jueves, 16 de febrero de 2012

Mi amigo invisible es...

¡Sí!, ¡sí!, ¡sí!. ¡Mi amigo ya "estáquí"!. Creo que en  mi vida he ido tantas veces a ver el buzón.  Por la mañana, al mediodía, por la noche. Si me cruzaba con un cartero lo miraba desafiante. He estado a punto de encadenarme en una sucursal de correos hasta que se resolviera mi problema... hasta que al final descubrí que el problema era yo.
-
¡Sí! amigos míos. Mi cabeza me volvió a jugar una mala pasada. A veces me pasa que no recuerdo en donde he aparcado el coche, o cuando quiero llamar a mi hijo, nombro a todos menos a mi hijo. O peor aún, en ocasiones intercambio el orden de las palabras.... -ahora no me viene ningún ejemplo-.
-
En ésta ocasión fue que puse mal mi dirección. Así que por eso no llegaba nada a mi buzón. Todo tiene una explicación. Me he cambiado hace poco de casa, y no se porqué "carallo", puse mi antigua dirección en vez de la actual. Lo mismo me pasa con el nº de teléfono fijo. El actual, no me lo sé. ¡Pero basta ya!. No hablemos más de mí. Hablemos de mi amigo, que todavía no lo he nombrado. Pero creo que os debía una explicación. 
- ¡Fernando calla ya!-. Upss, es mi otro yo..   
-
Mi amigo es...... el inigualable, el elegante, el magnífico....... LUIS RUIZ. Cuando lo he visto, -ja, ja, ja- me he alegrado un montón y en el "inte" le he llamado por teléfono. Creo que le he sorprendido. Ese acento andaluz, suave, pausado.... ahí lo dejo. Ha sido un auténtico placer.
-
Sigo. Al abrir el paquete, encuéntrome ésta "misiva". ¡Con toda razón!.
-
Deciros que la enmarcaré y lo colgaré en mi cuarto. Para mí es un lujo la "comparanza" con Albert Einstein. Aunque la verdad, espero que nunca llegue a comerme la "pelarza" de un plátano.
-
En un segundo sobre, "mi tesoro". Un cuaderno "rojo pasión" de la marca hand-book, en cuyo interior se halla una dedicatoria impecablemente caligrafiada y una tarjeta de visita en la que se vislumbra la ciudad de Toledo. Casi me "caigo de culo" -con perdón-.
-
-
El hecho de pensar que podía venir después, hacía que me riera a carcajada limpia. Menos mal que estaba sólo. En una segunda página el "Normandie", perteneciente a la Compañía General Transatlántica francesa. ¡Qué azul de cielo!, ¡Qué todo!. En el horizonte, un poema de Robert Louis Stevenson, que viene a decir más o menos así:
-
Hermosa isla - Tu amado nombre
llega a mis oídos como la más suave música
Amo ese mar, y alguna vez
he fondeado en las islas del Paraíso.
-
-
Una vez recorrida la cubierta del "Normandie", dos magníficas embarcaciones de los años 30. El SS Bremen alemán y el Queen Marie británico. Unas auténtica joyas.
-
-
Ha sido casi, casi, como un parto -por lo de esperar, digo- pero ha valido muy mucho la pena. Muchas gracias a todos por los momentos que me hacéis pasar, por poder estar con gente tan interesante como vosotros, y sobre todo, por todo lo que nos queda por hacer juntos...
-
Mil gracias Luis.
Muy muy Buena Cortesía

16 comentarios:

  1. Hola, Fernando,
    Me encantan todos tus dibujos!
    Bonito e impresionante.
    Saludos, Sadami

    Hi,Fernando,
    I love all your drawings!!
    Nice and impressive.
    Cheers,Sadami

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico! ¡Otra maravilla de cuaderno!
    Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ha merecido la pena la espera, Fernando ¡Qué lujo de cuaderno!

    ResponderEliminar
  4. por dioa!! que hermosos son vds, y qué magnífico cuaderno ilustrado, felicidades a 2

    tonets admiratius!

    ResponderEliminar
  5. Ouah!!!! Qué maravilla de cuaderno!!! Qué suerte has tenido!!! Nada menos que de Luis Ruiz!! Genial!
    Y...qué despiste el tuyo, Fernando! No lo hubiese dicho nunca con lo ordenadito que presentas tus dibujos...
    Cuando nos veamos, espero me enseñes este cuaderno, al menos con la mitad de las hojas llenas de tus preciosos dibujos. Búscate un tema y lo llenas con ese tema!
    Disfrútalo!
    A ti Luis, felicidades por esa obra maestra!
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Todo llega, eh Fernando!? :D
    Además que podrás dar fe de que LA ESPERA HA MERECIDO LA PENA!
    Fantástico cuaderno, cosa lógica viniendo de quien viene (Luis un abrazo!!!;-)
    Lo dicho, enhorabuena Fernando, te lo mereces, pero ¡aprendete ya tu dirección, muchacho! jejeje

    ResponderEliminar
  7. ME ALEGRO MUCHO Fernando.Enhorabuena!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Fernando, tras la espera ojalá que no te haya decepcionado el cuaderno. Creo que gracias a él, al menos te has aprendido tu dirección, jeje... Ha sido un verdadero placer haber sido tu amigo invisible, espero ahora seguir siendo tu amigo visible y coincidir en un futuro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Fernando, por la alegría que sientes, que lo disfrutes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo también casi "casi me caigo de culo" al ver esos magníficos dibujos. Madre mia!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno... : D menos mal que ha habido final feliz!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bien. Iré contestando:
    Sadami: Thanks, but this drawings are "Made in Luis Ruiz". It has been a present for me. Thank you in name of Luis.

    Oñera: Gracias amigo

    Jordá: Gracias a ti también

    Joshemari: Por favor, por una vez que maté a un perro, no me llaméis mataperros... ;) -es broma-. Si, ya me la he aprendido. En cuanto al tema que dices, aquí en Zaragoza lo de los barcos está un poco complicado, la verdad. Pero le tengo que dar una vuelta. Se admiten sugerencias...

    Anais: Si, los puntos ya han cicatrizado, y me siento muy bien. Muchas gracias

    Pedro: Muchas gracias...igual el último martes de febrero te lo puedo ensenar.

    Luis: te dejo para el final

    Diego: Si lo habéis notado. Ya me va bien!

    Marisol: Vi tu video y como ya te dije, me encantó ver tu emoción

    José: Gracias

    Noemí: Ahhh, muchas gracias viniendo de una experta en puertos, astilleros y demás...

    ¿Quién falta?. Así, Luis. Ya te dije por teléfono, pero sí, por supuesto que aquí tienes un amigo "visible" para lo que necesites.

    Como he dicho en el post, me siento muy halagado por formar parte de éste grupo.

    ResponderEliminar
  13. Un lio con un final muy feliz y muy artístico. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. Te iba a decir sortudo, pero pensándolo mejor, creo que sortudos somos todos.
    Un saludo desde Huesca.

    ResponderEliminar
  15. Felicito a los dos. Manuel tiene razón.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr