viernes, 16 de mayo de 2014

Por Córdoba y Sevilla

   Me da casi vergüenza asomar por aquí, tan de vez en cuando, aunque procuro ver qué publicáis tan a menudo como puedo. No me explico de dónde sacaba tiempo para ir a trabajar antes de jubilarme.   Ahora no me llega. Tengo que dosificar el tiempo que le dedico al blog y a los foros, porque pueden llegar a no dejarme tiempo para otras cosas. Concierto de música francesa, actuaciones y ensayos con otro grupo, dibujos, acuarelas para una exposición que inauguro el jueves 22 en Albacete... Y algún viajecillo.
   Pongo algunos del los dibujos que hice en Córdoba y Sevilla esta semana, con estilográficas y acuarelas. Lástima no poder pintarlo todo, pero cada dibujo supone un café o una cerveza y puedo acabar nervioso y mareado.
 Aquí van. En mi blog explico lo de la expo.




 

18 comentarios:

  1. Pues si, hay que dosificarse, yo tampoco llego a todo, pero tus dibujos son muy interesantes y ya los encontraba a faltar. Suerte con la exposiciôn.

    ResponderEliminar
  2. Realmente hermosa esta entrada, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón José, yo a veces me pregunto cómo ha sido que me he metido en este oceano,,,tener como compañero de trabajo un ordenador hace que te atrevas a llegar hasta el fondo del mar para ver cómo son las algas...Mucha suerte con la exposición, parece muy interesante...Así es que te bebiste esta vez seis cervezas, je,je...Me encanta ese patio andaluz y todos los demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, Dulce...por qué crees que le quedaron tan bien?

      Eliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. Dolça, tres cervezas solo. En el 3º, 4º y 6º dibujo. En el segundo fue un gintonic. Ten en cuenta que son varios días, hacía mucho calor, se andaba mucho y además, el coche estaba en el parking. Para pintar, siempre me siento en un banco, en una terraza o una cafetería. Al menos un café me tengo que tomar y hay horas en que no apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba una copa de patxarán con dos cubitos de hielo...

      Eliminar
    2. Tomo nota de la sugerencia, Joshemari. Eso pediré la próxima vez y me la beberé a tu salud. Es lo que solía beber mi padre, cuando algo había que beber. En la sierra de Albacete, al sur, hay endrinas y con ellas hacíamos pacharán, fórmula que nos enseñó un amigo vasco de Amurrio. Habrá que recuperar también la costumbre de ir a arañarse los brazos cogiéndolas.

      Eliminar
  5. Me gustan todos, en especial ese patio, con ese pozo, con ese frescor que aportan las plantas, precioso,
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Con gintonic, cerveza o café... ¡el resultado siempre de fábula!
    Suerte con la expo, Pepe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. José; me gustan todos, eres una maravilla con el lápiz!!

    ResponderEliminar
  8. Gran conocimiento de la pluma, para lograr estos fantásticos dibujos,
    coloreados, o no, todos son de una gran calidad, como nos tienes
    acostumbrados.
    Una vez jubilado, és verdad, el trabajo aumenta, y cuesta encontrar el tiempo
    para emplearlo en lo que uno desearía.
    Gran exito, en tu, ya muy próxima, exposición.

    ResponderEliminar
  9. Uf, una pasada todos, pero yo, que soy cordobesa, me quedo con el frescor de ese patio, cuyos azules me llevan a los de las macetas que suelen colgar de las paredes. Para la próxima vez, no te quedes sólo en la capital, te animo a visitar Priego, Doña Mencía, Zuheros, pueblo pequeño y blanco, colgado de una peña, con su castillo y con su magnífica Cueva de los murciélagos y, como no, mi pueblo, Cabra, cuna del escritor Juan Valera, cruce de culturas y cuyos tesoros merecen ser descubiertos de manera individual bla, bla... ( José, perdona la brasa-apología de la belleza sureña, jajaa... que conste que no me pagan ni na de na... jiiii )

    Abrazotes

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoto tus sugerencias. que quedan para una futura salida. Siempre va uno con menos tiempo del que haría falta dedicar a los sitios que uno visita. Decir que vas tres días a Córdoba o a Sevilla ya es algo disparatado, pues dejas muchas joyas en el camino que es un crimen pasar por alto.
      Paramos a tomar un café en Úbeda y a tomar algo más sólido en Baeza, tras un breve paseo por ambos lugares maravillosos. En Córdoba, aparte de la obligada visita a la Mezquita, ya conocida de anteriores viajes, la ruta de los patios, el barrio judío, y poco más, pero bien visto y disfrutado.
      Sevilla también brevemente entrevista y muchas joyas alrededor sin tiempo para ver. Piensas que Cádiz está al alcance de la mano, y así hasta Galicia..
      Es un problema, bendito problema, que haya tanta belleza y tanta historia, tantos recuerdos y tantas opciones, pero hay que asumir que otra vez será. Además a mi garrota y a mi no nos cunde mucho andar, lo que ya nos priva de llegar a determinados lugares. De ahí tantas paradas, tantos cafés... y tantos dibujos, para que descansen huesos, ternillas y lomos. Eso es lo que hay y a eso debemos limitarnos, pues me parecen abominables esas visitas turísticas apresuradas y vertiginosas de pasar por muchos lugares y no ver ni disfrutar de ninguno de ellos. La belleza y el encanto suelen aparecer por rincones y plazuelas, no solo en esos monumentos emblemáticos que terminan por ocultar todo lo demás.

      Eliminar
    2. Se me hace la boca agua con todos esos lugares que cita Marga...
      Cuanta maravilla hay por ahí!!!

      Eliminar
  10. Cuídese D. José, cuídese, que queremos seguir viendo sus magníficos trabajos. No tome pues café. ¿Así que no cunde tanto cuando uno se jubila?. Uhmmm
    Magníficos resultados y magníficas perspectivas. El de la oficina de turismo, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídome, cuídome... Al menos lo intento. Lo de cundir, sí que cunde, pero como uno piensa que ahora hay tiempo para todo, se va llenando la agenda de una forma increíble. La música me lleva mucho tiempo ahora, todo el que antes le escatimaba. Nos reunimos a ensayar dos días a la semana, con su correlativas comida y cena, tocamos los miércoles por la noche en un garito donde a base de colaboracionesse vuela el tiempo, —¿Os acordáis de Golden Slumbers de los Beatles, pues anda que New York state of mind, que ahora os vamos a cantar, Como hoy tenemos piano vamos con let it be o una de Cole Porter o una bossanova.. Así hasta las 4 de la mañana. Pendiente un recital de música francesa en un auditorio con músicos de Albacete, una exposición de acuarelas que inauguro el jueves próximo, enmarcar, colgar, cartel, invitaciones, mi blog, varios libros a medio y casa y mi familia, lo más importante, donde hay que echar una mano, que pueden llegar a pensar que también me he jubilado de ellos...
      De todas formas son unos agobios más llevaderos que ir todos los días a trabajar. Creo que podré soportarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Pepe, no tienes que disculparte de nada, ya se sabe que cuando uno se jubila, no tiene tiempo para nada!! Pero ya sé que estás con nosotros y con este grupo tan simpático de ladrones y encima cuando apareces, nos llenas de bellas estampas. Magníficas acuarelas que haces con pluma y acuarela mezclando tintas... una maravilla que dominas perfectamente. Te felicito. Encima tienes el tema de la música que para ti tiene mucha importancia y que no le pudiste dedicar como querías por tu trabajo... pues, hala, disfrútalo ahora y no te prives de nada. Que todo eso algún día se acaba. Y... que sea lo más tarde !!
    Me encantan todos tus dibujos y esos con toques de color, sea acuarela o tinta... pero mi debilidad siempre han sido especialmente los dibujos y de entre todos ellos, el que me gusta más es el de la oficina de turismo de Córdoba, Palacio de Congresos. Lo encuentro muy suelto y como el que no quiere la cosa. Es genial! Y los otros, también me encantan... y esos de color que tan bien sabes darle los tonos adecuados.
    Que tengas mucha suerte en tu exposición!!!! ...y cuando tenga tiempo, que ando escaso, entraré con tranquilidad en tu blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que estoy con vosotros, pero no con la frecuencia que era habitual.
      A mi también me tiran mucho los dibujos de línea, en blanco y negro, con pluma y tinta. ¡Qué te voy a contar! Además, todo sale de ahí. A veces la acaurela es lo necesario, que también tiene su encanto- Cada momento y tema lo suyo.
      La expo seguro que va bien. Todo depende de las expectativas que uno tenga. Las acuarelas, una vez enmarcadas, lucen mucho más que en un montón en una carpeta. Ya os contaré-
      Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr