martes, 27 de noviembre de 2012

Marcapáginas

 Bueno, vuelvo por estos lares, a buscar vuestra agradable compañía. Decir que ando mal de tiempo es quedarme corto. Incluso decir que ando es exagerar, pero bueno, seguimos pintando y dibujando.
Me encargaron unos marcapáginas y, aprovechando un fin de semana en en Rincón de Loix, en Alicante, terminé algunas a medio y pinté las que me faltaban. Al final iba en serie, muy rápido y cada vez mejor y más suelto.
Está bien esto de los marcapáginas (6 en un DIN-A4). No se puede uno enredar mucho, cuanto más suelto, mejor quedan y cuando más espacio en blanco, mejor.
Pincel chino, acuarelas Rembrandt en pastilla, papeles pergamino y con texturas...
Me ha gustado el tema, voy a hacer más. Por detrás una frase interesante en caligrafía itálica, tinta sepia y quedan muy aparentes. Haré en mi blog una entrada más extensa con las nuevas que haga, porque éstas ya no las tengo.
Os enseño el montaje, como en la Ford. También algunas ampliadas, aunque, como véis, sólo hay variaciones de 4 ó 5 modelos.
Al final, Brown, el perro de la casa vino a lamerme la mano, cosa de agradecer porque si quisiera, con un zarpazo me arranca la mía. Con un bocado no quiero ni pensar.
 
 
 
 
 


24 comentarios:

  1. Todos preciosos, menudo lote de pintar te has dado, auque viendo la fotografía de Brown parece que ha sido él el que se ha puesto a darle a los pinceles y está agotado...¿No te habrá hechado una zarpa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice entre 40 o 50. Por detrás llevan una frase bíblica, como se me encargó. Escribirla con caligrafía itálica lleva unos minutos por marcapáginas. En total, cinco minutos por cada una. Las hice todas en dos días. Al final, tomando un martini, en compañía de Brown, ese temible y cariñosísimo perro, al aire libre en noviembre, con palmeras, ficus elástica (de esos que se hacen monstruosos cuando crecen) y la montaña donde está Terra Mítica enfrente, siempre con niebla por las mañanas... En los descansos, un capítulo de "Madrid 1605", unb libro maravilloso que acaba de publicar un colega (profesor de instituto) conocido mío... Luego, a mi rastro y mercadillo de guiris. Pillé una caja de acuarelas Maries, de Shangai, por 3 euros, un libro de miniaturas en acuarela (1,5) y un bolso estupendo.
      Un fin de semana para cargar las pilas después de un "annus horribilis" lleno de problemas, penurias y trabajo. Encantador.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te ha quedado una serie de flores..........preciosa...........

    !a cada cual mas chula!

    un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. Haré más. Habrá que diversificar los temas. Aunque los árboles y las flores es un tema inagotable.

      Eliminar
  3. Chulísimos los marcapáginas, Pepe. El "encargador" va a quedar encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí. Luego os enseñaré algunos con la parte de atraás ya hecha. La caligrafía también aporta un plus a estos marcapáginas, pero no la había escrito todavía cuando hice las fotos.

      Eliminar
  4. Muy bonitos eso marcapáginas.
    tengo una pequeña galería, si, soy una suicida(me lo digo yo solita.
    Es una galería estudio(casi convertida en tienda de antiguedades en papel y postales antiguas.
    Te dejo mi correo paztejon@gmail.com, si te interesa ponte en contacto conmigo me gustan tus marcapáginas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesantísimo lo que me propones. Te escribo inmediatamente. Me alegro de que te gusten y de que intereses por mi trabajo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hi, Jose,
    It reminds me of Japanese drawings! So beautiful bookmarks! Congrats!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love Japanese, Chinese, Thai, Korean... All oriental painting. They are born with a brush in the hand. For the western people it is impossible to reach the domain, the perfection, the ease and the spirituality that I so much admires in them. To say that what I do remembers you to what I believe unattainably for me is an immense and undeserved praise. Thank you very much.

      Me ancanta la pintura oriental. Nacen con un pincel en las manos y para los occidentales es imposible alcanzar el dominio, la perfección, la soltura y la espiritualidad que tanto admiro en ellos. Decirme que lo que hago te recuerda esa pintura que considero inalcanzable para mi, supone un elogio enorme e inmerecido. Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pepe, con estas marcapáginas, te has lucido!! Cada una de ellas son unas auténticas acuarelas y...muy buenas!!

    Te propongo una cosa: Corta una hoja de passe-partout de unos 15 x 30 cms y pegas una de esas acuarelas en el centro. Sin marco ni cristal y verás que cada una de ellas, una vez montados, se convierte en un cuadro. Luego, el que quiera, puede añadir un marco o no.
    He hecho muchas así y se venden como rosquillas. Yo los vendía a 15 €, pero se pueden vender a 20 ó 25 euros según el público.
    Al tratarse de flores, buscaría un cartón de verde muy oscuro (tipo verde vegiga).
    Los míos, como se trataba de paisajes marinos, el cartón que puse era de un azul muy oscuro.
    Posiblemente ya hayas hecho alguno y no te estoy diciendo nada nuevo. Si encuentro alguno de los que hice, lo pondré en el blog de "ladrones".
    Felicidades por estos salva-páginas. Muy bonitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu sugerencia, nada desdeñable. En lo del paspartout verde ocuro tienes razón, quedarían bien. Si me envías una foto, mejor. En cuanto al precio... Eso es muchísimo más de lo que nunca se me hubiera pasado por la cabeza. La verdad es que soy refractario al beneficio económico. El dinero me huye. Ni he ganado dinero con la música, ni cuando era profesional, ahora me cuesta dinero, ni con la fotografía (insectos y flores), pues nunca he vendido una foto, ni con las plumillas que tengo 20 o 30 mil sin vender, y menos con la pintura. Con mi trabajo en la escuela, le dedico 10 horas diarias a la dirección del centro y ni paga extra... En fin. Un encanto. Menos mal que tampoco tengo salud.
      Al menos, de mi sentido del humor aún quedan algunos restos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, no te pongas dramático! Que tienes un activo increíble y eso por lo menos debe hacerte sentir a gusto contigo mismo, a pesar de las barrabasadas que la vida pueda dar. Si te contara mi vida, quizás te pondrías a llorar, je, je. Pero mi vida actualmente está en esto que conocéis y los nietos y eso me hace olvidar el resto y sentirme feliz. Ya sé que cualquier día esto se rompe, pero espero poder superarlo en su momento.
      Oye, sobre los passepartout, te lo he enviado por correo para no hacerme tan pesado es este blog. Creo que muchos lo agradecerán!
      Ah, y la salud no te impide dibujar ni hacer cosas que te gustan! Para qué sirve la salud si falla lo demás!!
      Un fuerte abrazo, que te aprecio un montón!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por todo lo que dices. He visto cómo montas los marcapáginas y. la verdad, es que ganan mucho presentados así. Una gran idea.
      Llevas razón en lo de no ponerme dramático. Sólamente ocurre que ahora estoy de muy mal humor y demasiado ocupado. Lo de la salud se resume en ponerme una cadera nueva. A ver si tengo tiempo. Por lo demás bien.
      Estoy rodeado de gente maravillosa y de buen humor: mi familia, mis amigos (músicos sobre todo, también escritores, pintores, calígrafos, periodistas, fabricante de tintas propio y mis compañeros de trabajo, en un ambiente increíblemente amistoso y positivo.
      Me gusta mi trabajo y disfruto con él y con todo lo que hago. Tal vez se me olvidó añadir que soy muy feliz. Siempre he pensado que he tenido en todo mucha suerte y nunca le he dado demasiada importancia al dinero. Pero me gustaría que el día tuviera tres o cuatro horas más y que no me robaran mi paga extra, que tengo tres hijos en la universidad. Tampoco pido mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Preciosas Pepe, me encantan, chico!!! Tienes razón, la soltura y sencillez son muchas veces los únicos ingredientes para un resultado de lujo (ello aderezado de la maestría del dibujante...jeje)
    Geniales!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé a disfrutar cuando llevaba 20 o 30. Las últimas, más sencillas, rapidísimas, cuatro pinceladas con más sentido y soltura, más espacio y aire alrededor, más sugerencia... Creo que he aprendido mucho con ellas. La plumilla, el lápiz, del dibujo... a veces es un problema cambiar el registro, renunciar al detalle. La sencillez da impresión de una facilidad engañosa. Hay que repetir y repetir. Mi problema, y el de muchos, es que la síntesis, la eliminación de lo no necesario, no es tan fácil como parece. Si le hubiera dedicado al pincel tantos miles de horas como a la guitarra, pintaría, al menos, como hago música, cosa que me resulta más fácil.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy bonitas. Éxito seguro. Coincido en lo de que cuando más sueltas mejor.
    Los colores también son preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. De acuerdo con lo de la soltura y rapidez. En tan poco espacio no se debe abrumar con elementos innecesarios, pero no creas que me resulta fácil. Cuando lleve unos cientos más, quedarán parecidos a como deben ser. Un abrazo.

      Eliminar
  9. magnificos marcapaginas. Yo tambien publiqué aqui algunos sobre paisajes, pero estos tuyos me parecen buenisimos
    Gracias una vez más por todo lo que nos enseñas tanto aqui como en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por tu comentario. Yo he aprendido muchas cosas aquí de todos vosotros. Me alegro que te gusten los marcapáginas. Los siguientes deben salir mejor, aunque éstos no me disgustan. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Ah! Y un maravilloso perro que te adora!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. El perro es de mi familia de Benidorm. Como voy a menudo, soy de la casa. Pero si, es cariñosísimo, tierno y lamedor. Parece una bestia parda, pero es muy dócil y manso.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr