domingo, 11 de noviembre de 2012

Mis dibujos - semana 45

Otra semana! Y así se van acabando los días de este año! Bueno, si la salud nos acompaña, fantástica forma de pasar los días. Fui a Calella de Palafrugell unos días en que anunciaban muy mala mar con  grandes olas, incluso un día antes había desaparecido un joven francés por esa circunstancia. Fui directo a donde rompen esas olas, cuya escena no estoy habituado a pintar, salvo a través de fotos donde las olas no se mueven. No eran las que hubo el día anterior pero rompían encima las rocas.  Tras prometer a mi mujer que no me acercaría a ellas, hice esta acuarela en cuaderno de 30 x 30 cms.

 -
Después de pintar las olas, fui al centro del pueblo a dibujar esta escena de las fachadas de las casas frente a la mar, con las barcas remontadas casi a tierra, para garantizar que dichas olas no las perjudicasen.
 -
Luego, tras comer nos acercamos a un pueblo medieval Ampurdanés, Cruilles y tuve tiempo de dibujar esta iglesia: Santa Eulalia de Cruilles del siglo XIII.
 -
Este otro dibujo de abajo, es una plaza en el casco antiguo de Barcelona, cerca de Santa María del Mar. Lo que veis al fondo, debajo del porche, es un bar-taberna que se llama "Pisa morena"
 -
Hacía tiempo que no dibujaba panorámicas y me planté en el puerto para realizarla. El velero de tres palos de la izquierda ya la he dibujado varias veces. Se llama Santa Eulalia y pertenece al las Reales Atarazanas de Barcelona.
 -
Por último, el mismo día que hice la panorámica, dibujé este edificio de Correos, al final de la vía Layetana., enfrente del mismo puerto.
-
Acuarela KHADI 30 x 30 cms.
Cuaderno de viajes
Cuaderno de panorámicas y cuaderno bcn

8 comentarios:

  1. geniales como siempre, en particular el del velero me ha encantado, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla, TODOS. Me permitirás que te diga que llevamos unos días en que la mar no está para acercarse mucho a ella. Tu mujer tiene muchísima razón.

    ResponderEliminar

  3. Me gustan todos pero esta vez te destaco las dos últimos que son geniales, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fantásticos todos, Joshemari. Como ya dije en tu blog, me gusta especialmente esa panorámica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose, me alegro que te gusten. Un saludo.

    Je, je! Si tuviese que hacer caso de todos los temores de mi mujer...
    Es cierto, llevamos un tiempo que la mar está un poco alterada! Para pintar esas olas!!
    El otro día me acerqué en Arenys a ver esa movida... y estaba calmadita, mientras que el día anterior, al tren en el que volvía de Barcelona, entre Vilasar y Cabrera le pegó una ola gigantesca y creíamos que caeríamos al mar. Fue impresionante!

    Gracias Van Diegogh, Me alegro. Un abrazo.

    Vaya, veo que ya has decidido por cual decantarte: El panorámico. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya qeu ahora te va la pintura de riesgo jajaja pués valió la pena :) Muy chulos todos, pero ves con cuidado que no queremos quedarnos sin tus reportajes eh!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Joshemari! muy buenos tus dibujos, tintas, acuarelas.... Hace tiempo que no había podido entrar al blog ni a ningún sitio, por desconexión técnica. Pero disfruto cada vez que entro.
    Un abrazo!
    Beni.

    ResponderEliminar
  8. Cristina, mala hierba nunca muere... Je, je. Salvo que se tome una de esas que tú descubriste, por ahí en las alturas... Ya lo veis, lo tenéis difícil el quitarme de en medio y me tendréis que seguir aguantando!!
    Ah y tampoco me quiero quedar sin los tuyos! Vale?
    Un abrazo.

    Amigo Beni, qué alegría tenerte otra vez con nosotros, aunque sé que nunca dejaste de estarlo! Ya sabrás que tenemos, de nuevo a Conchy con nosotros y que poco a poco vuelve a entrar. O sea, alegría completa!!!
    Es que los que estamos "enganchados" a este grupo, lo tenemos difícil el abandonarlo!
    Ahora solo falta que nos aportes tus preciosos dibujos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr