jueves, 12 de enero de 2017

¡YA ME HA LLEGADO!

   ¡YA HE RECIBIDO MI CUADERNO!

  El azar ha querido que mi Amigo Invisible fuera de la "terreta" y eso ha estado muy bien, Conocí al Ladrón Juananto en el Segundo Encuentro de "Dibujando entre Palmeras", aquí en Elche el año pasado. De todos los que vinieron, Ladrones y no Ladrones, Juananto era el que más pinta de domador de leones tenía. Por eso me cayó bien en seguida. Pero es que después me di cuenta de  otra cosa: el tío era un cuadernista de esos de llenar las páginas con mucho escrito y algún dibujito de vez en cuando, una rama del arte sobre cuadernos que siempre me ha fascinado. Cuando ya lo tenía a tiro para una foto de grupo de todos los Ladrones que estaban en Elche, nuestra Dolça se menea y casi me lo tapa entero. Esa es la foto-documento que os pongo aquí en primer lugar para quienes no conozcáis a mi admirado Ladrón. Ahora estoy esperando que venga otra vez de por aquí para hacerme una foto con él mirando a cámara. Pues el tío se ha currado mi cuaderno como no os podéis imaginar. Ha manufacturado un cuaderno de viaje con el mejor papel de acuarela que yo he visto jamás  y con las tapas acolchadas para que sirva de almohada si me toca dormir en la selva. Y ahora lo de dentro, comenzando con la entrada: "Ladrones de Cuadernos presenta a...", un guiño al titular de un periódico que hablaba de mi en esos términos y que le debió de hacer mucha gracia; después, la bonita dedicatoria con su preciosa caligrafía y finalmente, dos fresquísimas acuarelas de nuestro paisaje alicantino. Que tengo mucha suerte y ya está. Un abrazo enorme, Juan Antonio. Gracias. 
 Ya vamos diciendo que los de Cuadernos Viajeros tenemos para la primera semana de mayo nuestro Tercer Encuentro de "Dibujando entre Palmeras". Te queremos de por aquí. Os queremos de por aquí. ¡Ánimo!.




  

9 comentarios:

  1. Dia de joia i germanor, a la TERRETA.
    De Joan a Joan i continu dibuixant.
    En la foto se os ve muy bien nutridos,
    en este bar, casi especial para catalanes,
    todo a 3'15.
    Os felicito, gustosamente, a enviante,y
    receptor, vuestra alegria, merecida,
    por la suerte compartida, y os deseo larga
    vida, agarrados al lápiz y al pincel.
    Juananto, tu cuaderno manual, tus escritos
    y tus obras pictóricas... muy buen@s!!!

    ResponderEliminar
  2. Moltes gracies Fernando, te echamos en falta en las últimas reuniones, lo pasamos muy bien en Cuenca, espero que te animes a la próxima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracies per els teus comentaris Juan, me ha gustado eso de domador de leones, jajajaja, será por el bigote, me alegra mucho que te guste el cuaderno y que en la próxima reunión lo tengas lleno de tus magníficos dibujos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hala , hala! Ya tienes tu premio también. Bonito y de alguien que llegaste a conocer, Juananto! Un viajero incansable que viene a todos los encuentros que hemos hecho, menos uno, el de Huesca.
    Os felicito a los dos! Y esta fotografía no la recordaba. Qué mesa más cachonda!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones a los dos. Ese mar que también me llega, con ese azul que le da Juananto, os envuelve juntandoos en la cueva de Ladrones mediterráneos.

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja,me troncho!!Iba a decir una cosa, pero me lo voy a guardar para mí, je,je...(Es respecto a la foto y lo que sucedió antes).Todo bromas que le gasto a Juan.
    Felicidades a los dos! Qué suerte. Qué bonito ese mar tan azul...La portada también me gusta mucho. Besos para los dos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo uno de esos cuadernos artesanos elaborados por Juananto (de la primera edición del Amigo Invisible) Una maravilla, en aquella ocasión y en esta.
    Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito cuaderno! y que preciosos dibujos. Os felicito a los dos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Unos dibus chachi y encima "con enjundia", por diorrrr.... Y de Juan a Juan, esto es la leche, que dijo el otro... ¡Pero qué suertudo!

    Abrazotes y enhorabuena a ambos

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr