lunes, 12 de mayo de 2014

Feliz como una perdiz...

Tras superar una semana pasada, digamos que intensísima, comienzo esta, con una sensación de satisfacción inmensa...



El viernes, tuvo lugar la inauguración de la exposición, de la que os había hablado últimamente.
Se trataba de la exposición Lyrical Blend Spain & Bangladesh, que tiene un significado muy especial para mí. Hace dos años, fui invitada por la universidad de Bellas Artes de Bangladesh, a exponer con motivo de su 40 aniversario, junto al artista Ahmed Nawaz, y fue tan maravillosa la experiencia, que a la vuelta, con una energía que me desbordaba, pensé, que mi mejor manera de dar las gracias, era traerla a España y hablar de ella, trazando de esta manera, un puente entre los corazones de estas dos culturas tan lejanas y cercanas a la vez.
Es increíble la de cosas que se pueden hacer cuando estamos contentos y somos capaces de contagiarlo a los que te rodean, claro, si no es más complicado...
El lugar elegido, nada más volver, fue el Escorxador(antiguo Matadero) de Elche. Así la encabezaba, para que los que la visitaran la entendieran...


Aquella inauguración resulto ser tan bonita como mis ganas... http://blog.dolcaworld.com/2012/05/31/inauguracion-lyrical-blend/

Esta vez, sin vosotros saberlo, también habéis sido participes de esta aventura Lyrical Blend, que ahora vuela libre entre los cielos sin fronteras, en las salas del Museo del Castillo de Santa Pola...




El museo es precioso, esta dividido en 8 salitas y una de ella la he dedicado a los cuadros que surgieron después de pensarlos sobre el moleskine de los sentimientos, palabras o frases bonitas.



Me despido por hoy con uno de los trabajos que surgieron, entre montajes de exposición y entregas de comunión... este era para una confirmación de una morenaza, muy guapa, de ojos del color del mar...No os olvidéis nunca de mirar con cariño al Pajarito.



Besos!!!

Dolça

Posdata: Os dejo aquí el enlace del día de la inauguración por si queréis verla http://blog.dolcaworld.com/2014/05/11/gracias/



13 comentarios:

  1. Pues como ya tuviste a Tagore, un poco más de él:
    “Cuanto más intensa sea la imaginación, menos imaginarios serán los resultados”.
    A la vista está. Enhorabuena Dolça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Urumo, qué bonito!!! Te lo sabes todo^_^; La verdad es que cuando estás en medio de todo el mejunje, las ideas crecen, como flores, por momentos...He tardado una semana en montar y cada día que pasaba se me iba ocurriendo algo nuevo.
      Un abrazote!!!

      Eliminar
  2. Ya te vaticiné un rotundo éxito, como veo que así ha sido. Te felicito y te agradezco de que me hayas dedicado ese honor de estar presente en él. Me ha emocionado! Ya os he dicho que suelo emocionarme por cosas así y eso es lo que me ha ocurrido. Gracias Dulce.
    Me habría gustado estar, pero empiezo a ser un poco mayorcito para desplazarme y esta semana tenía mucho follón con mis nietos.
    Todos son bonitos y ese de los días grises tiene un "algo" especial, que me la hace muy atractival! El lugar, a juzgar por las fotos que enseñas es precioso. En fin todo va conjuntado.
    Un fuerte abrazo y esa suerte que seguramente te acompañará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas gracias Joshemari... tengo que decir que esta vez no tenía la misma energía que hace dos años, cuando volví con esta fresca a la vuelta de aquel viaje...incluso que llegue a pensar, unos meses antes, que si no se acordaban los del museo, daba igual...que esto de exponer es una verdadera trabajona...Pero me volvieron a llamar para recordármelo y la ilusión por volver a contar esta historia regresó. Ahora estoy muy contenta por ello. Cada vez que hago una exposición, para mi es como una fiesta, no me gusta colgar por colgar y le pongo siempre mucho corazón...por eso no me preocupa hacer tropecientas mil exposiciones por llenar líneas en un currículum, prefiero poquitas pero intensas.
      En cuanto a hacer mención de ti y de este blog era algo que se me ocurrió al ver el espacio del museo. Todo lo que pinto tiene una historia tras si, que siempre me gusta contar cuando expongo y como me había dado tiempo a pintar varios cuadros a partir de trabajarlos en el moleskine y quedaban perfectos en una de las salas, pues así lo hice. Además de que lo que cuento es verdad.
      Entiendo perfectamente lo de no poder desplazarte, no es cuestión de empezar a hacerse mayor es que está lejos...
      Me llega tu suerte, me llega...Un abrazo de colores de cuaderno!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene la expo! Te felicito Dolça y te deseo todo el éxito del mundo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera, queda feo que yo lo diga, pero en conjunto yo también veo que ha quedado coquetilla...el espacio es que es muy bonito, las paredes amarillo huevo y hasta la chica de los días grises parece feliz...Abrazo!!!

      Eliminar
  4. ¡Puedo sentir la intensidad de tu luz interior, de tu transparencia en la manera de ser, de tu talento y de la ilusión que congregaste a tu alrededor, Dolça!

    Como soy muy observadora me ha gustado mucho esa foto en la que se refleja el público en el espejo. Ahí, sin ellos saberlo, puede verse el gesto abieramente entregado a la escucha, la disposición abierta a recibir, a ser inundados por las emociones, querer escuchar lo que, nacido de tu corazón, se hizo posible a través de tus mano. Ahí está, reflejado en ese espejo. Yo lo llamo éxito íntimo. Y pienso que es el mejor y mayor de los éxitos. ¡Y me alegro tanto contigo…!

    Un abrazote emocionaote.
    Posdata: me encanta ese guiño que nos llega a los Ladrones a través de tu agradecimiento a Joshemari. A mí se me pone el culo gordo, pero gordo, gordo de verlo ahí.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marga, me gusta eso que dices del éxito intimo, la verdad es que lo es. Lo que busco es que llegue, y cuando llega y además todos disfrutan, no se puede pedir más... Los técnicos del museo se han portado de maravilla y eso se nota...la exposición se ve preciosa gracias a ellos, que durante toda la semana, iban delante y detrás deseando ayudar a que quedase perfecta. Porque la semana no tenía más días, sino ahí hubiésemos seguido dándole pinceladas de amor... estoy también muy contenta por ello, porque el proceso me ha parecido muy armonioso.
    Si que eres observadora si, te refieres al espejo de la tercera foto verdad? Estaba pensando de qué espejo estarías hablando, je,je... Has sabido ver...la gente fue un encanto y después me dijeron cosas muy bonitas, tras el discursito que di, incluso aquellos que no conocía.
    Me alegra saber, que por fin te haya regalado, un poco de molla para tu traserillo, je,je
    Gracias por alegrarte conmigo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Dolça, fantásticos dibujos llenos de positivismo y color...Me encantan!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias AnAys!!!Me encanta que te encanten!!! Besos de colores ^_^

      Eliminar
  7. Gracias de corazón a los que os habéis alegrado conmigo...Los días contentos me gusta dejarlos dibujados o escritos en la agenda, entre otras cosa, para volver a ellos cada vez que lleguen los días grises... solemos hablar siempre de lo malo que nos pasa, así como si lo bueno fuese menos importante...para mi los días azul cielo, son mi gasolina...Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa entrada. Enhorabuena por todo lo que cuentas y muestras aquí y en la exposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José!!! Cada uno tenemos un trocito de realidad para contar a los demás...

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr