lunes, 28 de enero de 2013

Dibujando las palomas de Sevilla

No es de mis temas más dibujados, los pájaros no llenan mis cuadernos de apuntes, ni siquiera aparecen tímidamente por ellos.... tal vez por eso me he decidido a dibujar alguna paloma que otra. Sobre cuaderno de apuntes tamaño 19x15 cm y dibujadas con portaminas de grosor 1.4. Esta vez dibujos inspirados en fotografías ..a ver si en la proxima lo dibujo del natural.

Este primer dibujo representa uno de los lugares que más me gustan , una fuente que hay en la Plaza de América dentro del Parque de Mª Luisa, donde las palomas bajan a beber.

Esta otra algo "acurrucada", una pose que me gusta.

..y esta última parece mirarnos, pero salió con la cabeza algo pequeñita.

15 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien, José. Felicidades!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Mª José Barrera aunque igual un día quedo con José y pintamos palomas juntos. Gracias Susana por tu comentario.

      Eliminar
  2. me gustan los dibujos Maria Jose,
    animo y a partir de aqui pueden salir unos muy buenos temas,
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias José, a ver que hago a partir de aquí...quiero ir un día la parque a pintarlas del natural. A ver que sale.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola María José, pués animaté a salir que dibujar del natural no tiene ni punto de comparacion, es mucho más divertido y además te pones morenita jejeje. Ya nos ensenyaràs los resultados eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salir a pintar del natural salgo de vez en cuando, pero no lo he hecho para ir a dibujar palomas.. pero iré , iré. Un saludo

      Eliminar
  5. Al natural se mueven, Mª José. No quieren salir en la "foto". Pero con un poco de memoria fotográfica y después de estas prácticas tan chulas seguro que no se te resiste ni una.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Eso de que se muevan es un aliciente, me encnata el dibujo en movimiento...es super divertido, las fotos son muy estáticas y como que no tien la misma chispa ¿ verdad?

    ResponderEliminar
  7. Difícil tarea pero lo has conseguido. ¡Qué bonito lugar! Es verdad, una foto no es lo mismo. Te lo habrás pasado muy bien y al ver lo bien que te han quedado da gozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son de fotos, por eso les falta la chispa del natural, espero poder disfrutar pronto de dibujarlas corriendp tras ellas. Un abrazo

      Eliminar
  8. Hi, Jose,
    Drawings are all nice! Congrats!!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  9. Preciosas esas palomas María José. Estos bichos, es mejor dibujarlas de foto porque las puñeteras, no paran de moverse. He intentado alguna vez y cuando vuelvo a mirarlas, ya no están. Hay conocer profundamente sus anatomías o como tú has hecho dibujarlas de foto. Ea!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr