Hola a todos. ¿Qué tal estáis?. Yo muy bien. Playa, sol, mis lecturas, mis dibujos, estar con los chicos. Tranquilidad. ¿Y por aquí que tal?. Buenoooo -me respondieron-.
-
Si os acordáis, en mi último post mostré las señas del sitio en el que pretendía refugiarme. Y he de deciros, que lo conseguí.
- Hice pausas: todos los días fueron una pausa continua.
- Estuve sólo: leí, dibujé, paseé.
- Me enamoré: de mi mujer, de mis hijos.
- Estuve con amigos -los queridos "PiliLorens"- que estimularon mi rutina.
- Contemplé la fuerza del sol, la inmensidad del mar y sentí el viento en mi cuerpo.
- Me dejé embrujar por la magia del arte.
- Caí víctima de algunas sustancias psicotrópicas como las buenas cenas en grata compañía, los granizados o los pacharanes.
Pero algo en mi interior, -y en el exterior- me decía que algo no marchaba bien:
-
"España tiene liquidez para resistir tres meses... ¿Sobran los políticos?... Cataluña y cinco CCAA más, abocadas a pedir rescate... En España está comenzando a emerger la "fatiga de la austeridad", es decir, el umbral de la tolerancia social hacia los recortes, está cerca del punto de saturación..."
-
La vuelta de éste año no ha sido como la de los anteriores en la que llegaba cargado de propósitos y con las pilas puestas. Ha sido distinto. Si el moreno de mi piel todavía no se ha ido, el de mi mente ha desaparecido por completo. Es más, creo que en todas vacaciones lo conseguí tener.
-
La respuesta que me dieron el lunes cuando pregunté -¿y por aquí que tal?-, corroboró mis intuiciones. La "cosa" está muy triste, pero hay que seguir. Como no sé quién dijo:" Donde hay voluntad hay camino..."
-
Os dejo con algunos de los dibujos realizados. Los iré dando por entregas para no cansar. Estos primeros corresponden a rincones de San Carlos de la Rápita. A partir de hoy, me pongo al día del blog.
Chiringuito playa. Aunque era temprano, los mosquitos me atacaban
Bienvenido Fernándo. Me gusta y comparto lo que dices aunque me gustaría que fuese distinto (me refiero a como anda todo, claro, no a lo bien que has estado de vacaciones con familia y amigos). Buenos trabajos y en especial me gustan tus tejados planos.
ResponderEliminarCreo que somos adictos a las mismas sustancias, Fernando. ¡Y a dibujar también!
ResponderEliminarUn abrazo.
qué excelencia de dibujos! haber si animo, aún no vacaciones y tengo para unos dias, ...ansiedad, de tenerte en brazos..
ResponderEliminarsalud amigo y a por más
tonets
Creo que todo es triste y como sigamos así terminaremos en blanco y negro...ánimo chaval, aunque este año el reenganche sea más duro que nunca!!!
ResponderEliminarUn abrazo desde Huesca!!!!
A, por cierto, los dibus estupendos, como siempre.
Esa A es con hache, casi me hace daño en los ojos, perdona el flash....
EliminarLa limpieza de tus trazos a mí me sorprende.Te felicito.Un abrazo
ResponderEliminarMe "pillan" estas rectas tan rectas. Procuro hacerlas pero siempre se me escurre el cuaderno o la mano...
ResponderEliminarEse punto de color queda muy logrado,tomo nota para mejorar los míos.
MAGNÍFICOS TRABAJOS, FELICIDADES.
ResponderEliminarque buenos, me encantan, ademas me trae buenos recuerdos de Sant Carles, un saludo
ResponderEliminarBienvenido a tu vuelta a casa, aunque seguramente te hubiese gustado prolongar para el resto de tus días esa deliciosa estancia de verano. Pero ya se sabe, eso no es para siempre, salvo en una jubilación con salud. Y para eso, aún te quedan días! Así que empieza a soñar con el próximo!
ResponderEliminarQué dibujos! Qué pensamientos en voz alta!! Es cierto, que te notábamos a faltar… Bueno, ya estás aquí y me alegro de poder ver tus artículos!
De política, mejor no hablar mucho. Esto, de alguna manera tenía que explotar. Como voy fuera de este país... desde allí, eso se veía venir! Pero...Tanto? Bueno, con los políticos que tenemos… hay que hacer una gran limpieza! Pero…mucho!!!!!!
Tus dibujos son como siempre, geniales y con sus textos que los acompañan, una delicia. Te felicito!
Un fuerte abrazo.
Unos dibujos perfectos, limpios y seguros. Una maravilla.
ResponderEliminarMalo será que no nos llegue para un rotulador y un cuaderno, aunque al paso que vamos, todo se andará. Por lo pronto, me desahogo en mi blog Artimañass y, en otro que he creado exclusivamente para quejas y lamentos: "Desconcertatus".
Un abrazo.
Muchas gracias amigos. Me siento bien en "casa".
ResponderEliminarSaludos
No nos queda más que positivarnos y poner nuestro grano de arena allí donde podemos ponerlo....Lo que nos supera, no depende de nosotros osea que...qué vamos a decir que ya no sepamos.
ResponderEliminarLujazo de dibujos, para variar.
Un abrazo!