miércoles, 8 de junio de 2016

Cómo suena un árbol cuando se cae?

Sazed se ha ido a Suecia de concierto unos días y yo decido viajar en autobús hasta Valencia para disfrutar del arte por todas partes.
Con un "De qué te sirve el arte si no combina con tus pantalones?" de Antonio Asensi Gallardo y un "porque al final todos somos caminantes" de Carlos Codoñer que encontré escrito en las primeras galerías que visitamos en el emblemático barrio de Ruzafa, comenzaríamos un recorrido donde además de encontrarnos con la obra de David de Limón colgada en las paredes de una exposición, jugaríamos con él al encontrárnoslo también en los muros de las calles del Carmen.


Valencia, domingo 29 de mayo...
Desayunando con Mónica, empieza a leerme la programación cultural que tenemos para hoy. Hay tanta que se nos amontonan las ganas... De repente le escucho decir:" - A las 11.15 hay cuentos africanos en los jardines del MuVIM!" y antes de que termine, ya sé por donde quiero que comencemos.
Bebelló abebellóla bebelló abebellola...
Cómo suena un árbol cuando se cae?
Cómo suena una rana y la lagartija ?
Alguien ha visto una tortuga?
Naguan y Elimane, sobre una alfombra roja inmensa rodeados de padres y niños... me busco un sitio donde sentarme y empiezo a dibujar...

Qué interesante cuando en una ciudad se puede disfrutar del arte por todas partes.


Mónica vive al lado de Ruzafa y las galerías y artistas han abierto sus estudios. Hemos estado jugando con la ciudad todo el día y aunque queremos verlo todo, las horas pasan tan rápidas que sólo puedo inmortalizar las ganas durante un momentito...mi autobús está a punto de salir...
En casa de Mónica y Miguel tengo una habitación que lleva mi nombre... 




¿Cómo suena un árbol cuando se cae?

Bummmmm...

Besos, muchos mushus y petonets...

Dolça




5 comentarios:

  1. Hola Dulce, me gusta mucho este reportaje que nos muestras, hecho en cuaderno, en tu viaje cultural a Valencia. Te felicito!!! Es muy interesante!
    Con respecto al árbol que cae en un bosque... no hace ningún ruido si no hay nadie en sus alrededores para escucharlo. Je, je.
    Cómo debiste disfrutar en aquellos jardines con sus cuentos africanos? Te veo y encima lo plasmaste muy bien en esta crónica ilustrada. Aquí, seguro que debiste sentir mucha felicidad!! Parece mentira cómo esas pequeñas cosas pueden llenarle a uno tanto!
    Se nota que tu amiga Mónica te conoce bien y te llevó a los lugares donde ella sabe que ibas a sentirte feliz.
    A pesar de que te quedaron en el tintero, cantidad de visitas relacionados con el arte... eso, tampoco es malo, porque volverás.
    Te felicito por todos los dibujos, fotografías y descripciones que nos has hecho haciéndonos pasar un rato agradable.
    Mushus grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemari, Sí la verdad es que sí que disfruté mucho. Valencia es una ciudad que me encanta, supongo porque fue la ciudad donde estudié Bellas Artes y la que me abrió los ojos y la mente a un mundo nuevo. En ella comenzó mi nueva vida junto al arte.
      A Mónica la conocí hace 14 años, Sofi tenía dos o tres meses. Estaban en Elche rodando un documental, les falló uno de los entrevistados, y por arte de magia se encontraron con la tienda. La acabábamos de inaugurar y estaba implacable. Le llamaron la atención los dibujos de la fachada, por lo que se puede decir que a ella y Miguel los conocí gracias a un par de palmeras, pájaros, peces y olas del mar. Una vez ya dentro, se encontraron a Sazed detrás del mostrador y después de admirar y comprar cosillas, le preguntaron si querría formar parte de su documental...Conocerla ha sido uno de los mayores regalos de la vida. Me encanta compartir ratos con ella y nos lo pasamos pipa recorriendo la ciudad de arriba abajo.
      Claro que volveré, dentro de unos días celebramos con ellos mi cumpleaños.
      Me alegro de que te gusten. Gracias por romper el hielo comentando!!! Muchos mushus ^_*

      Eliminar
    2. Ya ves lo que es el destino, a unos los conoces a través de palmeras, pájaros, peces y olas del mar y otros a través de jirafas. Je, je.
      Y también a través de esta cueva!!
      Hermosas coincidencias.
      Mushus.

      Eliminar
  2. Tantos mundos, tantos siglos, tanto espacio... ¡y coincidir en nuestro gusto por los cuadernos! ¡Por eso existe este blog y por eso estamos aquí!
    Maravilloso post, Dolça.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que es bonito Oñera? Esta escrito en un muro de la calle donde vive Mónica y es verdad...Tantos mundos y cruzarme aquel día con aquel par de jirafas. Tantos siglos y haber coincidido en este siglo XXI. Tanto espacio y conocernos todos aquí en este cueva...
      Muchas gracias!!!
      Abrazos ^_*

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr