lunes, 4 de febrero de 2013

DOS AMIGOS VISIBLES, DOS

Si, habeis leido bien, DOS SON MIS AMIGOS VISIBLES, enseguida lo entendereis.
Esta mañana han llamado a la puerta y si, era la cartera con un paquete...... nervios ¿de donde viene?, de ¿quien será?.
El regalo promete, viene en una caja ecológica preciosa. A que sí.


La abro con cuidado y dentro un paquete azul. Aquí ya no soy tan cuidadosa y rasgo el papel.








Aquí está el cuaderno, precioso, delicado, totalmente artesanal y hecho especialmente para mi por el marido de mi amiga invisible. Un cuaderno hecho al alimón (veis como son dos mis amigos visibles).
El papel con que está confeccionado es pura delicia: plumillas y caligrafía.... y el cierre, en azul y con un trabajo en macramé, escubidubidu o.........Pués eso no es todo, es reciclabe ya que el bloc interior en papel Arches, que me irá de maravilla para la acuarela, se puede reponer.


A todo eso, aún no sabeis quien es mi amiga visible..... De Sevilla a Barcelona, así empieza la dedicatoria con mariposa incluida......




Se desveló el secreto, Mª José Barrera, ni me lo podía creer. Que suerte la mía, doble suerte.
Mª José, tus obras me gustan y mucho pero este bosque con sus raices es que ....es muy tuyo. No sé decir más que, menuda responsabilidad pintar en él pero al mismo tiempo, me hace mucha ilusión hacerlo.




Para finalizar, un marcapáginas con un clavel que se huele de lo bonito que és. La carta manuscrita, lo siento amigos, pero me la guardo para mi.
Mª José, gracias por este magnífico cuaderno, dáselas también a tu marido que es otro artistazo.
Tus árboles sevillanos han echado fuertes raices en Barcelona.
Un beso a los dos.

16 comentarios:

  1. felicitats noia! muchas felicidades a los tres, qué marido m josé! qué hermoso arbol! teresa a disfrutarlo
    tonets

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra saber que nuestro regalo te ha gustado, se me olvidó comentarte que la mariposa de origami también es de Manolo, yo lo he intentado varias veces...pero nada eso de doblar papel no es lo mio, a él le relaja y es una de sus aficiones además de hacer cuadernos.
    Espero ir viendo como se llenan esas páginas con tus dibujos.
    Un abrazo de tus dos amigos "visibles"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª José y Manolo, como no iba a gustarme si es un regalo precioso.
      Manolo. Sospechaba que la "mariposa" era cosa tuya pero no me atreví a decirlo por si acaso. Es el broche perfecto a la dedicatoria.
      Mª José, tu dibujo me encanta y tiene mucha fuerza. ¿Qué te parece si este cuaderno lo dedico a botánica?, árboles y flores, no serán como los tuyos, pero......lo voy a intentar.
      Os felicito a ambos por vuestro "tándem artístico".
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Dedicalo a lo que quieras, como dice la dedicatoria...lo importante es que lo uses.

      Eliminar
  3. OUAHHH! Maite, qué alegría habrás tenido!! Precioso! Y qué suerte de tener DOS amigos invisibles! Y...qué amigos!
    La espera fue larga, lo sé, porque me lo dijiste el miércoles pasado, pero ha valido la pena. Mira que te dije que serías la afortunada de que te tocarían esos dos amigos invisibles, Pues, así ha sido! María José es una artistaza y por lo que apreciamos, Manolo también.
    Ya es bueno que esas raíces sevillanas, arraiguen en Barcelona.
    Felicidades a los tres!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba intrigada de quien seria mi amigo invisible y tu ya te barruntabas algo. Ya ves, la espera ha tenido su compensación y doble.
      Nos vemos.

      Eliminar
  4. Mª José / Manolo - Un regalo precioso.
    Teresa - A llenar ese cuaderno, suertuda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Oñera, Llevo dos años suertuda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un disfrute, entre el cuaderno, dibujos, caligrafía, marcapáginas y caligrama con la mariposa, delicada y oportuna. Aunque es de papel, seguro que es una Pieris brassicae. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Maria Jose, es un gran cuaderno Invisible, cada dia te superas mas, eso esta muy bien,
    esos arboles son preciosos,
    un saludo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bosque precioso por el que dan ganas de pasear, a que si

      Eliminar
    2. José con ayuda es fácil superarse ;) y tanto este cuaderno como el del año pasado me ayudaron... juego con esa ventaja, a ver el próximo quien me hace el trabajo,ja,ja...

      Eliminar
  8. Os felicito a los tres. ¡Va! Teresa a empezar...

    ResponderEliminar
  9. CUANTAS COSAS BONITAS ...HOY QUE HE ENTRADO ME ESTOY INFLANDO DE TANTA CHULADA...QUE SUERTE...FELICIDADES

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr