martes, 27 de mayo de 2014

...desde antes de existir...

Andaba yo ayer un poco ploff... en fin, nada grave, un diminuto día gris...cuando, sucedió algo más que maravilloso. En realidad era también de color gris...



No podía ser otra que Sofi, a última hora de la tarde, que me enviaba por whatsApp este dibujo...

"Te amo desde antes de existir"

...Me pareció, tan bonito, que hasta pensé que no era para mí...
Entonces le pregunté (como estaba ploff): - Para quién?
Y ella me dijo: -Para tiii!!!
-Ahhh!!!le dije yo
A lo que ella rápidamente contestó: -Lo he hecho yo, solo me dices... Ahhh!!!, es para ti.

Entonces el ploff que llevaba encima, salió volando como si alguien me hubiese dado un bofetón, je,je, y esta mañana, ha sido la inspiración que me hacía falta para volver a coger el moleskine de las palabras o frases bonitas, porque he pensado que no debía existir ningún lugar mejor en el mundo donde guardar aquel especial "Te amo".


He tenido tentaciones de dejarlo en blanco y negro...me quedaría todavía una pizca de día gris?
Pero enseguida he sentido la curiosidad de saber cómo quedaría con colores.




Hoy estoy contenta porque, gracias a ello, estamos las dos juntitas en un dibujo...

Besos para siempre!!!

Dolça



17 comentarios:

  1. El sufrimiento más tópico y a la vez el peor/mejor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cuál de ellos te refieres? je,je, al de saber si antes de existir se puede querer pero al revés( es decir a si un hijo puede querer ser tu hijo antes incluso de existir O.O, en vez de ser la madre, antes de ser madre, quererlo, Huy que lío *_*), o quizás a ese amor que una madre desea que su hijo le exprese o también al revés...o a ninguno de ellos...a cuál?

      Eliminar
  2. Tus posts siempre dejan buen "regusto" ¡Ideales para comenzar el día con alegría!
    Gracias por ello, Dolça.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera, mira que estaba pensando que me había quedado esta entrada quizás un poco gris...Siempre es un placer provocar sonrisas!!! Un abrazo, pintor de las olas!

      Eliminar
  3. ¿Será que el sufrimiento siempre es gris... o negro? Disulpa esta filosofía de andar por casa. Oye, tienes una hija que además de ser un amor es una artistaza.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente Carmen, me tendré que repasar la psicología de los colores *_*
      Tienes razón, aunque quede feo por ser su madre, Sofi es una chica completa...Muchas gracias por tus palabras. Un besito preciosa!!! Por cierto, estuve a punto de pintarle por el fondo unas orquideas que tengo en casa, pero no me cabían.

      Eliminar
  4. Bueno, como soy una contracorriente que ama los días grises, voy a darle la vuelta... "La importancia de los días grises" no es mía la frase, no. Corresponde al título de una entrada de un blog, el de Fernando Botella. Venía a hablar sobre ese contrapunto necesario que son los días grises (plof) para que los día azules (grises en mi caso) sean percibidos en todo su esplendor. De no ser por tu día plof, léase gris, esa preciosidad que ten enviaba Sofi hubiese sido un pelín menos emocionante... Tu momento plof, (gris, azul en mi caso, jiiiii) fue útil también. (suena un poco-bastate batiburrillo pero lo escupo tal cual, por esta bocachancla).

    Es una preciosidad que tu hija te envíe esa otra preciosidad dibujada. Lo es en la forma, pero mucho más aún en el fondo. Me ha recordado cuando mis hija eran pequeñas y me decían aquello de "te quiero hasta allí"abriendo sus brazitos hasta donde les daban de sí, mientras sus ojos iban mucho más lejos de esa línea física que sus bracitos alcanzaban...
    Es muy bonito tu dibujo. Dices a Oñera que te pensabas que, tal vez, te había quedado un poco grís, (¡grisss!) pero yo no le veo grís, sino nude: desnudo. Como los sentimientos de Sofi, como la hermosa desnudez con la que vivimos en nuestras madres, con la hermosa desnudez con la que nacemos...
    Que tengas un feliz día (del color que tú prefieras...)

    Abrazote abrigadote
    Posdata: sigue lloviendo. Día metereológicamente grís, que ya sabes que me encanta. Llueve mansamente, desde mi terraza, la ribera del Duero, hoy, parece Asturias... Si no fuera por el frío, sería perfecto. La solución a lo de los abrigos: a) tener poco sitio en casa, b) y derivada de esta primera, tener pocos, jiiiii

    ResponderEliminar
  5. Gracias Margarita. Tú siempre lo sabes explicar muy bien. Me encanta eso que dices del color nude, es el mejor color que se nos regala al ser madres, ser de color "nude" para siempre..la verdad es que lo bonito también fue que ella no sabía de mi día gris, que por cierto, esta vez, creo que tiene nombre apellidos: Reforma Pequeña en Casa...Un cosa sencillita en un cuarto de baño pero que llevará dos semanas y hace que mi casa parezca una obra entera...^_^ Si, debe ser eso... En cuanto a los abrigos te doy la razón, tengo pocos, pero aún así multiplicado por cuatro, ocupan espacio...Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Obras? Sí entonces la cosa (y no sólo por el polvo -el que genera la obra, of course, jiiiiii- se pone realmente ¡gris! Como en aquella canción de Karina... "Gris, gris, el cielo es gris, todo está triste cuando te vas, gris, gris, el cielo es gris, todo está triste cuando no estás... (esto se lo pones al fontanero y al albañil, a ver si... jiiiiiii)

      Buenas noches (o buenos días, según se mire, jiiiii) y `¡Buena suerte! 0.0

      Eliminar
    2. Ja,ja,ja, estoy escuchándola en este momento y supongo que ellos también, "el cielo es gris, todo es muy triste cuando te vas...azul todo es azul intenso como en un dulce cuento de amor, mi amor es todo azul, como en un sueño cuando tu estás, se vuelve azul al verte llegar" ja,ja,ja y además se llama "Mi amor es azul"...Mira que nunca había pensado que me pasara como a Karina...Seguramente la había escuchado pero no la recordaba y además ella también tiene un ruiseñor(Pajarito) que vuela hacia el sol. Gracias!!!

      Eliminar
  6. Precioso regalo de tu hija!!! Qué suerte tienes de tener una hija tan encantadora ... y artista. Bueno todo esto parece que es común a toda la familia. Os felicito, porque alegran la vida y eso es muy necesario.
    Tu dibujo, complementario al de Sofi, también es una delicia. Oh, qué familia!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, nuestra misión y ahora que me pongo a pensar, también la de todos, es para los demás... el arte aunque nace en "MÍ" siempre tiene que ser para "TI"...si cada uno de nosotros, diese lo mejor de si mismo a los demás, el mundo sería maravilloso...
      Me gusta lo que me cuentas de que mi dibujo es complementario al de Sofi...como pasa con las cosas importantes, estuve dudando si pegar el original o hacer una fotocopia y así poder enmarcar el original, pero como esta hecho con rotulador pensé que quizás con el tiempo, la tinta iría perdiendo color, por lo que antes de pegarlo lo escaneé, lo fotocopié, je,je, para así tenerlo de todas las maneras... Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Preciosa,y necesária, actividad mental la que generan tus entradas.
    Si no a meditar, que tambien, te llevan a disfrutar, dulcemente, de sus situaciones.
    La autora es Dulce ??, pues claro, viniendo de quien vienen....
    Bons dibuixos... sempre curulls de pau, color i estimació.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Fernando, todo un honor viniendo de ti el comentario. Mi cabeza no deja de reflexionar por las cosas que me llaman la atención, especialmente las que me hacen tilín en el corazón, por lo que es bonito compartirlas con el mundo y ver cómo las sienten...Quant m'agrada quan m'escrius en la teua llengua materna. Gràcies!!

    ResponderEliminar
  9. Es precioso Dolça...es "simplemente" un trozo de profundo sentimiento hecho materia...Precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AnAis, me alegra saber que lo sientes así...Muy bonita tu definición, gracias de corazón...

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr