martes, 12 de noviembre de 2013

Arquitectura popular. Chimeneas.

Hola,amigos/as. Hace tiempo, con el amigo Oñera, comenzamos a dibujar farolas de nuestros pueblos y ciudades. Ahora me están llamando la atención las chimeneas como señal distintiva de la arquitectura de los pueblos. Aquí os dejo chimeneas de la provincia de Huesca. Unas son de Egea y las otras de Larrés, entre Jaca y Sabiñánigo. En uno de los dibujos se coló un arco medio árabe, de una página que comencé en la Alcazaba de Málaga y no me salió, pero aproveché la página de mi Moleskine.

23 comentarios:

  1. Hola Beni. Eso de las chimeneas es un tema muy interesante que da para mucho. Un nómada, como tu, seguro que le saca mucho partido como has hecho de mezclar la alcazaba malagueña con las chimeneas oscenses.... Me gustan tus chimeneas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa. Creo que la arquitectura popular es sun buen tema para nuestros dibujos, en este caso las chimeneas, pero ¿ qué me dices de las ventanas, puertas...?
      Un abrazo!
      Beni.

      Eliminar
  2. Qué pulcritud veo en estas chimeneas-testigo, en estas piedras, de tus apuntes Benildo. Chimeneas-testigo. No, no estoy loca. Bueno, al menos no del todo... Lo digo porque ellas nos hablan de la historia y de las historias de un lugar. De sus constumbres, de su adaptación a la naturaleza y a la climatología. A mí también me gustan tus chimeneas.

    Abrazotes



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margarita!! Vaya!! me encantan tus palabras, qué emoción leerte!! estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, hasta el lo de estar loco un poco...
      Un abrazo!!
      Beni( Benildo)

      Eliminar
  3. Trazos muy ligeros, para ese tema tan especial visto desde una perspectiva fantástica. Me encantan!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana!! Mil gracias por tus palabras y tu visita!!
      Una abrazo!!
      Beni.

      Eliminar
  4. Me gusta cuando el dibujo nos hace levantar la vista y ver cosas que pasariamos por alto. Bonitas chimeneas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina. Muchos tropezones me cuesta el ir casi siempre mirando para arriba!! Pero vale la pena!!
      Un abrazo, una abraçada!!
      Beni.

      Eliminar
  5. Pedro Escartín también dibuja y pinta chimeneas por Huesca, así que bienvenida la nueva sección "Chimeneas del mundo"
    Encantado de verte de nuevo activo, Beni.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oñera! gracias por tu comentario que me dan ánimo!! A ver si puedo quedar un día con Pedro y dibujamos más chimeneas pirenaicas y tú muestra las chimeneas asturianas.
      Un abrazo!
      Beni.

      Eliminar
  6. Me gusta este trabajo que has hecho de chimeneas Beni!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Beni , no se si sabras que ESTAS NOMINADO!!!! .Venir por Sabiñanigo y no llamarme ,me parece fatal . Pero bueno eso no quita para decirte que me encantan tus chimeneas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro!! espero que un día de estos me quites esa NOMINACIÓN y quedamos por el Pirineo para dibujar y observar las aves, cosa a lo que también soy aficionado, has de saber que soy de la generación" Félix Rodríguez de la Fuente".
      El viaje a Larrés fué dicho y hecho, improvisado, rápido. Y me levanté ese día que tenía lbre y me fuí a ver el Museo del Dibujo( muy recomendable!!) de Larrés.
      No tengo teléfono para avisarte. Te dejo mi dirección y si te parece nos escribimos y hacemos intercambio de teléfonos( extensible a todos y todas, dibujantes):
      caminante50@gmail.com y benildocano50@gmail.com
      Un abrazo!
      Beni.

      Eliminar
    2. Ese museo del dibujo en Larrés, también lo recomiendo!

      Eliminar
  8. Chico, pero donde has aprendido a dibujar tan bien? Sabía que dibujabas bien, que coloreabas bien, pero estos que nos muestras hoy son una "clase" de arquitectura. Fantásticos! Entre tú y Pedro, hay una buena colección.
    Como dice Oñera, hay que abrir la serie de "chimeneas del mundo", como él abrió la de "farolas del mundo". Hay que recuperarlas y ponerles esta etiqueta.
    Bueno Beni, como ya te anunció Van Diegogh, el día 11 de diciembre hacemos la comida de la colla. Ya sabes!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joshemari! si estoy aprendiendo a dibujar es gracias a personas como tú, que con tu arte, vuestro arte, animáis a seguir aprendiendo. Mil gracias.
      Sí, sí, chimeneas del mundo, farolas del mundo... adelante, me apunto!
      Casi seguro que nos veremos el día 11 de diciembre en Barcelona. Ya os lo confirmaré, pero haré todo lo posible por pasar el día con vosotros.
      Un abrazo y hasta pronto!
      Beni.

      Eliminar
  9. ¡Chimeneístas del mundo, uníos! Una gran idea la de dibujar y pintar partes de los elementos arquitectónicos, éstas est,an muy bien con líneas sensibles y hasta poéticas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Carmen! El tema de la rquitectura popular puede ser muy interesante.
      Un abrazo!
      Beni.

      Eliminar
  10. Como me giustan estos temas! Son mi debilidad. Te felicito calurosamente y como triunfa a veces la sencillez! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Dibujos muy buenos de nuestras compañeras, hoy menospreciadas
    en las urbes, con añoranza de formas de vivir mas humanas.

    ResponderEliminar
  12. Beni, me alegro de que estés por aquí. Ya perdonarás, pero he estado muy liado. Me encantan tus trazos y soltura. Me alegro de verdad de poder disfrutarlos.
    Cuidate

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr