domingo, 18 de mayo de 2014

Venga, más semanas!

Hola amigos ladrones!
Por fin hice esta fiesta del cumpleaños de una de mis nietas y mío, que alguno ya conocéis de otros años. Lo podéis ver en mi blog (clicar aquí)

 -
Ahora os muestro esa serie de dibujos que voy bajando todas las semanas. Este primero, es una acuarela en cuaderno KHADI, formato 20 x 20 cm que suelo hacer cuando finalizo la acuarela principal en mis salidas con la colla. Son de esas rápidas y sueltas.

 -
Este siguiente, es una mañana que pasé en el Hospital Clínico, por una caída que tuvo mi mujer. Afortunadamente después de toda una mañana de pruebas, no se rompió nada y tuvo que ir con el brazo en cabestrillo unos días. Se me hizo muy larga esa mañana, abandonado en un pasillo donde a la derecha e izquierda, esperaban ser atendidos otras personas, algunas en camillas y sillas de ruedas. No tenía otra cosa y dibujé en KRAFT este boceto tonto.

 -
En Terrassa, en el Parque de Sant Jordi, mientras los peques jugaban a pelota y que algún pelotazo recibí. Eso de dibujar tiene sus riesgos!!!

 -
Los siguientes son en la biblioteca. De los últimos que dibujo, porque los niños en esta época, prefieren jugar fuera. Hay luz y no hace frío.

 -
Este siguiente, también está dibujado en la biblioteca. Son unos retratos rápidos que hice a una gran amiga  llamada Oumayma y que la llamo "dulce flor del desierto". Es encantadora y siempre me ha tratado como si fuese su abuelo. Es lista y educada como no hay otro niño-a como ella en todo Arenys. Me encanta su pelo cuando lo lleva suelto y por eso la he dibujado aunque no se parezca del todo. Ella dice que sí.
El de abajo a la izquierda es Catxicau (Pau), mi nieto mayor.

-
diversos cuadernos.

14 comentarios:

  1. Visto como el pirata hace de Joshemari, en tu festorra nietera,
    que por muchos años lo puedas hacer !!!!! , me paro a contemplar
    tus maravillas artísticas, la primera de las cuales, ha embelesado
    a todos los que la han visto, yo mismo incluido.
    Tus dibujos de cuaderno, todos preciosos, empezando por el hospitalário,
    sobre papel Kraft, con toques de blanco,conocido por mí,
    como también el de nuestro frecuentado Parc Sant Jordi, de mi ciudad,
    y tuya para servirte,
    y los dos, en la biblioteca de Arenys de Mar, con figuras de gran movimiento
    y retratos llenos de vida.
    La tuya, la vida, que Dios la guarde muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardado queda y que sean muchos!
      Parece que vamos persiguiéndonos, te escribo un correo y tu entras en mi blog, luego te contesto éste. Bueno, te agradezco mucho que los visites. Lo pasé divino y los niños que quieren repetir... pero el Aitatxi ya no está para tanto... Me canso y suelo pasar de 15 a 20 días casi de lleno con todo ese rollo y no tengo tiempo para más!
      Los dibujos, más o menos ya los conoces. Me alegro de que te gusten!!!
      Volveremos a la normalidad y volveré a llenar cuadernos!!

      Eliminar
  2. ¡Jopelines! ¡Cómo están los veteranos...!Tú puedes decir lo que quieras, pero me da que esa nieta ochoañera no va a estar por la jubilación del pirata Bonifacio, jiiiiiii. Me alegra un montón que los pasárais tan bien, es así como las trabajeras previas valen la pena.

    De tus dibus, sin contar el cartelete, me rechifal ese del hospital; ¡qué valor y qué temple, chiquillo! ¡Y qué bien que la cosa quedara en chapa y pintura! Luego, ese en sepia, el del parque de San Jordi tiene muchísimo encanto, el mismo que el de la biblioteca. Pau también me gusta mucho, más incluso que el de Oumayma.

    Abrazotes
    Posdata: Luego, cuando tenga un rato más largo y tranquilo que éste iré a ver ese cumple compartido ¡Aupa ese aitaxti!
    SI quieres ver dibus en cuadernos kraft pásate por http://eltrazoarticulado.blogspot.com.es/2014/05/cuadernitis.html



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, sí, valen la pena pero aún arrastro el cansancio del otro día!!! Es un esfuerzo enorme... pero lo piden y... qué le vamos a hacer?
      Je, je, ese dibujo del hospital no es que sea bueno, sino oportunista y me ayudó a que esas dos o tres horas largas, pasaran mejor. Además son horas de incertidumbre. Nunca sabes lo que dentro están haciendo. En fin, no fue nada, afortunadamente. Me alegro de que te gusten esos dibujos... y el de Pau.
      Acabo de mirar esa página que me indicas en cuaderno de KRAFT de tu amiga. Es muy buena en dibujo y en sus textos. Ya ves que este papel es muy apropiado para pequeños dibujos que luego lo realzas con blanco o con otro color, como el de la señora del pelo rojo.
      Un abrazote de esos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena joshemari, me alegran mucho tus trabajos y los disfrutos tambien mucho.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros que tenéis la ambilidad de leer esas historias y contemplar mis dibujos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ya veo que el Pirata Bonifacio saca fuerzas de flaqueza y vuelve a pintar y dibujar de maravilla...
    ¡Los dibujos papel Kraff te están quedando de cine!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oñera, es cierto que ganas para dibujar nunca me faltan, incluso cuando estaba en plena fiesta, pero decidí pasarme a la fotografía aunque hice muy poquitas (la mayoría están hechas por otros) y poderme dedicar plenamente a los niños. Luego ya me quedará tiempo. Hoy mismo, he comprado otro cuaderno de KRAFT, de otra marca y ya lo he estrenado en la calle y en el parque, también he hecho un par en mi cuaderno de contabilidad. Así que no será por dibujos...
      Me alegro de que te gusten, a mi también dibujar en KRAFT. Es bastante sencillo y quedan bastante bien,
      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  5. Esta semana, el pirata Bonifacio, ha robado protagonismo al resto de dibujos, je,je...genial este Boni!!! Después de él me sigo quedando con los dibus de la "biblio", el de esta semana me gusta además porque uno de tus chicos dibujados se llama "Ismael" como mi hijo, como mi padre, como mi hermano...Los 17 de junio(San Ismael), en casa son una fiesta...el de "dulce flor del desierto", también me gusta mucho...Un día de estos podrías publicar un libro contando tus aventuras como abuelo en esas bibliotecas y parques...será una herencia preciosa para tus nietos y una forma maravillosa de enseñar al mundo entero cómo es ser abuelo en el siglo XXI...Un abracete de la "sirena del mare nostrum", je, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aahhhh!!! se me ha olvidado decirte que el dibujo del hospital también me ha gustado mucho, que espero que tu mujer se encuentre ya bien de aquella caída y que es una maravillosa manera, la tuya, de transformar las mañanas largas, en dibujos para la eternidad...

      Eliminar
    2. Ji, ji, ya me imagino que lo de Bonifacio ha podido quitar protagonismo a los dibujos, pero es que es mucho más importante el tema de los niños, aunque no es el tema de este blog. Por ello lo he puesto en el mío. Allá en las etiquetas "mi cumpleaños" están tres de los años anteriores, además de esta última.
      La "dulce flor del desierto" es encantadora. No te puedes imaginar lo buena y educada que es y lo hermosa que es toda ella. Una belleza exótica.
      Difícil me resultará escribir un libro sobre vivencias en parques y bibliotecas. tengo historias preciosas y emocionantes que me han sucedido cuando estoy por ahí, pintando. Los he contado por este medio y ahí están, hasta que el amo y señor de todos esos hilos de la informática, un día nos lo quite o borre. Ha sucedido.
      Gracias por lo de mi mujer en el hospital. Afortunadamente no pasó nada importante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy buena la acuarela y toda la serie de dibujos, en cuanto al pirata Bonifacio le deseo largas y fructíferas travesías.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, Joshemari, sobre todo me alegro que la caída de tu mujer se quedara en un susto, aunque la pobre haya tenido que aguantar un cabestrillo. Por lo demás decirte que el dibujo que especialmente me atrae es ese al que tú defines como "boceto tonto". Pues me gusta tu "boceto tonto" jejeje
    Abrazo XL, maeZtro!!

    ResponderEliminar
  8. Cake, me alegra de que te haya gustado esa acuarela así, tan suelta y algunos de mis dibujos. Y con respecto a Bonifacio le haré llegar tu deseo de que tenga largas travesías y que éstas sean fructíferas.
    Un abrazo.

    Anais, gracias! Fue un susto... aunque aún no puede hacer grandes esfuerzos con ese brazo. A nuestra edad, hemos de andar con mucho cuidado de no caernos y por ahora, al menos yo, no tomo muchas precauciones. A partir de cuando me pase... si lo puedo contar...iré con más cuidado.
    Ja,ja,ja con lo del boceto tonto... es que había que pasar ese rato que no sabes nunca cuanto durará y no tenía nada que me atrajese para dibujar y por ello hice esa "TONTERÍA" Bueno si te ha gustado... fantástico!! Ja, ja.
    Otro abrazo... que para ser más que tú, el mío es XXL Hala!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr