domingo, 17 de marzo de 2013

11 ª semana del 2013 - dibujos-bocetos

Hola amigos ladrones! Para no aburriros con tantos bares, bodegas y tabernas, hoy he decidido bajar estos dibujos en diferentes cuadernos, cuando salgo con los nietos o con amigos.
Son bocetos cotidianos. Digo cotidianos porque el cuaderno lo llevo siempre en la cartera y suelo dibujar casi todos los días. Este primero, es en Arenys de Mar mientras acompaño a mis nietos a la biblioteca. Dibujo todo aquello que tengo a mi alrededor y que se mueva poco. Dificil!

 -
Este siguiente es en la calle y luego en la biblioteca. Niños, papas y mamas y  vigilantes.
 -
Estos otros dibujos están hechos desde el tren. En un ejercicio de rapidez: Al parar el tren en la estación durante unos 20 a 30 segundos, intento dibujar aquello que veo desde la ventanilla. Ha de ser muy rápido porque dura poco. Completo, como puedo el dibujo, mientras que el tren ya circula.
Al llegar a la próxima estación, vuelvo a hacer lo mismo y así hice, en tres estaciones. Es agotador.
 -
Este otro está dibujado en Tarrasa, donde juegan al futbol mis dos nietos junto a otros amigos.
 -
Este de abajo es en un bar,  el Ateneo del barrio de Horta, donde fuimos la colla a pintar y tomamos la cervecita en este local.
 -
Por último sentado en una terraza de la plaza de la Concordia del barrio de las Corts, con un amigo, hice este dibujo que luego coloreé la parte central, para darle algo de relieve y profundidad.
-
Dibujos en diferentes cuadernos.

13 comentarios:

  1. Pintes lo que pintes, está bien. Estos dibujos, algunos urgentes, otros más resposados, pero siempre rápidos, son la base de todo lo demás. Me gustan. Y el pincel de agua, de maestro.
    Me gusta mucho el recurso de colorear parcialmente un dibujo. Le proporcionan mucho encanto y sugerencias al dibujo, además de resaltar el tema.
    Si buscas pintar algo que se mueva poco, y despacio, me necesitas a mi, jejeje...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla, pues si que trabajas, no paras un momento, a seguir asi que nos alegras el dia a los ladrones. El ultimo sobre todo me llama mucho la atencion...

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos pero especialmente el primero en que asoma un autoretrato, o no?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Para no aburrirnos? Eso ni lo pienses, Joshemari.
    Tus dibujos cotidianos fantásticos, claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. bien Jpshemari! Me gustan mucho y me recuerdas que tengo ese libro de contabilidad recien empezado!

    ResponderEliminar
  6. Pepe, tampoco es para tanto. Pinto, dibujo disfruto y me lo paso bien. Pero también hago muchas pifiadas, como todo el mundo. Intento ser rápido porque me gustaría hacer tantas cosas...que si voy despacio, no llegaría nunca. Y, es la sensación que tengo!
    Me gusta dibujar TODO! Hoy mismo he ido a comer a una de esas bodegas que ya había dibujado y entre plato y plato he hecho otro ángulo. En el metro, he visto una promoción de piano y un joven tocándolo. Me he parado y de pié he hecho otro dibujo. Es por ello que lleno y lleno tantos cuadernos.
    Si encima te gustan...Fantástico! Gracias. Un abrazo.

    Gracias Jose, te digo lo mismo que le digo a Pepe. Estoy siempre con el cuaderno preparado. Eso de colorear un trozo del dibujo, es un truco que gusta. Gracias. /Un abrazo.

    Hola Maite, últimamente te veo poco!!! Aunque el tiempo tampoco ha acompañado.
    Sí, ahora suelo inventar diálogos a los personajes y personajillos que dibujo y a veces me pongo a mi mismo, haciendo alguna reflexión. Tonterías!!! Pero me divierten. Lo haré más!!! Gracias, otro abrazo para ti.

    Oñera, gracias pero tengo esa sensación. Son tantas cosas que pongo y pondría! Es mi vida!!
    Gracias y un fuerte abrazo.

    Pibe, haces bien en no venir a nuestras salidas porque aparte de la lluvia, hemos pasado bastante frío. Ahora, mañana o pasado empieza la primavera y vendrá el buen tiempo y espero te veamos.
    Gracias! Y ya estás llenando de dibujos y escritos ese libro de contabilidad que tienes! Y que lo podamos ver!!

    ResponderEliminar
  7. Muy trabajador, me coge complejo de vagancia por mi parte, al menos en esta disciplina. Buenos representantes de ti.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso. Ese autobús, el de los niños en el parque o el de la terraza en la calle.
    Es curioso, pero me estaba planteando hacerme con un cuaderno de contabilidad como el que nos muestras. Además, me has abierto la mente combinando dibujos hechos con diferentes tintas -negro, azul., etc. Cuidate

    Ya perdonaréis pero he estado un par de semanas sin ordenador. Hoy ya lo tengo de nuevo y estoy la mar de contento.

    ResponderEliminar
  9. Hola Joshemari, tienes una bonita manera de pasar el tiempo, están todos bien pero el que mas me llena es el ultimo, un abrazo y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  10. Mª Antonia, hola! Gracias por tu comentario. De vagancia, nada! Tu ya eres de las que dibujan mucho! Sabes que a mi no me cuesta nada ponerme a dibujar cualquier cosa.

    Hola Fernando. Esos cuadernos, si son antiguos, van muy bien para dibujar y utilizar el agua, incluso hasta un poco de acuarela, aunque se arrugue el papel, pero una vez seco y guardado en cuaderno, todo vuelve a su sitio.. En los modernos, el papel es malo y ya no te permite mucha agua.Traspasa!
    Gracias. De estos hago muchos y no puedo enseñaros todos.
    Un abrazo.

    Gracias Van Diegogh. Espero que este miércoles ya estés bien y puedas venir a Sant Cugat.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. querido, vas a máquina, el último atrae especialmente mi interés tonet guapu

    ResponderEliminar
  12. Que forma de trabajar....no paras...me pasa comoa M.Antonia me da complejo....un magnifico trabajo de campo...que poder de captacion...estas "en el plato ..y en la taja"...no dejas titere con cabeza...esa es la magia del buen observador...y tu sin duda lo eres....me gusta mucho el segundo...es muy descriptivo....saludos

    ResponderEliminar
  13. A máquina no querida, pero sí a saco! Je, je! Gracias por decir que el último te atrae. Es un truquito que funciona.
    Mushus.

    No amigo Antonio, de vez en cuando paro un poquito...Es broma! Me gusta dibujar y mucho más que pintar, pero sabiendo un poco de lo primero, intento pintar y muchas veces desdibujando la base.
    Gracias por lo que me dices y encontrar que soy un observador. Es posible. No te imaginas cuando voy en el metro, las ganas que tengo de sacar el cuaderno para dibujar a la mayoría que tengo alrededor.
    El otro día vi una chica con tanto estilo, que me acerqué a ella y le dije que me gustaría dibujarla... No tuve tiempo (bajaba en la siguiente estación) pero estaba contenta y se hubiese dejado. Je, je.
    No lo hago para ligar, soy demasiado viejo para ello, pero así le quité hierro por estarla observando con tanta insistencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr