viernes, 10 de febrero de 2012

José Garrido Herráez - UN BLOC NUEVO con tapas viejas

 Está recién fabricado. Tenía dos tapas ya hechas, (cartón con hojas secas pegadas, plastificado después). Son diferentes, como véis. He cortado por la mitad unas hojas de DinA4 de los papeles que me gustan (Galgo verjurado blanco o marfil, cartulina satinada normal, como la Basic de Canson, y algún otro papel azul que tenía por ahí), también verjurado, todos de 90 o 100 gr., y lo he encuadernado todo con un gusanillo. Las hojas secas, prensadas, son de la orilla del río Júcar, donde hay variedad de árboles. Las rojas son de caqui, las otras de frutales, chopos y de alguno de los pocos olmos que quedan.
   Ha quedado de 14 x 21 cm, un tamaño cómodo para llevar en la bolsa y además, a mi escaso juicio, bonito. De estos suelo hacerme plastificando cualquier cosa, como sellos, o papeles artesanos de esos que llevan hojas y fibras en la masa del papel. De un artesano de Cuenca me han regalado algunos trozos. Una maravilla.

  
   Por no enseñaros el cuaderno vacío, he hecho un par de cosillas esta tarde. Un abecedario con acuarelas y cálamos, muy colorido. Los huecos los he llenado con pincel. Es un ejercicio que siempre queda bien. A buen tamaño puede hacerse uno un cuadro bastante aparente.
   Luego, he hecho unos dibujos sobre los pensamientos que tengo en la ventana. En invierno los pinto muy a menudo. Son muy agradecidos para pintar, tienen mucho colorido, no hay dos iguales y, a pesar de los -10º de esta mañana, están vivos y tan frescos o más que ayer.

   Pensamientos tengo muchos, en la ventana y dibujados, en la cabeza tengo menos, y ninguno bueno. Os enseño otros apuntes más antiguos en un moleskine pequeñito de papel de acuarela. Espero que os gusten. Yo creo que es un buen ejercicio repetir y repetir un mismo tema, pues siempre salen cosas distintas y te vas calando de la estructura de las formas de lo que dibujas.
 
 

25 comentarios:

  1. Tienes razón José, estoy contigo que hay que repetir y repetir. A veces da un poco de palo pero te sorprendes a ti mismo.

    Por cierto a lo mejor no estás muy contento con los pensamientos de tu cabeza, pero estos que no enseñas aquí són para estar orgulloso!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu reconfortante comentario, pero es que, a mi avanzada edad, divago mucho y escribo en voz alta. No sé qué me ocurre últimamente, pero, según vamos llegando a fin de mes, me invaden pensamientos poco piadosos.

      Eliminar
  2. Jose ,te ha quedado de lujo .Todo y el abecedario una pasada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. josé!!! el abecedario es el mas original que vito, los pensamientos también me gustan mucho, las flores son difícil de pintar y a ti te han quedado muy bien, el trabajo de los blogs de lujo, te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque te parezca original, desde luego no es un invento mío. Jugar con los abecedarios es algo bastante frecuente. Todos los calígrafos hacen cosas parecidas, normalmente mejores. Si te interesa el tema, en google puedes buscar abcedarios de calígrafos, algunos enlaces en mi blog o libros especializados de caligrafía. Hay verdaderas obras de arte.

      Eliminar
  4. !una maravilla de cuadernos........y los pensamientos preciosos.......un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mira Jose, El cuaderno te lo voy a copiar, aunque no me saldra tan bonito como a ti. Los abecedarios, alucinantes. Los pensamientos, especialmente los ultimos, deliciosos y los que te rondan por la cabeza deben de ser buenos por las cosas que haces.

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta, el cuaderno y todo lo demás. Una maravilla

    ResponderEliminar
  7. Unos trabajos delicados, llenos de emoción y sentimiento, además de pensamientos.....Saluditos,

    ResponderEliminar
  8. El cuaderno es precioso, José. Y tus trabajos en él magníficos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, José,
    Wow ~ ~ ~! So beautiful! Gracias por compartirlos.
    Saludos, Sadami

    Hi, Jose,
    Wow~~~!! So beautiful! Thank you for sharing them.
    Cheers,Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Sadami. Thanks for your comment and your interest.
      I have beeen looking at your blog and I have enjoyed very much your drawings. I have been charmed with your flowers, the waves of the sea and the human figures. I am glad that your hand returns to be nice.
      Cheers, Pepe.
      Gracias. He visitado tu blog y he disfrutado mucho con tus dibujos de flores, olas y personas. Me alegro de que tu mano mejore después de la operación. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Joer chico, me tienes alucinao! Todo lo que estoy viendo tuyo me fascina. Dices que ya eres mayor...y por ello te vienen esos malos pensamientos...pero si son de acorde a lo que veo...no pueden ser malos!!! Salvo que sepas disimular bien...Jeje.
    Me gustaría saber hacer esas cosas, pero yo sí soy mayor y aquí, en este coco, los pensamientos fluyen distinto!
    Quizás cuando sea mayor que ahora y no me vea capaz de salir a la calle...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias de nuevo por vuestra amabilidad y aprecio.
    Jordà, me alegro de que lo encuentres interesante. Un abrazo.
    Joshemari, como os conté en mi presentación, hace unos días, tengo 58 añitos, bastantes, aunque no suficientes. Insisto en mi edad a ver si cuela y me van jubilando, que ya llevo 36 años en el tajo, aunque mucho me temo que, en estos tiempos, no nos tengan presentes en sus oraciones. Hay que tomarse todo un poco a broma, con sentido del humor. Al menos van a conseguir que adelgacemos, cosa que yo no logro por mis medios. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Nos vas a viciar cone estas entradas, vaya nivelazo, chaval!

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado muda, vaya manera tan estupenda de hacer tapas de blog, con lo que me gustan las hojas secas. Los pensamiento últimos y el abecedario me gustan especialmente.

    ResponderEliminar
  15. He visitado tu blog y me gustó mucho, recuerdo que cuando estudiaba en la escuela de maestría ten´´ia mos que hacer bastantes trabajos de caligrafía, dibujando las pautas y las diferentes inclinaciones de la letra, creo que aún tengo plumillas y grafos que voy a buscar....
    Muy bonito el cuaderno y los dibujos. Yo cumplo este año 57 y tampoco me importaría jubilarme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Es una preciosidad....tanto las tapas como los dibujos.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla, me encantan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. El cuaderno es muy bonito pero las flores me gustan más aun. Son preciosas.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr