jueves, 19 de enero de 2017

Llegó mi cuaderno.

Esta mañana he disfrutado mucho. Tomando unos cafés calentitos, viendo nevar por la ventana (aún sigue y arrecia), lomos pegados al radiador, y destapando goloso un sobre grande y prometedor que viene de Gijón. Remitente: Marisa Ortún.
Lo abro. Tatatachiiiin!
Precioso. Un cuaderno en folio de Garzapapel que Marisa se ha ocupado de enterarse que es mi papel favorito. Adornado con mimo para hacerlo aún más bonito, con tarjeta, clip como unos arretes celtas, tarjeta e iniciales de artesanía. Una preciosidad.
    Lo abro. Y me quedo a cuadros. ¡Qué hermosura! ¿Qué forma de dar en el clavo! Me encanta. Ese resumen gráfico de mis blogs, de mis aficiones, de lo que me gusta y llena mi vida, me llega al alma. Genial, laborioso, hecho con mimo. ¡Muchas gracias, Marisa!
Y aún hay más. Un hermoso paisaje en acuarela de mi viajera corresponsal. Me encanta también.

Queda ahora llenarlo de cosas a la altura, si me es posible, sonriendo cada vez que lo abra y agradeciendo a Marisa el interés que se ha tomado en saber qué me gusta y en convertirlo en este maravilloso regalo. Viene al caso esas frase de "Valora a quien te dedica su tiempo porque te está dando algo que nunca podrá recuperar".
Mi agradecimiento por todo ello. Un fuerte abrazo telemático y el deseo de hacerlo efectivo en un próximo encuentro de Ladrones.

13 comentarios:

  1. Amigo Dn.José... PEPE.
    Muy Sr. mio:
    Venimos de una verbena, de jolgorio con casi despiporre...
    y entramos en un concierto...
    Para quitarse el sombrero, es el envío que acabas de recibir
    de tu Amig@ Invisible. Que sensibilidad, que lujo de detalles.
    ha tenido Marisa, en la preparación de tu cuaderno.
    De esta variedad, de esta amalgama de sentires, se nutre el
    éxito de este intercambio, en LADRONES DE CUADERNOS, en el
    presente, tan bien organizado por nuestra SUSANA.
    A ella por organizarlo, a Marisa, por este envio, y a ti
    por lo TOUCHÉ que has quedado, y a todos nosotros que os
    acompañamos, VIVA LA MADRE QUE NOS PARIÓ !!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda maravilla, repleta de guiños y detalles . Me encanta. ENhorabuena!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena la nuestra por tenerte a ti que con tu ilusión, tu esfuerzo y tu entrega -de tiempo y trabajo- porque contra viento y marea has llevado esta edición a buen puerto. Amén.

      (amén y abrazotes :D) gordotes, por supuesto)

      Eliminar
  3. Uf, cómo marcha esto de los amigos invisibles! Me da la sensación que año tras año nos vamos superando y como nos conocemos bien, se consiguen resultados magistrales y personales. Da pena dibujar sobre ellos, pero tendríamos que utilizarlos, honorando al que nos lo ha regalado. Son cuadernos y éstos, preparados para dibujar y pintar.
    Pepe, Marisa, aunque no la conozcamos personalmente, ya ha demostrado una fuerte sensibilidad hacia todos nosotros y como en éste caso, conocerte de toda la vida, incluyendo gustos y caprichos.
    Qué maravilla de cuaderno. Llévalo contigo para que podamos verlo en directo con su pintura y los tú vayas llenando.
    Felicidades y un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Un prodigio de imaginación, esmero y sensibilidad, sin olvidar el magnífico dominio de la descripción y de la acuarela. ¡Es un lujazo!. Veo que el listón está situado a un nivel estratosférico.

    ResponderEliminar
  5. ¡Una preciosidad, Pepe, una preciosidad! Marisa no sólo ha hecho una investigación fantástica sino un cuaderno de los de quitarse el sombrero. Como bien dices, lo más emocionante, lo más valioso, es la entrega de ese tiempo que nuestro amigo ha dedicado intentando complacernos. Somos muy afortunados por tener a estos Amigos Invisibles, sí señor. Y también lo somos por ser los de otros, por ser nosotros ese alguien que se esfuerza en complacer. Como en un camino de ida y vuelta el Amigo Invisible nos hace felices; es por eso que debemos mimar y esforzarnos en conservar lo que considero seña de identidad "del buen ladrón".

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  6. Un cuaderno precioso, Pepe. Ya nos enseñarás como van avanzando tus acuarelas por esas páginas en Garzapapel...
    Gran trabajo de Marisa, tanto artístico como de investigación.
    Feliciades a ambos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que cuanto más lo miro, más me gusta.
    Tengo el mío terminado para enviarlo. Ayer fue imposible salir siquiera a la calle, llena de nieve, con los coches patinando, trenes atascados (5 AVES parados en la estación), autopistas cortadas con cientos de coches atascados, escuelas cerradas,...
    Hace unos años, en una nevada menor que la de ayer, aproveché la ocasión para quebrarme un anca en un resbalón. Quien con leche se escalda al ver una vaca llora. No salgo a la calle hasta el verano próximo, de forma que delegaré en un hijo la expedición a Correos.

    ResponderEliminar
  8. En una estámpa tan bucólica, como la que nos
    presentas, digo yo, que la estación con tantoa
    AVES parados, parecería la pelicula de Alfred
    Hitchcock.
    No salgas, con nieve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trataba de flamencos, ni de colibrises. Ni de grajos que ahora no vuelan ni bajo siquiera. Buitres, totobías, cuervos y rapaces, lo normal. La nieve es bonita al verla caer, luego es un problema. Y hace un frío que pela. De hecho ya estoy sin soguetilla.
      Como los osos, hasta la primavera no salgo, bullo ni merodeo.

      Eliminar
  9. Precioso, de verdad. felicito a los dos

    ResponderEliminar
  10. ¡Nivelazo el de este año! ¡Enhorabuena Desconcertatus!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr