lunes, 20 de junio de 2016

Nueva serie de desmelenadas en mis salidas

Para no perder la costumbre, semanalmente bajo dibujos, bocetos o pequeñas acuarelas hechas en mis paseos y  en salidas de los miércoles, pintados de forma que llamo: "desmelenadas"
Estos tres primeros, son de nuestra salida a Montgat, población cercana a Barcelona. Acuarelas hechas en hojas de cuadernos con papel hecho a mano. Pintadas de forma desenvuelta y de cualquier manera.
Playa y bañistas

 -
Esta segunda desde la misma playa, mirando hacia Barcelona:

-
Otra de las desmelenadas de viviendas frente a la playa

-
Monistrol de Montserrat en una salida anterior

-
Caserones en Monistrol

-
Alguno de vosotros, ya las habréis visto porque ya los expuse en el blog de la colla dels dimecres.
Lo siento, pero las quiero también guardar en este de ladrones.

10 comentarios:

  1. ¡Viva el desmelene! Joshemarí mío, mis favoritas-dentro de este desmelene tan productivo- son la segunda y la penúltima. Dos ricos bomboncitos...

    Abrazotes de esos, jiiii...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga mía, no sabes el placer que siento al tenerte, de nuevo, aquí, con nosotros. Escribiendo, contestando y dándole un poco de "vidilla" a este blog, que lo necesita y que parece, a veces, que están todos los ladrones durmiendo y no dormidos...je,je,je.. Tus comentarios alegran estas páginas. Ya sé que nunca dejaste de estar alejada de nosotros... a pesar de los manolos... pero a esos ya los tienes a mano...
      Este tipo de pinturas desmelenadas, salen a veces bien y otras, que mejor no presentarlas... pero, como me gusta daros el palique, las cuelgo y que cada cual opine. A veces me llevo hasta sorpresas! Las hago sin pensármelo mucho. Son espontáneas! Y... no creas que es fácil de que salgan bien. Me salen mejor las que llevan muchos detalles, como los bares y barcos. Pero eso es más dibujo que pintura.
      Bueno, gracias por tu entrada y un abrazote ligero porque está haciendo un calor que te torras!!

      Eliminar
  2. No lo sientas, amigo. Siempre es un placer volver a ver tus trabajos...
    ¡Ya sabes lo que nos gustan tus desmelenes!
    Un abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, tu siempre estás en lo que cada cual aporta a este blog y te lo agradezco, porque conocer lo que pensáis es siempre bueno y muchas veces agradable, como lo es ahora.
      Éstas, precisamente son esas segundas que pinto cuando ya he hecho la que llamo "seria". A veces me quitan el disgusto de las primeras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Me gustan mucho tus desmelenes.
    Están llenas de luz estas acuarelas, muy sugeridas y sugerentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, que de tanto en tanto te veo por el Feisbuc, con dibujos e incluyendo algún que otro artículillo que nos señalas en él. Je, je. Por aquí apareces poco, pero joer, con qué fuerza! Ya he visto la serie de dibujos que nos has traído y ya te contestaré cuando me llegue el momento.
      Me alegro de que te gusten estas desmelenadas y que te sugieran aquello que pretendo sugerir y como bien sabes, suelen ser más complicadas que pintar cualquier otra acuarela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pero qué iba a ser de nosotros sin tus desmelenes, preciosas todas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Gracias Cake, eres muy amable. Ah, y esos días he pensado mucho en ti, por aquello de "arde Lugus". Estaba invitado por una persona del ayuntamiento de Lugo, a todas estas fiestas. Tengo a mi suegra que requiere ayuda a sus 95 años y no ha podido ser.
      Ya veremos si otra vez será... porque huyo de las grandes multitudes y grandes movidas y... cada año cumplo uno más y ya tengo unos cuantos!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Ahora mismo, te veo metido en el agua pintando peces desmelenados, ja,ja,ja... Ni el calor te impide seguir cuaderneando. Un abrazo fuerte Joshemari, me gustan como siempre todas tus acuarelas!!Qué bonita tú manera de sintetizar las hojas de los árboles... Muchos mushus...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dulce, pronto, pronto me tendré que meter en el agua!!! Si ya no lo estoy! Me alegro de que te gusten!
    Mushus en cantidad!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr