sábado, 31 de mayo de 2014

Escenas gatunas (dibujos) y otros

Hace una hora aproximadamente he salido al nuevo domicilio de los gatos, les he puesto la comida y me he sentado en un taburete para dibujarlos, que no me digáis que no los dibujo y que solo sé presentar fotos. El otro día fue excepcional, como también lo fue la escena que me encontré.
Mientras los dibujaba comiendo, empezaron a caer unas gotas de agua y... eso se nota, pero es igual.
Son escenas casi imposible dibujarlas porque son: PURO MOVIMIENTO. No paran!!!!!

 -
Decidí dibujarlos hoy, porque de los cinco pequeños, hay dos que ya los tengo colocados y que no sé cuando vendrán a buscarlos. No creáis... me dará mucha pena desprenderme de ellos... Alguna lagrimita, tal vez brote...pero no tengo más remedio. Ya todos me conocen y vienen a mi en cuanto me ven!! 
En este dibujo de abajo, ya más tranquilos están mamando de su madre pitxitxi y pude dibujar esta tierna escena. Pero no creáis que están quietos, no. Cambian constantemente de postura. En cambio en el de abajo, están todos acurrucados entre sí. Es más fácil: son bolitas durmiendo.

 -
Abajo, para llenar lo de los dibujos semanales y no hacerme pesado con los gatos, se trata de una de esas bodegas en KRAFT, ya pintada en la serie de bares, pero que el ilustre y yo volvimos para comer.

 -
Esta es la dueña de la bodega que intenté dibujarla delante de una ventanita.

 -
Por último, la llegada de colonias de los niños del colegio donde van mis nietos. Sus papas y mamas que vinieron a recibirles y preguntarles que cómo habían pasado esos días. Todos contestan que fantástico pero casi nadie sabe explicar donde ha estado. Eso que tienen unos 10 a 11 años...

-
diversos cuadernos.

19 comentarios:

  1. Qué lindo, Joshemari..qué bella escena. Es en dibujos así en los que se palpa el sentimiento verdadero, ¿a que sí? Todos tenemos dibujos de sitios que vas de paso, de gente que va de paso, de simple práctica, etc., pero hay otros que pareciera que la tinta estuviera plasmada de sentimiento verdadero....es lo que tiene el dibujo y la pintura, lo cual es de lo mejor.
    Seguro que quien los adopte los cuidará como tú lo harías, y eso te hará sentir mejor.

    Un abrazo enorme, amigo

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Anais, dibujándolos estando delante de ellos se siente algo especial. Es increíble. Algo que me resulta difícil de explicar con palabras pero que dibujando me expreso mejor. Y la madre gata también parece entender, aceptando con agrado que los dibuje.
    Otro enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Huy Joshemari, que emocionado te veo...Esos gatitos, de tu casa no se van...Tus nietos estarán encantados cuando vengan a verte.
    Cuánto tiempo tardas en hacer un apunte de estos, te imagino a toda pastilla...Como dibujas tanto, tienes mucha soltura y te quedan todos preciosos.
    De los de abajo me gusta el de abajo, a ver, explicame cómo haces para recoger a tus nietos, recibirlos después de una excursión y hacer este dibujo a la vez, je,je...Yo ya sé de donde venían, de Calella ^_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que me ha emocionado toda esta historia, que se me ha presentado sin haberlo pedido. Quién iba a decir? E hice lo que creo debí hacer!
      Esos apuntes son instantáneos, al menos los primeros toques que luego intentas rellenar como puedes, porque los condenados no paran ni están quietos ni siquiera cuando duermen.
      Te agradezco de que te gusten... no todos salen bien, pero al menos queda la idea.
      Dibujé esta escena de recogida de niños, porque no eran los míos. Estaba allí con los míos jugando y es la misma escena que cuando les toca a ellos. Alguno de los cuales ya lo han hecho y otros como el niño aún lo tiene pendiente. Todos hacen en esta época sus colonias de dos o tres días.
      No fueron a Calella, no. Es que la compañía de autocares se llama así. Je, je. Mira como te suena el nombre de Calella... eh?
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Te veo muy recuperado, del post parto, y ejercitándo tus actividades, en casi normalidad.
    Aseo, alimentación, y trámites de adopción.
    También los has inmortalizado, para el recuerdo, y por cierto, muy, pero que muy, bien
    como te has arreglado para dibujarlos con tanta precisión ????. De verdad, envidiables dibujos.
    Los del bareto, y su mastresa, ya los conocía, fuí, como no, testigo.
    Y el del autocar, fuera de série!!!. que composición . Seguro que el Calisay te iluminó...
    Cuida de tus pequeñines, acurrucalos junto a tí, en la cama, y caliéntalos con tu aliento,
    que no se resfrien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oyoyoyoyyyy... claro, como soy abstemia, y de Calisa,nanay, pues claro, no me puede hacer ese milagroso efecto pictórico-artístico...

      Eliminar
    2. Zoomarga, naturalmente mis alusiones al Calisay, son arquitectónico-histórico-
      artísticas, nunca eflúvicas !!! Un dibujo de este calado, solo és posible hacerlo
      con pleno conocimiento y facultades. Espero la pronta recuperación de los ojiyos
      que Dios te ha dado, para que cual faros, continuen iluminando este Blog.

      Eliminar
    3. Ilustre, a veces eres tan retorcido en tus comentarios, que la gente se ha llegado a creer que me pongo "morao" de Calisay ( hace bastantes décadas que no he probado este licor. Desde que llegó a pertenecer al grupo Rumasa).
      Gracias por decir que te gustaron esos apuntes rápidos de mis nuevas criaturas.
      Ah, esos pequeñines son fuertes... no les afecta el frío como a ti, que ya eres madurito...

      Eliminar
  5. ¡Rediez, que te han quedado de dulce los gatetes, Joshemari! Los dibujos de tus gatitos me resultan tan llenos de encanto y ternura como me parecieron los protas gatunos en las fotografías con las que nos los presentaste. Es una pena que se tengan que separar de su mamá y de su papi adoptivo... sobre todo porque dentro de nada empezarán a hacer monerías y se te caería la baba... y ellos ya te han cogido "querencia" y tú...
    Los de los bares están rechulos, y eso que el ilustre, con sus baretos, ha puesto el listón bien alto, pero en este caso me gusta mucho, mucho, ese dibu del regreso de los hijos-pródigos-excursionistasquenosabendóndehan estado (cómo puede eso ser... teniendo el cerebro joven, pleno e intacto... ej un mijterio, jiiiii)
    Yo también me alegro de que estés recuperado del post-parto, jiiiiii, pero no te arriendo las gancias con lo de la crianza... Por mi parte, hoy no soy búho, ni gata, hoy soy coneja. Pues de coneja son hoy estos mis ojos (rojos y alérgicos, hiiiiii) de ahí mi inusual brevedad comentarística: visualmente, hoy,podrá decirse que también soy topo. A este paso voy a ser mujer-zoológico -que no lógica- oyoyoyoyyyyy.

    Abrazotes
    Posdata. voy a regar mis ojos con el mágico colirio, a ver... ¿ver? jjiiiiiii


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, es cierto que dará pena, pero no puedo cargarme con todos esos simpáticos gatos. Lo jodío es que me obliga a tener que ocuparme de ellos... y no estoy siempre en casa. Hoy estoy buscando al guarda de esta urbanización, para que les dé comida en mis ausencias... pero no puedo hacer nada más. Por ello, es necesario que se vayan colocando en casas que los cuidarán mucho mejor que yo. La madre me importa menos porque es adulta y ya se maneja por el bosque con soltura, sabiendo siempre que tendrá un plato para comer en mi casa.
      Si, sí, el ilustre me pone el listón muy alto en el tema de los bares, pero a éste, no lo puedo colocar fácilmente, porque nadie lo quiere... me entiendes, verdad?
      Ay conejita, gata, buho etc. uyuyuyuyuyu! Mujer zoológica y lógica.
      Ahora será interesante saber si cuando me ves en alguna foto lo haces con colirio o sin él... Y cuando veas al ilustre, mejor sin colirio.
      Un abrazote, de esos.

      Eliminar
  6. Dibujos gatunos... ¡Bien!
    Baretos en kraft... ¡Mejor!
    Pero a mí me chifla el de los autocares...
    ¡¡Que grande eres Joshemari!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja. Me parece muy bien, así hay para todos! Me alegra de que te gusten y que lo digas. Gracias amigo.
    Tú si que eres grande!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la afición que has cogido con los gatos, ya sabes que yo soy un enamorado de ellos, te lo agradezco que los trates tan bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van Diegogh, la afición me vino de la gata Pitxitxi, que vino a mi y nos hicimos verdaderos amigos. Luego apareció cargado de pequeñuelos que son encantadores y... claro, no los iba a dejar morir... Lo que no sé, el futuro que tendrán los que no sean adoptados... en esta urbanización, ya hay demasiados gatos y sueltos...
      En cierta ocasión pasó con los perros y se volvió peligroso. Hicieron batidas y ahora ya no hay.
      Bueno, mejor hablar de otra cosa. Son preciosos y no paran de jugar, mientras la madre siempre se coloca al lado mío... enternecedor!!!

      Eliminar
  9. Me gustan todos, los gatunos, los Kraft pero el del autobús es genial.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cake, me alegra de que te gusten. Espero no cansaros. Otro abrazo.

      Eliminar
  10. ¡ Cómo me gustan tus dibujos! especialmente ese de los autocares. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José, a mi me gusta el verte por aquí y sentir tus emociones. Otro abrazo.

      Eliminar
  11. Tiernos y delicados tus dibujos de los gatos. Me encantan, tanto los gatos como tus dibujos. Yo sólo tengo uno, Adenauer, y no lo pinto porque no se lo merece, que no viene y ronronea más que cuando tiene hambre, me llena las camisetas de pelos y me quita el mejor sitio siempre. Pero lo quiero mucho. Las tabernas, sean en Kraft o en lo que sea, son magistrales, como siempre.
    En cuanto al Calisay, yo prefiero el Chartreuse, el amarillo, el flojo. Estos licores de los monjes, que el Calisay tambien lo era. como el 43 y el Benedictine son la destilación de la sabiduría de los conventos, que no era poca, licores de hierbas, sanísimos y reconfortantes. Casi todos pasaron a manos de fabricantes privados, menos el Chartreuse, que antes lo hacían en Tarragona y hace años que ha vuelto a los cartujos franceses. Un abrazo y, si encuentras, tómate uno muy frío a mi salud. Luego me lo cuentas.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr