miércoles, 7 de mayo de 2014

Platos combinados y Es la hora del té, o cosas de mi viaje



Rotulador calibrado y acuarela sobre Moleskine 9x14

  

Esto es lo que veía mientras me tomaba un café  en la terminal de autobuses de Madrid, donde habíamos quedado en reunirnos con mi hija antes de partir para el aeropuerto, un panel con los platos combinados que ofrecía la cafetería. Como en algún momento había que empezar el dibujeo, pues saqué de mi sufrido bolso mi primera segunda Moleskine:  la llamo así porque, pese a ser posterior,  la empecé antes que la que me había regalado mi hija mayor por mi cumple hace un par de años y  donde lucen los cogollos y otras lindezas varias…  Lo de los miedos, ya sabéis…  Es también apaisada, pero más pequeña y en la que lucía el dibujo del avión y la tarta en el post anterior.  Hice el dibujo, pero no me dio tiempo a colorearlo, así que tomé unas notas sobre los colores de los ingredientes  en una servilleta de papel y la coloreé después, en Francia. 


Rotulador calibrado y acuarela sobre Moleskine 9x14
  

Eso fue justo después de haber hecho este otro dibujete,  el de la taza de té en la que Mikael, gran amante del té,  y que tiene una variada colección no sólo de tés, sino de tazas  me sirviera un café con leche  “a la española” que me supo a gloria… Mi letra es bastante desastrosa, así que me sorprendí  gratamente al ver que era capaz de reproducir las curvilíneas letras de la leyenda de la taza.


La feliz pareja (de páginas, jejee...)


19 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta combinación, es muy bonita y seguro que el cuaderno te esta quedando de maravilla. Fuera miedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa, me alegra que te guste. Voy perdiendo los miedos, dejándome llevar, disfrutando del dibujeo; y poco a poco, mi segunda primera y mi primera segunda Moleskine se van poniendo "rellenitas", regordetas. Me encanta verlas cerradas, de perfil, con sus hojas onduladas por el efecto del agua haciéndose notar. Y yo disfruto igual que una madre cuando ve que su "criatura" se va criando bien...

      Abracete regordete

      Eliminar
  2. Que preciosos paisajes has visitado, y sin guía ???
    Claro .... llevabas una guía MICHELIN.
    A COMER.... !!!! que ya se ha acabado la crisis !!!
    Dibujados, tan bien dibujados, me los comería todos, y anda tu....
    que al natural.... haría destrozos.
    La pizza, los spaguettis, el arroz, la lata de cassoulet, incluido el envase,
    los muslitos de pollo, con patatas fritas, y losdos que no identifico, los
    dejaría para el final, que a lo mejor sería LA FINAL,
    bueno, el thé para engullir, iría detrás.
    Menua panssá de comé !!!
    Como dibujos, muy cuidados, preciosos todos ellos, y bonitos de color.
    una delicia para los sentidos.
    P.D. si en vez de Cassoulet fuese Fabada, correría el mismo destino, no soy racista !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es fabada, Fernando. En caso contrario... ¡yo tampoco soy racista!

      Eliminar
    2. Jaja, ¡muy bien, muy bien! Los identificados son.... ¡correctos, Ilustre! (eso me llena, jajaja,, oyoyoyyyy, bien empezamos... jiiii )

      En cuanto a los no identificados, que son tres....( redoble... ttensión sostenida...):
      De izquierda a derecha de la imagen, con el nº4: chuleta de cerdo (esmirriá también en el cartel real) con patatas, lechuga y un pimiento rojo.
      Con el nº 6, a la derecha de la fabada, salmón a la plancha con judías verdes, patata hervida y unas tiras de pimiento rojo.
      Con el nº 8 y último, verduras variadas: brócoli, coliflor, champiñon, espárragos blancos y verdes, guisantes, con patatas, tomates y zanahoria a la parrilla.

      En cuanto a té, yo lo acompañaría con algodulceyesponjoso, dado que siemrpe queda un hueco para el postre: Estudios de la universidad de bla, bla, bla... así lo demuestran, bla, bla...
      En cuanto al Cassoulet, es fabada, don usted. No siendo racistas, ni delicados y aun estando rica rica, no obstante, no es lo más recomendable para tomar antes de emprender viaje en vehículo cerrado... jiiiiii, qué poca sensatez la de esta cafetería. O tal vez tengan el monopolio de exportación de metano, oiga, y son una trama organizada. Ya lo estoy viendo: Cincuenta pasajerosespañoles y uno ruso, que habían comido fabada en la terminal de autobuses de Madrid, han sido detenidos a su llegada a Barcelona por tráfico de metano y delito de contaminación ambiental. Al parecer, bla, bla bla...

      Abrazotes
      Ay los rusos, que peligro tienen...
      Congratulada, reconocida y alborozada por su reconocimiento, y no miento, que su reconocimiento viene a decir que son reconocibles los por mí dibujados alimentos... Yuuuuuuujuuu ¡Qué subidón, leñe!! Voy a doparme para mi alergia a ver si me aplaco. y me duermo... jiiiii


      Eliminar
    3. Mi Brad tiene razón, ni quito ni pongo, que fabada rezaba en el cartelo. Cassoulet o fabada, ascos no le hago, y también me las zampo. Y cuando quede el caldillo, cojo pan y hago barcos.
      Corrijo pues el atestado: Cincuenta pasajeros españoles, entre los que se encontraban un asturiano, una andaluza, y un hispano-ruso, han sido detenidos, bla, bla, bla... en la ya conocida como "operación metano", bla, bla... jiiiiiiiiii


      Abrazotes a ambos (mis cómplices metaneros, jiiiiii)

      Eliminar
  3. Ay esos miedos a enfrentarnos a lo que no sabemos cómo resultará....... Yo soy dada a ello, y cuando soy capaz de echármelos a la espalda, es cuando más disfruto, sea cual sea el resultado (que encima suele gustarme!)
    Ánimo y fuera miedos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo a esa primera página en blanco;-a veces, cuando en una página hay un dibu que me gusta, esa página en blanco, la de los miedos, es que es la siguiente, jaja... ( ais, es que una no quiere estropear el paisaje, jiiii )
      Lo bueno es que, gracias a esto del miedo a la primera página en blanco, tengo dos Moleskines (con su primera página hecha, como una valiente, que conste) y ambas se van poniendo infladitas; el "relleno" dibujeril casi siempre es poca cosa, pero disfrutar disfruto muchísimo.

      Gracias por animarme siempre y,
      Abrazotes, ojos azules

      Cuando estuve en el Prado viendo la exposición de los cuadernos de viaje de ilutres pintores me dió alegría (y mucho ánimo) comprobar que los maestros, junto a auténticas joyas, también tenían en sus cuadernos cagarrias, páginas abandonadas o a medio hacer ¡Menudo empujón para el ánimo, jajaa!

      Eliminar
  4. Te entiendo con lo del miedo, porque es que los moleskine son, TAN bonitos, que a veces provoca respeto mancharlos. A mí también me gusta verlos cerrados y cada vez que hago uno nuevo, es como que una se siente satisfecha por tener pintada una página más... Tus dibujos también son muy bonitos y además son el mejor recuerdo de un momento agradable, así es que, hala!!! cada día uno nuevo... Un beso gordote. Mañana ya inauguro y aunque todavía me quedan muchas cosas por hacer, confío en que me dará tiempo de aquí al día 9 de mayo alas 19:30...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? y yo había deseado tanto una, y la primera llegó por correo, con su sobre escrito a boli, con su carta animándome a hacer escrita a mano, desde Francia, enviada por mi hija: no sabes cuánto aprendo de mis hijas y cuánto influyen cada día en mi desarrollo "artísitico" y a todos los niveles. Y eso que se supone que los padres enseñamos a los hijos, jeje... No digo que no, que algo les habré enseñado yo, pero siento que soy yo quien aprende de ellas cada día.

      ¡Me alegra tanto, tanto, que estos dibuejetes te gusten Dolça! me emociona que me regales este estar aquí, este tiempo tan valioso, estando tan liada. Estoy segura de que llegarás a todo y lo harás con corazón; y eso se notará: Será ese je ne sais quoi que rezuman todos tus trabajos y que, sin duda, se percibirá en la exposición.

      Abracete apretaete y regordete
      Posdata: ¡mucha mierda!



      Eliminar
  5. Te han quedado unos platos de lo mas apetitosos, está muy bien esa doble página gastronómica, con su alegre colorido.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es frecuente, pero estoy contenta de estos dibujetes, Carmen. El viaje ha sido productivo en cuanto a dibujos, aunque eso sí, con diferentes resultados, ¡pero he disfrutado tanto haciéndolos... !
      Yo creo que lo que necesito son más días de vacaciones de estas para, relajadamente, con dedicación plena, ejercitarme más, jiiiii (a ver si lo leen en casa y a ver si cuela... jajaa,, ya sabes que les he propuesto que me paguen una semanita de retiro en Giverny a cambio de que no me regalen nada el resto del año, pero la cosa no cuaja... jiiii )
      Ais, que me alegra un montón que a ti te hayan gustado estos dibujetes. ¡Muchísimas gracias, Carmen!

      Abrazotes

      Eliminar
  6. Oooohhhh!! Margarita, what chaaarming and delicious pictures!! I love them all.
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, thank you very much, Sadami. It(he,she) makes to me happy that he(she) likes these drawings. His(her,your) words, so agreeable, are for me a great push in my spirit and encourage to continue drawing.

      Abrazotes (A strong embrace -in colloquial language-, which is like always I say goodbye of the friends of this blog)

      Eliminar
  7. Hola Marga, he tardado en comentar este post, porque estoy muy liado estos días y no quería pasar sin felicitarte por estos dibujos cuaderniles tan bien realizados.
    Son una delicia verlos y has interpretado magníficamente lo que es un cuaderno de viajes. Donde se cuenta a través de dibujos aquello que a uno le llama la atención (siempre y cuando se tenga ocasión de dibujar) y se expresa libremente sobre los temas que le sugieren en ese momento. Esto es la base principal del cuaderno de viaje o carnet de voyages. Aparte, como el tema de cuadernos es tan amplio, hay muchos que hacen una especie de collage, añadiendo elementos como son entradas, billetes etc que quiera, para ampliar información. Lo has hecho perfectamente y sin miedo. Y nosotros te lo agradecemos.
    Ya verás como ya insinúas por ahí, que le has cogido el tranquillo y el "gustillo" cuando lo haces y otro cuando lo miras y un gustazo par los que lo vemos y leemos! O sea que de "gustillos" placenteros, anda el juego...uyuyuyuyuyui.
    Tus dibujos son muy buenos y esa taza de té, una delicia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joshemari, no te preocupes, es imposible estar en todo lo que uno quisiera, qué me vas a contar, jajaa...
      Por esta vez, sin que sirva de precedente, sííí, ¡estoy contenta de estos dibus! El viaje ha sido productivo, los resultados, digamos... que... heterogéneos, ya lo comprobarás cuando vaya publicando el resto ¡pero he disfrutado tanto haciéndolos! Y estoy tan contenta de ver cómo mi segunda primera y mi primera segunda moleskine engordan...
      Mis cuadernos, salvo la agenda reciclada, que es como más de "cafeses", que no de cafés como esas preciosidades tuyas, sino de tazas platos y cosas dulcesyesonjosas sin colorear, van a ser más bien eclécticos, por un lado porque en mi bolso no puedo llevar mucho más de lo que ya llevo, (salvo que quiera pasar de bípeda a reptante) y por otro, porque creo que son un poco como yo y mis dualidades y contradicciones, jiii... INcluso tengo algún dibu de esos que dices en los que he pegado entradas. Y sí, un poco dibujodependiente si que me estoy haciendo, jajaa.
      Me alegra un montón que estos dibujetes de viaje te hayan gustado, Joshemari.

      De lo de mi retiro en Giverny, que tan bien me vendría para la calma espiritual y para realizarme como "artista", nada, chico; que estos -los que se dicen mi familia de sangre y roce diario- no apoquinan ni queriendo, jiii , pero pienso seguir insistiendo (anda que a replicante e insistente no es ná la menda... ¡No saben estos lo que les espera...! oyoyoyyyyy)

      Abracete regordete y regocijado cual lomo abultado y creciente de Moleskine (mira, que parezco el maestro del kung-fú, oye... jijiiiii)

      Eliminar
    2. Sí, la pequeña gran saltamontes!!!

      Eliminar
  8. Exquisitos dibujos, que hambre me da tus dibujos,me voy a cenar, felicidades por este bonito trabajo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii ... pues me encanta que estos dibus viajeros te gusten y alteren tus jugos gástricos, Van Diegoh, para qué nos vamos a engañar. No es frecuente que me complazcan mis dibus, pero por esta vez, ¡sííí... A mi también me gustan! (lo cual casi roza el fenómeno paranormal en esta mente demente, jiii)

      Abracete resalaete

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr