miércoles, 11 de junio de 2014

¿El templo de la gula, o mi agenda reciclada?



Estilográfica Lamy y bolis de color de los chinos sobre agenda reciclada 11x15

 ¿El templo de la gula, o agenda reciclada? ¿Que no? Ya me diréis…
Primera página de mi agenda reciclada: Sanwich y refresco que pretendía ser de naranja, pero con tres bolis de los chinos la cosa no daba para más…


Rotulador calibrado y bolis de color de los chinos sobre agenda reciclada 11x15


Mister pollo: de alguna manera, comida también (de goma, pero quién no ha comido alguna vez un pollo, sobre todo si ha sido pechuga, que pareciera de goma... jiiiiiii.)   Lo vi en los chinos, y me hizo gracia. Lo dibujé de memoria y no sé hasta qué punto es fiel, pero ni mi natural timidez ni la disposición del señor chino hubieran propiciado el “copiado” de Sir pollo, oigan…

Rotulador calibrado, boli azul borrable y boli de color de los chinos sobre agenda reciclada 11x15


Pastita: yo no la pedí, que conste. Pero acompañaba al café. Y no iba yo a hacerle ese feo a Juan, el propietario y camarero del Café Avenida…
La dieta es rara, e incompleta,  lo sé. Pero la vida de la rellenadora de agendas recicladas no es fácil… y una tiene que “apechugar” con cada cosa…


 

14 comentarios:

  1. El Templo de La Agenda, o La Gula Reciclada !!!
    Que no se preocupen los municipios, no señores!!! el auténtico
    reciclaje está en marcha !!! se nos pinta la comida,comemos el papel...,
    y al evacuar, dicho papel cumple con su obligación, con un simple
    cambio de sentido, de dentro a fuera !!!! y todo aprovechado, y sin
    residuos orgánicos.
    Si lo que desea es comer de goma, solo necesita, no tragarlo entero,
    y al saciar su hambre tira del cabo acia arriba, y ya está !!!!
    hasta la próxima, nuevamente auséncia de residuos !!!.
    Si no estuviera tan preciosamente pintado....?? en este delicioso cuaderno !!!
    Supongo qu hecho de los restos de unos fideos a la cazuela... quien sabe !!!
    Marga, tu trabajo de resultados materiales, protector de paises emergentes,
    és muy bueno, me ha gustado mucho... y repetiré de postre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Ilustre, ¡es usted un hacha! No sólo por esa tercera opción para el título, que también, sino por esta empresa , aún en ciernes, asi pues, potencial empresa de reciclaje que usted ha sabido ver en ésta mi agendatemplodelagulareciclada, jiiiii de marras , Oyoyoyyy, además que, pensándolo bien, unos días, según el apuntito "el regalito" saldrá negro, azul lamy o en colores de los chinorris... Oyoyoyy, qué bonito y qué variopinto...

      Nos quedaría por afinar el asunto del papel. Porque es ahí donde nuestra empresa puede ir al traste... el papel en cuestión de mi agenda es dual. Como servidora. Capaz de chupar la tinta de mi Lamy cual vampiro en pleno síndrome de abstinencia sanguínea o impermeable hasta lo resbaladizo, como hace con el lapicero de color o con el boli borrable. Curiosamente, con los bolis de los chinos se comporta en total compenetración... Nada que no pueda solucionar unn reajuste en la dieta del consumidor. Que toca hoja con tinta de mi Lamy, culete aseadete, dieta normal. Que toca hoja resbaladiza, añádase una zanahoria cruda, un taco de queso, o una manzana con piel para que el asunto se vuelva astringente y controle los alrededores anales...
      ¡Nos vamos a forrar! no le digo más
      Queda el asunto de las pastas, las de la agenda, of course, pero como son de goma-eva, no hay problema. Su segundo párrafo lo deja solucionado.
      Sólo queda llenar la agendita entera-enterita . Pas de problème, que ya voy por Abril.... Jiiiiiii

      Me alegra que el contenido le haya gustado. Puede repetir cuanto quiera, pero le advierto que el boli azul, ese que no agarra mucho sobre el resbaladizo papel , deja como pelotillas que, quizá, tiendan a repetir...

      Abrazotes y,
      ¡ muchísimas gracias!
      Posdata: Se me antoja, ¿o es que usted y yo estamos solos-solitos en la cueva... ? Dónde andarán... (Muy mal, Ladrones, muy mal, ¿qué es eso de dejar la cueva vacía, sin botines ni parloteo ni na de na...? Hombre, que hay un eco muy malo... jiiiiiii)

      Eliminar
  2. Sangüich, pollo de plástico, pastita y hasta pinzas con letras. ¡Si es que no falta detalle!
    Pero: 1 y 3 de enero, 15 de febrero... ¿y el resto de días qué? ¿donde están los dibus?
    Un abrazo, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je... Muy observador, si señor... ¿A que son bonitas la pinzas? Me las regaló una de mis hijas por Navidad para estos fines, y ya era hora... En cuanto a los saltos de fechas te diré que ya voy por el mes Abril, y sin saltarme ni una página; Este desorden y manera aleatoria de enseñaróslos es muy estilo Marga, y así seguirá, me temo... jiiiiiii .
      Tranquilo, que os iré enseñando todo, todito, todo (en puritito y aleatorio orden, of course) pero es que también quería enseñaros la primera página de este Templo de la gula, jiiiiiii....

      Abrazotes


      Eliminar
  3. Ecoooo... estoy afilando lápices en la galería de levante de esta cueva, hermosa, pero desde aquí se oye el cacareo de plástico de Sir Pollo.
    Si la gula es la replicante de la angula, esto es una genda en toda regla: más accesible por compartida, más divertida por dibujada y dueña y señora de la etiqueta jiiiiiiiiii. Un abrazo, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ¡menos mal! ya decía yo que ese ras-ras que oía de fondo en la cueva tenía que venir de algún lado... jiiiiiii
      Mi Sir Pollo (chissss, él no lo sabe, piensa que es un pollo de verdad) cacarear, cacarea poco, para qué nos vamos a engañar... pero es apretarle su amarillenta panza de caucho y chilla como juguete de perro, jiiiii (chissss, sí, también ignora esa parte de su realidad polleril, pero es tan feliz pensando en cuántos amigos pollos de cuatro patas tiene.... jiiiiii).
      Pues nada, ya ves en qué inocentes "affaires" paso mis tiempos muertos ( en realidad más que muertos están vivos, que cosas...) jiiiiiii. Ay, Señor...

      Abrazotes y muchas gracias, don afiladordelápices.
      Posdata: Que le cunda el afilado y que fructifique en cuaderno... jiiiiiiiii

      Eliminar
  4. Creías de que se me habían pasado estos dibujos? Pues NO!!! Lo que pasa es que no llego a todo. Llevo demasiadas cosas a la vez y estoy desbordado por los cuatro costados!!! Pero qué maravilloso desbordamiento!!!! Que dure todo lo que pueda durar... y no dura...Huyyuyuyuy! Creo que me estoy pasando...
    Bueno que estoy solo hablando de mi!!
    Me encantan estos apuntes y ya te lo tengo dicho varias veces, que estos dibujos auténticos que expresan tu estado de ánimo en un momento importantísimo, son parte de la filosofía del cuaderno. Si, captar ese momento que te das a dos placeres: una llenar ese estómago, siempre agradecido... y segundo, plasmarlo magníficamente en tu cuaderno "agendatemplodelagulareciclada", con tus bolis calibradas!
    Una pregunta: eso de calibrado... tiene mucha importancia? Bueno como soy un ignorante en esos materiales, no sé donde reside la diferencia. Ya sé que alguno pensará de que soy TONTO, sí, ya lo sé, es que lo soy, pero nunca he comprado un boli pidiendo sea "calibrado".
    En el mostrador, suelo pedir: Un boli, por favor o svp (cuando estoy en Francia).
    Sigue llenando estos cuadernos y para la próxima, puedes comprártelos más reducidos, que quepan en tu bolso y no pesen tanto, que seguiremos disfrutando, tanto de tus dibujos, como de tus textos que acompañan y las réplicas y contra réplicas que "aiga".
    Ya no sé qué más decir y por ahora me despido a la brava dándote un abrazazo de esos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja... Síííí, Joshemari, ¡que dure, que dure! (en todos los sentidos posibles, oyoyoyyyy, ) jiiiiii

      Pues verás, en cuanto a la cosa de los bolis y los rotuladores calibrados, vamos por partes. Estos engendrodibus, en los que nos hayamos, están dibujados con rotulador calibrado: Los rotring de toda la vida, los que se usaban para croquis de láminas de dibujo técnico. Rotuladores indelebles cuya anchura de trazo varía en función del calibre de su punta. Y sí, los hay de diferentes calibres, desde el 0'005 (por ejemplo es el que usé en la entrada de la maleta, 0'2, 0'4 hasta el 0'8, más la más gruesa, o el 1 en algunas marcas. Suelen ser en negro, pero hay marcas como Microm (marca que me gusta mucho) que también los fabrica en algúnos colores.

      El del sanwich es caso aparte, porque que está dibujado con la estilográfica en un color azul oscuro raro, pero bonito, fruto de la mezcla del cambio de un cartucho: los restos de un azul claro al mezclarse con la tinta negra de uno nuevo.

      Los bolis, estos míos de los chinos, que son los que ves en la foto y los que han dado color a los tres dibujos, NO: no son calibrados (no escriben mal, incluso ese del capuchón amarillo ácido tiene la tinta de un color ocre muy bonito, pero son lo que son. (Vamos quelos tapas y se destapan solos, no te digo más... ). Pero, en los bolis de gel, los Roller-ball, en esos encuentras puntas más y menos gruesas también. Fin del curso teórico sobre cómo gastarte la pasta, fina o gruesamente, allá tú y tu presupuesto, en tinta, jiiiiiiiii, muajajaaaaaa.

      Me alegra mucho (ruboricéme tras ver los robos que siguieron a mis engendrodibus, jiiii) que estos engendrodibus te hayan gustado, Joshemari. La agenda cabe de sobra en el bolso, sólo son 11x15 cm, pero pesar, pesa, sí. Y entre que parece que la jodida haya anidado en el bolso y que yo le he cogido querencia, el día que la termine y la saque de ahí, que hasta la echaré de menos (creo que mi espalda va a discrepar, aiss) .Una, que es una sentimental... aisssss...

      Abrazotes
      Posdata: eres un sisibulle, que diría mi abuela, con tanta actividad, Ladrón... Ya puestos, guarda unas hojas de esas de eucalipto, que no solo el Ilustre y tú las necesitaréis (palabrita de alérgicacongestivariníticaasmática, jiiiiiiii)

      Eliminar
  5. Jo, qué divertida eres!!! Acabo de leer toda tu lección magistral de los bolis y prometo releerlo o escribirlo cien veces hasta aprendérmelo. Et voilá!!!
    Sobre las hojas de Eucaliptus. cuando nos veamos tendrás unas cuantas. No sé si una vez secas hacen el mismo efecto. Por si acaso, las recogeré antes de vernos. A ver si ayudamos a corregir esa alergiacongestivariniticaasmática (con solo un acento) Y de paso nos curamos todos.
    Sigue con tus engendródibus (supongo que ésta llevará acento, por ser esdrújula. Eso me dijeron en el colegio), que a mi me encantan. Sean de pollos disecados, de goma o de plástico.
    hasta pronto, encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... ortográficamente, tienes razón, gracias, Joshemari, pero como mi mente demente ha concebido el palabro (de manera súbita, atolondrada y, virgina,l sin acento, en posteriores ediciones lo escribiré separado por un guión y así, la r.a.e. et moi estaremos en sintonía... jiiiiii ¿Engendro-dibus... pues? Mais oui!
      Del macropalabropolisílabo, sí, sólo un acento, jiiiiii (no sabría que regla aplicarle, la verdad, jiiiii).
      También es cierto que ese algunos, el de "algunos colores" no debería llevar tilde, puesto que es adjetivo indefinido... y que ese solo, el de no sólo el Ilustre, aunque la regla actual es sin tilde pero la admita y permita, salvo error, como es el caso, lo escribiré, porque me parece más lógico, con el pertinente acento, siempre que mis dedos lo tengan a bien, jajaaaa (mea culpa, mea culpa... Es que me fastidia un huevete cometer faltas de ortografía... )

      Abrazotes acentuados....
      Posdata: que viéndome desde fuera, objetiva y extracorpóreamente, oye, que me veo a medio camino entre Petete y la Sta Rotenmeyer, jiiiiii

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias, Teresa, me alegra muchísimo que te guste la agendita, y Sir pollo se va a poner más contento... El día en que termine la agenda (que aún le queda...) la voy a echar de menos, jiiiii

      Abrazotes

      Eliminar
  7. ¡A la rica pastita! te está quedando un cuaderno fantástico.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja... Fantástico no sé, pero hojeando la agendita de marras, a pastita por café, una se da cuenta de que son unas cuantas pastitas las que se va hincando a la semana... jiiiii
      Claro está, que no es plan de que con el café nos pongan una hoja de lechuga o unos brotes de alfalfa, jeeee... Pero, hum... un minibocata de pata negra, por aquello de que es bueno para el colesterol... estaría bien, aunque me temo que no prosperará la propuesta, aisss...

      Abrazotes
      Posdata: no me va a quedar otra que "resignadamente" seguir con las pastitas... jiiiiiiii

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr