lunes, 13 de febrero de 2012

Mis dibujos - semana 7 -

Tataríííí...Tataríííí! Volvemos a la carga!!
Otra nueva semana con dibujos acumulados en la época de "amigos invisibles" + uno de hoy!
Este de abajo, es otro de esos contraluces de los que me estoy aficionando últimamente, en el paseo Lluis Companys y al fondo el Parque de la Ciudadela.
 -
Este otro dibujo está hecho desde el pié del funicular que lleva a Vallvidrera. Estas vías son las del trayecto del tren que va desde Barcelona a Tarrasa.
 -
El de abajo, está hecho bajo una fina llovizna, desde Vallvidrera, un barrio a trescientos y pico de metros sobre el nivel del mar,  donde hay bellas panorámicas de Barcelona. Este día llovía y quise pintar bajo esa lluvia para saber lo que de ello resultaría.
Ese es el resultado:
 -
En Vallvidrera al lado de la estación del funicular hay un chalet-palacio muy hermoso y con grandes jardines. Mientras esperaba que la acuarela se secase... y que no se secó, dibujé parte de lo que se veía de esta casa, pero con la lluvia también se mojó y quedó bastante churro.
 -
Este otro, no es un pordiosero, no, es un amigo, Emilio, dibujado con pincel y acuarela, mientras él también estaba pintando. 
-
ESTE ES EL DE HOY:
Tras mi frustración del otro día, de querer pintar o dibujar una muchacha muy sofisticada, sin atreverme y que luego lo reproduje en casa sin demasiado éxito, hoy, bajando de Arenys a Barcelona en el mismo tren, tuve en frente a esta otra muchachita jugando con su móvil. Fue mi ocasión! No estaba sentada de forma que estuviésemos uno frente al otro, sino ella en un compartimento de cuatro y yo en un lateral frente a los cuatro. Esta vez saqué la libreta y aunque la chica no fuese tan "estilosa" como la otra, la dibujé. Sin que se enterase. Luego dibujé a un caballero sentado frente a la ventana. En principio no se enteraron. Sí los que tenía a mi lado que no me aplaudieron...pero casi!
Así me he desquitado la frustración del otro día.

Diversos cuadernos de viaje y de dibujo

21 comentarios:

  1. Hola, Joshemari! estupenda colección de dibujos y acuarelas. Especialmente me gustan el que está hecho al pie del funicular y el de la chica jugando con el móvil en el tren y digo especialmente, porque me gustan todos.
    Un abrazo, amigo!
    Beni.

    ResponderEliminar
  2. Hola Beni, te contesto en seguida porque debes estar con el ordenador abierto. Me alegro que te gusten y habrás observado que estoy haciendo un cambio radical en mi forma de pintar. Los dibujos siguen como antes.
    Por lo que veo aún debes estar muy ocupado con tu trabajo. Puedes estar contento con ello porque ya casi eres el único que trabaja en este país. Je, je! Y que dure y puedas llegar a una jubilación decente y entonces dedicarte de lleno a dibujar. Verdad?
    Bueno, supongo que ya sabes por donde andamos pintando, así que cuando quieras puedes aparecer por aquí. Sabes que los de la colla te quieren! Siempre has sido bien recibido!
    Aunque no nos enseñes dibujos, me alegra saber de ti.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joshemari!! puers la verdad que sí, que a veces tengo la sensación de ser de los pocos que trabajan en este país :-( Se me pone al pelo de punto cuando veo las colas en las oficinas de empleo. Espero poder seguir y, como dices tú, jubilarme dignamente, aunque ya veremos cómo va todo ésto. Tengo unos du¡ibujos que hice en el museo de Lleida, los tengo que subir.
      Un abrazo, extensible a todos los ladrones y ladronas!
      Beni.

      Eliminar
    2. Hola, ya he visto esta respuesta tuya que a su vez respondo: Sobre la jubilación digna, hay que hacerla uno mismo y no esperar que sea el estado que te lo dé. Eso irá desapareciendo...
      Hoy, ya he visto que has entrado unos dibujos del Museo de Lérida. Ya te contestaré allí mismo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Veo tu cambio muy positivo, sigue asi, tenemos que estar siempre pendientes de aprender nuevos caminos.
    Un saludo.
    Que bueno saber de nuevo de Nomada.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos, Joshemari. ¡La chica del tren fantástica!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que me quieres quitar el récord de publicaciones,Hola joshemari, has cogido un tren de velocidades astronómicas, espero que siga así y no bajes del tren ni a beber agua, me gustan todossssss, un abrazo de la categoría del tren.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sí que te doy el aplauso que tus compañeros de viaje no se atrevieron a darte. Impresionante el dibujo de la muchacha. El resto de trabajos,, me encantan.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos los del tren. Como siempre. El de las vías también me gusta mucho. En cuanto a los contraluces, entiendo que los haces directamente con acuarela y con el pincel poco húmedo.

    Jar, que dificil debe ser...
    En cuanto a tu amgfo Eduardo...¡Soberbio!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me tienes acoquinada. Todo te sale bien y encima trabajas mucho. Me alegro de que te quitases la espinita de la chica del tren. Esta otra chica te ha quedado de impacto.
    De los dibujos, no te digo nada mas que son excelentes, pero si quiero comentar tus acuarelas.... la primera es perfecta, sensible, delicada, una delicia. He visto todo, o casi todo, tu proceso evolutivo en cuanto a la acuarela y no puedo mas que felicitarte porque has logrado hacer buenas acuarelas sin que sean dibujos acuarelados. CHAPEAU.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos todos ellos. Las acuarelas son un encanto, sueltas y rápidas, sin detalles inncecesarios. Buena línea la de ese tren.

    ResponderEliminar
  11. Jose, gracias. Me alegra que lo veas así. Ya sabes que cuando uno empieza con algo al que no está acostumbrado, tiene mucha importancia la opinión de los demás y eso me anima.
    Un abrazo.

    Gracias Oñera, esa chica la tuve delante y pensé que sería la forma de olvidarme de la otra y así hice. Como estaba bastante quietecita con su móvil me vino de perlas para dibujarla. No tenía el estilo de la otra, pero al menos esta, era bien guapa.
    Un abrazo.

    Van Diegogh, no pretendo hacer carreras de quién pone más o menos en este blog. Sabes que entre acuarelas (ahora suelo hacer tres en cada salida) y los dibujos que voy haciendo allá donde me pille, soy capaz de aburrir a cualquiera. Yo disfruto, pero los demás...
    De todas formas, si esto te anima a hacer más dibujos, ya es bueno y disfrutaremos todos.
    Un abrazo y hasta mañana. Que ya veremos lo que haré allí que casi todo son jardines...

    Gracias por ese simpático aplauso!!! Susana, disfruté dibujándola y estaba tan concentrado que ni me daba cuenta de que el tren se movía y eso que pega unos zarandeos que a veces cuesta dibujar y no te digo nada, escribir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Fernando, muchas gracias por decir que te gustan. Tanto los del tren, las vías, los contraluces y el amigo Emilio (no Eduardo). En fin que no dejas casi ninguno sin que te guste. Amigos como tú son los que necesito! je,je. Estás invitado a unas cañas cuando nos veamos!
    Sobre estas acuarelas, sí, son directas, con pincel mediano y bastante seco, hago el dibujo. Prescindo del lápiz y ese dibujo queda integrado al resto de la acuarela. Es cuestión de probarlo.
    Un saludo.

    Teresa, hola simpática. Ya sé que siempre hablas bien de mí, eres una joya, pero sabes que no todo sale como quiero. También la "pifio", como los demás!
    Sabes que pintar a base de manchas, me ha llevado un largo y duro camino y no es que esté pintando al estilo Plana, sino que dentro de mi propio estilo he aprendido a prescindir de muchos detalles. No tantos como él. También pongo algo más de color. Sí, tu lo has vivido, porque ha sido semana tras semana que estaba emperrado en hacer algo así y me ha… y está costando mucho.
    Te agradezco todo lo que me dices.

    José o Pepe, no sé como te gusta que te llamen.
    Te agradezco tus palabras. Son un aliento que me anima a seguir con este estilo recién iniciado. Sobre los dibujos no he cambiado. Siempre me ha gustado dibujar...desde muy pequeño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, me encanta tu obra, bonita e interesate, soy tu seguidora ya, felicitaciones!!! Te invito a participar de mi blog: papelesanimados.blogstop.com, saludos, Danae

    ResponderEliminar
  14. Pues esta vez lo has conseguido Joshemari, la chica te ha quedado realmente bien. Me gusta el de los tejados de Vallvidriera, aunque lo veo un poco oscuro. Prefiero cuando "te sacas los colores"
    Y como me comentaste, hace tiempo que no paso por aqui. ando un poco liado de trabajo, pero prometo dedicarle más tiempo ahora al blog

    ResponderEliminar
  15. Hola Danae, me alegra que te hayan gustado estos dibujos y pinturas y que te hayas hecho seguidora de este blog.
    Ya te comentaré en tu blog.
    Saludos.


    Joaquin,sí,lo conseguí. Con esta no tuve problemas! Lo de Vallvidrera fue una odisea, me mojé y el papel también. Las pinturas se mezclaron y quedó tal como lo ves. Tampoco me desagrada.
    Si tienes trabajo supongo que quiere decir que las cosas te van bien. Verdad? Me alegro.
    Dime donde puedo comprar cuadernos de aquellos como el que me diste el día que estuviste en Barcelona. Son pequeños pero muy prácticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No se pueden comprar, Joshemari, son de promoción solo. Pero aún me queda alguno, te lo guardo y ya te lo daré cuando volvamos a vernos.

    ResponderEliminar
  17. Preciosos como siempre. El primero me gusta especialmente. La luz que tan limpiamente captas...

    ResponderEliminar
  18. Joaquin, OK. Gracias.

    Gracias, Pérez Davila.

    Gracias May. Eso de transmitir luz es bastante nuevo en mi forma de pintar.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr