jueves, 29 de mayo de 2014

Esta mañana... Una visita inesperada!!!!

Ante todo pido disculpas por entrar con este post en este blog de cuadernos, pero hoy he tenido una gratísima sorpresa, que me ha emocionado un montón:
Mi gata pitxitxi, tuvo pequeños, que ya sabía. No sé porqué, se había instalado para parir en casa de unos vecinos con quienes me llevo muy bien. Tal vez porque suelo ausentarme algunos días cuando bajo a Barcelona y ellos les dan comida. A pesar de ello, puntualmente, en cuanto aparecía, venía a saludarme o mejor dicho: a pedirme comida. Siempre a sus horas puntuales, aparecía para reclamar su comida y se lo daba. Lo fui a visitar varias veces allá donde estaba ahora instalado. Conocía sus pequeños.
Esta mañana, a la hora que suelo abrir la puerta para darle de comer, me apareció en la puerta, con sus cinco gatitos, delante mío y maullando.
Fue un espectáculo precioso. Les dimos de comer y todos comieron... y, cómo!. Aquí me cayó un poco de leche en el pavimento y tres de los peques se lanzaron a limpiarme el suelo...je, je.

 -
Aquí podéis apreciar la mamá pitxitxi con tres de los cinco, que se hartaron de comer.

 -
Este es uno de los dos blancos

 -
Tuve que añadir varias veces comida, paté de salmón, choricillos cortados y leche. Se lo comían TODO!!!

 -
Terminado el banquete, pitxitxi se introdujo en mi casa y fue inspeccionando el lugar donde los iba a colocar. Estaba claro que habían venido a instalarse en mi casa. Tal vez, ayer hubo una tormenta de mil diablos  mientras me hallaba en Barcelona, se debieron mojar y decidieron instalarse en mi casa.
No puedo tenerlos porque suelo ausentarme con frecuencia y quedarían encerrados.
Decidí, en un cuarto que tengo en el exterior, hacerles una saludable casita a base de troncos de leña, un palet cubierto de una pieza de fibrocemento y un plástico, para evitar que se mojen a pesar de estar ya el lugar protegido con un buen voladizo, que difícilmente alcanza el agua. Les puse tres cajas, llenas de viejas telas y juguetes para los peques. Allí se instalaron y parece que muy contentos. Me acerco de tanto en tanto y allí están y parecen muy cómodos.

-
Repito, esto no tiene nada que ver con dibujos pero fue una escena tan hermosa ver a esos cinco gatitos y su mamá en el umbral de la puerta, que hice estas fotos con el móvil.
Podía haber hecho algún dibujo, pero me niego dibujar de una foto.
Ya les haré más adelante. Esos peques no están nunca quietos!!

22 comentarios:

  1. Son preciosos y la historia que nos cuentas también. Ya sabes como me gustan los gatos y estoa son guapos y espavilados.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena PAPAAAA !!! MIAU MIAU MIAU........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, síiiii, Don Ilustre, anímese, adopte, recoja, apadrine... hágase compadre-gatuno del maestro, con lo bien que le sentaría a usted un gatete (a usted como persona, no a su procesi digestivo, of course...) miauuuu

      Eliminar
    2. Hace falta mucha sardina, para tanto gato.

      Eliminar
  3. Ja, ja... Quieres alguno? Son un encanto y me sabe mal haber dedicado este post en este blog de ladrones, pero lo hice aquí, porque en su día ya dibujé a la gata en unas cuantas posturas y como ya la conocíais... Bueno, procuraré no sacar más esos temas que nada tienen que ver con el dibujo, salvo que haya dibujado unos cuantos.

    También tienes hambre? Como hoy ha sido el primer día, para que estén contentos con su nueva morada, les he puesto más comida que lo habitual, así que si te acercas por aquí, aún podrás comer algo. MIAU! MARRAMIAU!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, por Dios, ¡qué bonitossssss! Los rubiales son como mi Piluchi (que pese al nombre era gato, jiii, es que era yo muy pequeña y no sabía sexar gatos...)

    Eres un sol, Joshemari: el abuelo gatuno por excelencia, jiiiii ( que abuelo de humanos, también, eso ya lo sabíamos...)
    Oyoyoyyyy, qué rebonicos, qué ganas de tocar sus almohadillitas, aiss... ¡Pa comérselos!
    Estos son unos gatos suertudos, no hay más que ver , que van y les hace el nidito todo un señor arquitécto técnico....

    Abracetes tiernetes (también para los gatetes... Aaaaisss)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y nos vas a dejar sin ver cómo evoluciona la tropa gatuna? No, no, enséñanos su crianza, hombre...

      Eliminar
  5. Ja, ja, Marga, cuanta ternura! Es cierto que son una potxolada! Y la escena de esta mañana, algo que enternece a cualquiera. Me ha dejado, como a mi mujer, "tocados". En cuanto los he visto en la puerta he llamado a gritos a mi mujer para que lo viese. Tenía prisa y estaba preparado para llevarla a la estación... Pero ante la escena, buena parte de la mañana nos hemos quedado en casa. Es de esas cosas tan hermosas que la naturaleza nos muestra de tanto en tanto.
    En fin, que ya he estado con ellos hace un rato y noto que han aceptado perfectamente el cambio. Pero... Como comen!!! Va a ser mi ruina!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. De noche, todos los gatos son cacos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Date prisa a dibujarlos Joshemari, que con esa manera de comer van a crecer muy rápido...

    ResponderEliminar
  8. !QUE MARAVILLOSO CAPITULO DE TU VIDA! muchas gracias por compartirlo con nosotros............

    no hay cosa mas bonita que poder contarlo..........

    un abrazo solidario

    ResponderEliminar
  9. JO!!! Urumo y el ilustre!!! En qué estaréis pensando?

    Si, Oñera, tendré que espabilarme antes de que se me lleven dos, que ya me los han pedido, ese de color de manchas negras y uno de esos dorados. No sé cuando se pueden separar de su madre, pero están muy espabilados y no paran de jugar entre ellos y con la cola de su madre. Esta mañana han devorado la comida y les veo felices en su nuevo domicilio.
    Este blog lo estoy convirtiendo en un serial con capítulos...
    A ver si estos días me acerco con papel y pluma y hago unos cuantos dibujos!
    Un abrazo.

    Gracias Sarabel, lo cierto es que es tan hermoso, que no he podido evitar divulgarlo por este blog, que no está creado para ello. Me ha "tocado"!! Pido disculpas por ello, a los que no estén de acuerdo con haber aprovechado estas páginas para esa "nota de sociedad" tan tierna.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que monada! digo... ¡que gatada! Joshemari prepara la cartera para la manutención, bueno puedes pedir ayuda por familia numerosa. El blanquiño con esos ojitos que parecen de cristal y esos pelillos erizados es de lo más conmovedor.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Precioso, Joshemari...Yo creo que a nadie le importa esta visita tan bella porque somos una banda de ladrones muy sensibles. Dile a Fernando que los gatos son muy limpios y que cuando hacen caca la entierran, je,je, aunque ya sé que era una broma que rimaba con la de Urumo...Pues is que te ha crecido a ti la familia...En casa de mis padres, que viven en el campo siempre hay gatos que vienen y van. Hay temporadas que hemos contado hasta 11. Cuando alguna gata criaba los, Sofi y mi sobrina los sacaba a pasear por el jardín con el cochecito de las muñecas...Hace dos días cuando fui a recoger a Sofi, que suele pasar allí las tardes que no tiene balonmano, vi que habían de nuevo gatitos pequeños como los ahora tuyos. Quizás por eso dice ella que de mayor quiere ser veterinaria. Un abrazo requetemiauuuu...

    ResponderEliminar
  12. Cake, tienes toda la razón!!!! Comen tanto, que me van a arruinar bien pronto! Qué bestias!!!!
    Y eso que les doy tres veces al día!
    Son preciosos como tu dices y cuando ves esas escenas se te enternece todo. Uno es débil!
    Pero, claro, no me puedo ocupar de ellos. No quiero ninguna atadura!! Ya he tenido, en una ocasión hasta tres perros pastores alemanes, a la vez y otros muchos. Hasta un conejo. Tengo una hija que me llenaba siempre la casa de todo tipo de animales.
    Ahora no puedo ocuparme y menos viviendo unos día aquí y otros allá y de tanto en tanto un viajecito. Les ayudo, pero se tienen que espabilar!
    Gracias. Un abrazo.

    Ya ves Dulce en los líos en que me meto! No lo puedo evitar! Te miran con esa ternura que mi corazón se ablanda y pueden conmigo.
    No, no creo que esa sea la función de este blog. Los podría poner en el mío, pero como en su día os enseñé unos cuantos dibujos de la gata, creí que os haría gracia conocer de tanto en tanto su historia, pero a partir de ahora, intentaré que sea a través del dibujo. Que es lo propio.
    Ya veo que de gatos tanto tú, como Sofi, entendéis un rato!
    Gracias por todo.
    Un abrazo marramiauuuuu!

    ResponderEliminar
  13. Qué belleza Joshemari!! Te ha traido los nietitos peludillos en familia...entrañable :)

    ResponderEliminar
  14. Mucha belleza Anais y muy tierna!!!

    ResponderEliminar
  15. Joshemari me gusta mucho esto de los gatitos tanto que lo publiqué en google plus y gustó mucho, voy muy atareado y no llego para todo perdona si hago algo que esté mal, me da mucho trabajo lo de google, un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr