

    PD - Se me olvidaba lo más importante: ¡Qué guapa tu marida!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que siga la saga, y el relevo generacional. Y lo del relevo generacional parece que el día histórico de hoy toma un sesgo relevante.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja, ya había dicho yo que este Pajarito me lo encuentro en todos los sitios, esta vez se ha ido del dibujo "...desde antes de existir..." a vuestro Parque de Zaragoza, allí al ladito del "Niño con estrella", me encanta, gracias por haber disfrutado el día junto a él...Esa sensación es la que siento yo cada sábado por la mañana en el Hort del Xocolater. No sabía que ayer era el día del Parque, yo también tuve ayer un "micromento de felicidad", que ya os contaré otro día... Me gusta mucho el dibujo de tu Berto, pensaba incluso que igual era tuyo. Muy especial también el tuyo y la poesía de Ruben Dario y también la tuya...
    Besos!!!

    Posdata 1: No consigo leer que pone al lado del Pajarito. Creo que escribes un guiño a Dolça...Te mando desde Elche el mío ^_*

    Posdata 2: Por cierto hoy que ha abdicado el Rey, el vivirá España es como que le va al lunes...(No lo digo buscando ningún tercer pie al gato)

    ResponderEliminar
  8. ¡Micromentos al tren! ¡En él nos vemos!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr