domingo, 1 de enero de 2017

Concierto "La Ruta de la Seda" en la Lonja de la Seda de Valencia

Como si del concierto de Año Nuevo en Viena se tratase, comparto con vosotros el que se realizó en la Lonja de Valencia el miércoles. El lugar y el momento más adecuado para conocer al Gran Urumo, que vino acompañado de su mujer y que además, como ya habéis visto en su entrada, realizó un dibujo maravilloso.

Miércoles 28 de Diciembre.
El concierto está llegando a su fin. A ratitos he dibujado y otros he estado haciendo fotos, vídeos... disfrutando. Me atrevo a levantarme y moverme por la Lonja. Estoy emocionada de estar en un lugar tan majestuoso como éste, donde tanta historia ha sucedido... Me imagino a los mercaderes vendiendo la seda, los puedo ver, y allí estamos nosotros, en el mismo lugar... en aquel templo, realizando su ruta, esta vez, gracias a la música, la imaginación y nuestros sentidos.
Mientras las voces de Iman, Mara y Elia, me llevan en barco por el Mediterráneo, La percusión de Pau Ballester Sánchez me hace volver a la realidad... me recuerda a un helicóptero que ha venido a rescatarnos en tiempos de guerras...
Gracias Carles Magraner y a todos los músicos sobre el escenario.




Curiosidades:¿Sabéis que aquel lugar se construyó para atraer a los comerciantes a la ciudad, en una época en que la economía se resintió con motivo del descubrimiento de América?

Estuve dibujando todo el rato. ya os los enseñaré más detenidamente en otra entrada.

Este de aquí abajo era en la Capilla de la Sabiduría o Capella de la Sapiencia (qué  bonito), lugar donde realizaron los ensayos y las grabaciones para un próximo CD.



Los dibujé a todos. Estuve sentada en un lateral para fijarme bien, aunque a ratos me mandaban hacia atrás porque al haber micrófonos ambientales, no se podía escuchar ni la mina de mi lápiz dibujando sobre el papel je,je...

Ahora tengo la duda de si lo dejo en blanco y negro o le doy color. Tú que harías?


Mi ángel de la guarda, no se quiso perder detalle.

Supe que había estado allí atento, todo el rato, al ver la foto.

Ay tengo tantas cosas de contaros, que se me amontonan.

Besos!

Posdata: A ver si encontráis a Urumo en el vídeo.


4 comentarios:

  1. Ya te has convertido en embajadora de los comerciantes de la ruta de la seda y reportera oficial del evento. Pero mi niña, cuánto sabes hacer todo lo que nos muestras. Dignificas esta pandilla de cuaderneros ladrones. Te felicito de todo corazón, así como al artista Sazed. Qué bien lo lleváis.
    Por supuesto que reconocí al ladrón Urumo y a su hermosa esposa.
    Un fuerte abrazo a los cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, je,je, me he convertido en su representante... Uno de los músicos me dijo que yo era la Road Manager ja,ja.
      La verdad es que todo lo que me gusta, lo intento hacer lo mejor que sé y con mucho cariño.Como todos, supongo... Hay cosas que me fascinan de aquí a la luna y quizás un día , a la larga, se note.
      Muchas gracias Joshemari!

      Eliminar
    2. Todas tus entradas son espectaculares pero ésta me gusta en especial porque abarca diversas disciplinas artísticas, un bellezón. Deberían nombrarte cronista y embajadora, todo lo que tocas lo conviertes en algo mágico y es un regalo para los sentidos, felicidades niña Dolça y venturoso año para tí y tu familia.
      Abrazo

      Eliminar
    3. Cómo me gusta eso de niña Dolça! ojala pueda serlo para siempre je,je,je... Muchas gracias Carmen. Tú debes ser un bellezón de persona. Muchas gracias por tu precioso comentario. Anima a seguir contando... Besos!!!Yo también quiero lo mejor para ti y todos los tuyos.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr