lunes, 23 de enero de 2012

34 Sketchcrawl en Zaragoza.

Esquechqueeeeeé....Cuando se lo dije a mi mujer, supe que tendría que repetirle el "dichoso palabro". Para aquellos que no sepan qué es eso del Sketchcrawl, simplemente decir que se trata de un encuentro de personas que se reúnen un día en concreto para hacer una maratón de apuntes o dibujos en un lugar determinado.
-
Como diría la canción...."no estamos locos, que sabemos lo que queremos". En muchas ciudades de España y del mundo, el pasado 21 de enero se celebró el 34 Sketchcrawl. En Zaragoza, el lugar de encuentro elegido fue el Museo Provincial de Zaragoza.
fabadiabadenas__fachada_museo provincial
No lo he dicho todavía, pero fue mi primera vez. Y como en todas las "primeras veces", la experiencia fue mágica y majíca -como decimos por aquí-. A ojo de buen cubero, diría que fuimos unos treinta. Chicos, chacos, mayores, pequeños... como dice el amigo Manuel: ¡¡Fantastiken!!. Como dato anecdótico, decir que el benjamín del grupo fue "Fernandito". ¡Sí!. Me lo llevé. ¿Qué mejor regalo de cumpleaños que llevarlo al Sketchcrawl?.
-
Me equivoqué. El tan temido ¡Papá me aburro!, hizo presencia a las primeras de cambio.
¡Papá me aburro!.
- Otra vez, "dita sea". ¿Qué podría dibujar éste chico?. ¿Qué hago?. No me puedo ir. Esto acaba de empezar. 
-
El abanico de posibilidades era corto. Muy corto: esculturas, escudos... ¿columnas?....
Desesperado acudí a la entrada del Museo. ¿Habrá algún "folleto" o algo para niños en el que haya un dibujo o algo con el que Fer se pueda entretener? -supliqué entre mí-.
fabadiabadenas_estatua
Al oir mis plegarias y ante mi "desesperanza", se hizo la luz y apareció mi "salvadora": Angeles. 
- ¿Si quieres me lo llevo y le enseño a él solito todo el museo?.
- Guau -dije para mí-. ¡Dí que sí!, Fer. ¡Dí que sí!, -gritaba por mis adentros-.
- Vale, dijo Fer.
- Guapamente, -dije yo-.
-
A partir de ahí, el tiempo literalmente, voló. Me dediqué en cuerpo y alma a dibujar. Y fue un auténtico placer. Quiero agradecer enormemente a Angeles el "detallazo" que tuvo, así como a todas las personas del museo por su exquisito trato y atención.  Volveré porque es un lugar espectacular.
fabadiabadenas_escudo_diputacion reino de aragon
Lo demás, se puede ver. Dibujé sólo, al sol, en grupo, a la sombra. Oí, hablé, aprendí, dibujé, observé, descubrí, conocí.... Aunque el tiempo verbal que utilizo sea en pasado, lo del Sábado fue una trampolín hacia el futuro.
-
fabadiabadenas_fernandito y los tres mosqueteros
Fernandito y los tres mosqueteros: Manuel Lorés, Pedro Escartín y Josu Maroto
-
fabadiabadenas_34_skechtcrawl_zaragoza_obras de arte
-
Como veis, estuve rodeado de maestros. 
Buena Cortesía
PD: Muchas gracias Clara.

10 comentarios:

  1. Pues aprovechaste bien el tiempo, Fernando. Yo niños nunca me he atrevido a llevar a cosas de esta, más por ellos que por mi, eres un valiente. Veo que estuviste en buena compañía, rodeado de artistas y de obras de arte.

    ResponderEliminar
  2. Sí que estuviste productivo, Fernando. La compañía de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fernando: Fué un placer conocerte y un honor compartir contigo esa mañana. Sigue en pie la quedada en Huesca que comentamos con Pedro. Por supuesto que nos veremos más veces.
    Un saludo desde Huesca, maestro!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que apareció Ángeles. Aprovecha mientras quiera ir contigo, aunque le cueste un poco encontrar entretenimiento. Felicidades, por cierto, por el cumple.
    Una estupenda mezcla de texto y dibujos, enhorabuena
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Fantásticos dibujos en estupenda compañía ¿qué más se puede pedir?
    (encima se llevaron al nene a dar una vuelta...lujo! jejejje)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Un placer volver a coincidir Fernando.Haber si nos vemos el 31 en el Teatro Principal,que ha llegado a mis oidos que las prespectivas son abrumadoras.
    Buen recuerdo de ese día Hasta pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. pedazo de banda del dibujo, enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Fernando, no se si te servirá de consuelo pero después de haber participado en varios y llevo tiempo, aún sigo sin saber como se llama ese scretchbolll...o como se diga. No sé porqué nos complicamos la vida, pudiendo llamar "el maratón de dibujo" o algo así. Somos así de giripollas!!!
    Bueno, has participado y has disfrutado!!! Eso es genial, aunque con la compañía que tenías, no me extraña. Eso de salir a dibujar a la calle es muy divertido y si coincides con otros como tú, fantástico.
    Me alegra ver vuestras fotos... así os voy conociendo. Todos tan majos!!!!
    Magníficos dibujos!! Eso no es raro conociéndote como dibujas.
    Un fuerte abrazo a ti y a los que están contigo!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno. Gracias por vuestras palabras. A ver cuando esas fotos son también junto a alguno de vosotrs. O por qué no, con todos. No quiero desmerecer a Pedro ni a Manuel, ¿eh? que nadie me mal interprete. Como escribí, fueron unas horas estupendas. Y las pasé muy bien con los de Huesqueta...

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr