martes, 28 de febrero de 2012

Mis dibujos - semana 9 -

Bueno, ya estamos en otra semana y terminamos con febrero...Qué rápido pasan, verdad?

Este primer dibujo está hecho en cuaderno pequeño que nos regaló Joaquin,  mientras esperaba el tren que me llevaría a Barcelona. Faltaban cinco minutos y a contraluz hice este boceto de dos señoras hablando.

-
Este otro también desde la misma estación de Arenys de Mar  y a contraluz, mientras esperaba el tren y representa el anden de enfrente, donde para el tren en sentido contrario. Al fondo,  detrás de esos pequeños arbustos está la playa y el mar.

-
Esta siguiente es una de esas acuarelas que hago los miércoles. Está pintado desde un islote de un estanque en el parque de la Ciudadela, un día que hacía un frío descomunal. Le dí tonos cálidos para contrarrestar el frío reinante. Al fondo se vislumbra el Parlamento de Cataluña.

-
Estas tres acuarelas siguientes, están hechas en una salida con Manel Plana. La primera  en la plaza Palacio

-
La segunda es una callejuela que arranca en el Paseo del Borne

-
La tercera y última, el mismo Paseo del Borne, Que es una especie de rambla pequeña, pero con gran encanto, que va desde la Iglesia gótica de Santa María del Mar hasta el propio mercado del Borne. Apenas tiene unos 200 metros.

-
Diferentes cuadernos

8 comentarios:

  1. Bien, notable, excelente, excelente, excelente......

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, Joshemari. Sigues utilizando el cuaderno HAhnemulhe?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, muchas gracias, muchísimas gracias, Teresa.

    Hola Susana, veo que te estás animando... ahora solo falta que cojas una pluma y hagas cualquier cosa, por tonta que te parezca y nos la envías!!!! Vale?
    En esta presentación, los tres últimos están pintados en un cuaderno Hahnemulhe, tamaño DIN A4. Ya no lo utilizo para la acuarela, es bastante incómodo, pero sí para dibujos en el tamaño DIN A5. Las acuarelas las hago todas en ese papel de la India de unos 210 gr/m2, cuaderno de 28 x 26 cm y otro de 15 x 20 cms. Este papel está hecho a mano y en el cuaderno con espiral, verás que cada hoja es distinta de textura pero me encanta para pintar en él. El pincel disfruta mucho deslizándose por su superficie bastante rugosa, pero aguanta perfectamente el agua. Se llama : KHADI. Si te interesa mucho y no lo encuentras, te compro uno de esos pequeños y te lo envío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jo, chaval te has montado en una bala, es alucinante a la velocidad que vas, de verdad que me gustan muchos tus trabajos,lo mejor de todo es que te tengo al lado para poder disfrutar de tus trabajos y tu amistad, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Eres un fenómeno, Joshemari. Cada vez disfruto más tu entrada semanal.
    ¡No cambies nunca!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Todo buenisimos .Ya habras dejado las clases,porque esa sintesis la llevas al 100%,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Van Diegogh, la oportunidad de disfrutar el uno cerca del otro, afortunadamente también gozo de ese privilegio. Gracias.
    Un abrazo.

    Procuraré no cambiar, amigo Oñera, por ahora. Me gusta dibujar, pero también me gusta enseñarlo en un ambiente como este. Seréis vosotros los que me frenaréis algún día. Un abrazo.

    Gracias M. Antonia.

    Amigo Pedro, aún no he dejado de asistir a esas clases de sintetización, porque aún me siento en paños menores y luego es una delicia cuando ves a esa persona que admiras ejecutar su trabajo. O sea que eso del 100% ná, de ná!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr