viernes, 10 de febrero de 2012

Figura con estilo



Amigos ladrones, este dibujo lo hice en casa, después de viajar en tren delante de una muchacha que me impresionó por su "estilazo". Me hubiese encantado dibujarla e incluso pintarla!!
No era nada guapa, delgada, cara alargada, nariz larga, ojos pequeños y boca pequeña. Pero me impresioné al verla, especialmente por ese estilo que sabía lucir. Todo  negro. Sombrero o especie de boina ajustada negra que le tapaba la parte superior de la cabeza, pelo rizado revuelto con muchísima gracia que sobresalían del sombrero y caían hasta más abajo de su pecho. Una bufanda negra con flecos. Un labio pintado de rojo fuerte y unos ojos pintados con discreción. Todo ese conjunto me volvió loco! Jovencita con un estilo increíble. Sus gestos y movimientos eran también adecuados a su estilo. Su ropa ya no explico más...con un gran cinturón negro y una chaquetilla sencilla gris que no se lo puso hasta que se levantó. También hacía un bello juego.
Estuve tentado de dibujarla, allí mismo, pero la tenía justo frente a mí y no me atreví.
La contemplé con mucha insistencia para ver si mi retentiva me ayudaba a reproducirlo en casa. Pues no, mi retentiva no funcionó como quise. Eso que hice el dibujo nada más llegar a casa.  Incluso tenía un enorme pendiente redondo que sobresalía por su lado izquierdo (derecha nuestra) color plateado que hacía el conjunto aún más hermoso. Me olvidé dibujar este detalle y como la libreta la tengo en Barcelona y no vuelvo hasta el lunes, os lo envío tal cual me quedó. Cuando vuelva a Barcelona (si sé como hacerlo) intentaré añadir ese pendiente porque le da un toque especial.
Estaba bastante mosqueada (eso me pareció) porque no paré de observarla y estudiarla.
Eso es lo que fui capaz de hacer:
tinta negra de relleno de rotulador EDING
Perdonarme el rollo!!!

7 comentarios:

  1. Eso con una foto con el movil ...discretamentey listo.Pero bueno con esa descripcion que nos haces me la imagino,casi me atrevería a dibujar un boceto..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Venga Pedro, anímate y dibuja ese boceto. La verdad es que no hay más!
    Lo del móvil ya lo pensé pero siempre hubiese oído ese "clic" que hace la máquina. Al menos mi móvil. Estaba a un metro de mi.
    Si me hubiese enviado alguna señal...sonrisa u cualquier otra, le habría explicado que me dejase dibujarla, pero no miraba ni enviaba ninguna señal.
    Me quedé con las ganas.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y dices que no se te da bien escribir, Joshemari. ¡Qué descripción! Parece que estoy viendo a esa chica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Menudo pedazo de romantico estas hecho. Creo que con tu simpatia, le pides permiso y te permite dibujarla, aunque hubieras tenido que hacer dos dibujos y regalarle uno...

    ResponderEliminar
  5. joshemari, JOSHEMARI,....
    JO-SHE-MA-RI!!

    ResponderEliminar
  6. Valla hombre, todo el viaje mirando a la chica, ya no cojera mas el tren,es broma, si le hubieras pedido seguro que te habría posado y todo,un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aquí, amigo Oñera, me esforcé en escribirlo porque no fui capaz de dibujarlo bien. Un abrazo.

    No Teresa no, dejando lo de romántico, es que durante tres cuartos de hora la tuve delante y me quedé con las ganas de dibujarla. No creo que se hubiese dejado. .. En una mirada cruzada, eso se nota!
    Eso sí, estaba para pintarla!

    Manuel, MANU-EL!!

    Van Diegogh, seguro que ya no vuelve a cogerlo!! Y si lo coge se irá a otro vagón! HUIRÁ!!!
    En cuanto me vea dirá: “Horror, otra vez él! Me tiro del tren en marcha!!”

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr