domingo, 17 de marzo de 2013

Teresa Jordà Vitò

Buenos días !!!
Irrumpo en el blog para compartir con todos una increible e irrepetible experiencia!!
Ayer sábado en la Agrupación de acuarelistas Vascos
Nuestra querida compañera Teresa Jordà Vitò!!!  "mi Teresa" como yo le llamo... impartió una de esas llamadas clases magistrales!!. y asistí en calidad de alumno y amigo de Teresa!.
Y no puedo más que contaros mi experiencia.
Hace mucho tiempo que pienso que en la pintura se ha perdido la emoción, el pintar de dentro a fuera.
Lo pienso , puede que me confunda pero es así como lo veo... y encontrarme ayer con la emoción , la pasión , la disciplina , el trabajo de Teresa me reconcilió de nuevo con la pintura.
Teresa es pura emoción y sus obras no pueden ser de otra manera que, cachos de su alma desparramados por sus increibles obras... el color implica emoción y desde luego Teresa en un alarde de pasión y técnica consiguió hacer lo que a muchos nos gustaría ghacer siempre pintar "la emoción de un recuerdo" unos montes nevados que atisbó en su viaje a Bilbao, ella os dirá que la obra resultante no es muy de su agrado... seguro que lo dice , pero a mi de esa obra en concreto no me fijo tanto en si está peor o mejor resuelta...
Lo importante , lo más importante es el sentimiento tan profundo de donde sale .
Pintar con el corazón, eso y solo eso lo puede hacer un artista de verdad , honesto, y que ama tanto lo que hace que no puede sino expresarse con la fuerza y contundencia de la verdad.
Teresa mil gracias por haber sacado tu corazón sobre el papel.
Un fuerte abrazo a todos!!!!
Juankar Donostia 17/03/2013


                                                                                                            http://jordavito.blogspot.com.es/


                                                           Un beso Teresa!!!!

38 comentarios:

  1. Se disfruta al leer y ver lo que cuentas. Debió ser contagioso el entusiasmo. Envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego fue irrepetible!!
      Saludos Jose!!!

      Eliminar
    2. josé, de veras yo también disfruté, un encanto de alumnos, seguro!

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Juankar. Teresa es una persona que enamora, por su inteligencia, su sinceridad, su carácter. Es una ARTISTA desde el alma.

    ResponderEliminar
  3. Pasamos una bonita experiencia que me encanto............un saludo cardesin

    ResponderEliminar
  4. Teresa pinta con las entrañas, con mente y corazón! Es una artista que se merece los más grandes elogios; Muchos Tonets estimada amiga!!

    ResponderEliminar
  5. Es que Teresa es...MUCHO TERESA!!!!
    Verdad Tonet?
    Verdad Juankar?
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari!!!!! fue extraordinario!!!!!

      Eliminar
    2. lo dirás tu jHm! compadre de mes de nacimiento con año incluído y mira que nos las damos eh! tonet guapu

      Eliminar
  6. recién llegada y con el cariño de todos ustedes, muchas gracias, fué un entrañable encuentro con jKc, muy deseado, muy contenta de conocerlo in person, exáctamente como lo tenia en mente, hermoso!

    tal como él mismo dice, no fueron obras de excelencia ni mucho menos, con corazón si, pq no sé de otra manera, la cuestión de las clases magistrales es muy severa: aplicas tus conocimientos pedagógicos para bien del alumno o bien te luces de maniquí haciendo una formidable obra sin aclara nada, lógicamente la primera es mi opción y con alumnos de la talla de jKc, ya me dirán! no temblé,pero sí me esforcé y no salieron magnánimas las obras en fin el libro de honor quedó felizmente sellado, una de las obras en la papelera hecha trizas y las otras dos, sin pena ni gloria

    sarabel, no supe que eras tu, por favor, me mandas foto a mi dirección? te lo agradeceré mucho
    tonets guapus, JkC, un tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa!!! en este tipo de clases a mi tampoco me sale lo que yo quiero! nunca ademas!
      pero a la gente que asiste lo que quieren es ver la honestidad el como te enfrentas a la obra... de donde se parte. de donde sale... que claves son necesarias para emtender el proceso creativo!!! y yo ayer como alumno lo vi y lo senti claramente
      .. por lo que puedo decirte que fue todo un exito!!!
      el mayor de todos..
      pintar desde el interior y que el publico lo sienta exactamente como es y de donde sale!!!!
      un beso y un hasta pronto!!!!!

      Eliminar
    2. gracias por tu aclaración, siempre me preocupa mucho el tema, se rien de mis preocupaciones mis familiares, amigos y alumnos "fijos" pero un fracaso pedagógico no me lo perdonaria jamás, gracias de nuevo, me alegra y espero este pronto! tonets guapu! ya conocido en carne y hueso, por fin!!!!! qué bien!!!!

      Eliminar
  7. Es todo una experiencia el ver un artista en accion, si ademas es del brio y la genialidad de Teresa, se te pueden poner los pelos de punta, genialidad, pura genialidad, animo amiga Teresa, lo que importa muchas veces es transmitir lo que llevamos dentro y expresarlo, aunque a veces a todos nos cuesta un poquillo, un beso y a pintarlo todo de color...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, palabras que animan, pero és seguro que la participación de los alumnos proporciona la genialidad artística, seguro! tonets

      Eliminar
  8. Solo me queda repetirme en lo que opináis pero es así y los que tenemos la suerte de tenerla cerca y verla más veces en acción damos fé de ello. ES UNA GRAN ARTISTA Y UNA GRAN MUJER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias teresa, aprecio mucho lo que entre unos y otros no sepan ver nada de lo que dictaminas
      tonets guapa

      Eliminar
  9. Siento envidia sana por no haber estado allí y poder conocer a Teresa. Pero todo llegará, estoy seguro...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada de envidia, nos veremos!!! seguro" cuando te vienes?
      tonets

      Eliminar
    2. Hola teresa!!! te felicito por lo mucho que te quieren todos yo también te quiero mucho, un millón de besos.

      Eliminar
    3. me gusta recordar que me quieres y me ilusiona sentirme querida, vastante odio arranco de partes del mundo
      gracias!!
      tonets

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Sobre todo " emoción , la pasión , la disciplina , el trabajo", el artista nace y se hace, no es por casualidad. La admiro y respeto.

    ResponderEliminar
  11. Aquí vengo yo también, asistente, presente, observante y disfrutante de esa visita artística y personal de Teresa! Las palabras de juankar, muy acertadas, y las de todos, lo escrito también aquí por ella...la verdad...qué buen sabor de boca...a ver si consigo unas cuantas fotos más y hago un álbum como los que a mí me gustan...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, mi mejor fortuna son todos ustedes de amigos, viva el album!! a por todo
      tonets Nes

      Eliminar
  12. Me alegro de que así fuera Teresa. Me ha gustado mucho cómo lo ha contado Juankar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, jKc és un gran amigo, no dudo que escribió con el alma y se lo agradezco mucho, de veras, pero una tiene sus fallos, sus peores y mejores, ya sé, como todos vds. pero yo me los veo más grandes y acrecentados
      tonets

      Eliminar
  13. Ya lei e Fcb. tus comentarios y fotos....mucha envidia de no poder compartir esas esperiencias...no se si dirias a Teresa que se quedo vacio su sitio en la Bienal de Caudete...y que la seguimos esperando...eso esta pendiente....FELICIDADES...un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquel sábado inauguraba y no había posibilidad alguna, para el domingo incluso miré transportes de bultos directo caudete, nada, claudiqué con mucha pena, alternar es lo mío, de figurante maniquí, nada de nada, nos veremos y si vienes por bcn, sólo contactar y nos vemos, he reiterado muchas veces q en mi taller se puede pernoctar estilo ocupa
      dixit es
      tonets

      Eliminar
  14. Qué buena experiencia, la proxima visita a Sevilla tengo que verte en una así. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Teresa eres un sol solete, gran persona y gran acuarelista.
    tonetss amunt! ;)

    ResponderEliminar
  16. ;)) gracias guapa! hace tiempo q no te veo, sí amunt!! i tonets

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr