No sé por dónde empezar. Los que participáis en el juego del amigo invisible de los Ladrones de Cuadernos y sabéis lo emocionante que es todo el proceso, y que éste no termina hasta que todos los destinatarios han publicado el regalo que han recibido. Y yo tengo que disculparme mucho con mi amiga invisible porque he tardado unos días en publicar esta entrada, con lo que sé que habré impacientado a Conxy, que con tantísima ilusión me ha dedicado y personalizado este cuaderno tan chulísimo y acertado para mí. ¡Mua!, Conxy, y discúlpame por la demora, ajena a mi voluntad, por supuesto.
Hice mil cábalas y suposiciones intentando adivinar a quién le habría tocado yo, en suerte o casi más bien en desgracia, y en ninguna apareció Conxy, no sé porqué. Así que cuando me avisó la cartera de que había un sobre que no cabía por la ranura prevista para el correo, bajé corriendo a buscar el sobre. Era grande y con ése dibujo delante. Flipante de bonito. Y mientras subía, miré el remitente, esperando encontrar un nombre poco familiar, y casi tropiezo cuando vi que era de la super mega Ladronísima de arte Conxy, la que se había tenido que romper los cuernos y esforzarse tanto por intentar complacerme a mí. ¡Qué honor! ¡Qué alegría! ¡Qué emoción! La sonrisa ya no me la quitó nadie en todo el día. :D
Así que abro el sobre y me encuentro con ése paquete, envuelto con ese papel tan colorido, una tarjeta que en su parte frontal dice "Thank you" y el boli de gel rosa que ha utilizado para escribir la dirección en el sobre y hacer ese dibujo. Y con esa maderita que ha convertido en insignia de esta Segunda Edición del Amigo Invisible de los Ladrones de Cuadernos, y el lazo rosa sujetado por la pinza verde.
Una vez desenvuelto el paquete, por fin veo mi cuaderno. Es cuadrado, que me encanta, y bastante grande. Mide 30,5 x 30,5 cm.
Antes de ver lo que me ha pintado Conxy, leo la preciosa tarjeta que me ha escrito, donde me explica las motivaciones de su regalo. Me recuerda que fue a través de una exposición de Matisse, que queríamos ir a ver juntas, como nos hicimos amigas y estrechamos nuestros lazos. Al final, yo no pude ir, pero Conxy sí, aunque me esperó para haber ido juntas. Y en ese principio, y en otros detalles, se centró para dedicarme mi regalo. Todo un acierto.
Así, en la parte izquierda, ha recogido algunas frases y conceptos fundamentales de Matisse, que según ella, se adaptan también a mis obras.
Y en esas etiquetas se concentran nuestros nombres y el origen del cuaderno.
A la derecha, la gran obra de Conxy. Continuando con el hilo conductor de Matisse, ha interpretado su obra Peces Rojos, incluyendo esas calaveras, dentro del vaso.
A continuación, el guiño de Conxy a las calaveras de colores de la cabecera de mi blog. Qué buenas, me encantan. Creo que se puede apreciar en la foto que están pegadas, a modo de collage.
Las flores, todo. Al detalle. Encima, me cuenta Conxy en la carta que se ha estrenado con la pintura acrílica porque es la que yo suelo usar. Qué buena. La verdad es que le aprecio muchísimo el esfuerzo enorme que me ha dedicado. Sobre todo de tiempo, de documentarse, de encontrar las ideas y de hacerlas. Y aparte, como ella reside en el extranjero se me ocurre que entre el envío y el cuaderno se habrá pasado bien del presupuesto orientativo que se propone, y en los tiempos que corren, ése también es un esfuerzo muy generoso, aunque en otro orden de cosas, por supuesto, pero que se le aprecia mucho.
Otro detalle de su pintura y abajo su dedicatoria y su firma. El acabado es perfecto y además, se pueden apreciar sus pinceladas, tan trabajadas.
Los que hemos hecho el cuaderno sabemos que el cuaderno para nuestro amigo invisible es uno, y que no vale equivocarse porque no podemos simplemente arrancar la hoja que no nos gusta. Ha de quedar bien, y a la primera. No puede haber borrones ni manchas ni tachones (un abrazo fortísimo para mi amiga invisible, pero en el otro sentido, la destinataria de mi cuaderno, María Antonia R. N. a quien sí le llegaron algunos borrones que confío en que habrá sabido disculpar ;p)
Finalmente, os muestro el lomo del cuaderno. Muchas páginas en blanco que no me atrevo, casi, ni a ensuciar, como me anima Conxy, en su carta. Ya me pasó el año pasado con el precioso cuaderno que recibí de Oñera. Lo tuve que estrenar en seguida, como fuera, o no me atrevía ya.
Querida Conxy, las vueltas que damos en la vida y en los blogs. Quiero darte las gracias, no sólo por tu valioso cuaderno y todo el regalo, sino por el gran regalo que nos haces a todos organizando todo el follón que supone coordinar a tantos ladrones y amigos invisibles. Este año, gracias a una amiga tuya, encargada de hacer el sorteo, sí has tenido sorpresa. Pero la gracia es que como todo lo haces tan bien, tan limpio y ordenado, desde fuera puede parecer que se haga solo y que no te cueste esfuerzo. Pero menuda eres, tanto arte rondando por ahí, plasmado en estos valiosos cuadernos, te lo debemos todo a ti. Muchas, muchas gracias, Conxy. ¡A por la tercera!
admirable!! y admirables las dos, cnxy eres inigualabre
ResponderEliminartonets guapas
Muchas gracias por esta preciosa entrada amiga mia, al final el cuaderno parece hasta bonito con esas fotos y esa explicación tan magnifica. Quiero ver esas páginas blancas llenas de tus mágicos colores, y como no, verlas en tu blog. Chikilla por como eres te mereces lo mejor, aunque solo te pueda ofrecer un granito de un desierto de arena solo quiero que lo disfrutes y que pienses que de todos los granitos elegí el que mas me recordó a ti. Un besazo guapa!
ResponderEliminarQué feliz debes sentirte Mónica con este tan delicado regalo que te ha venido desde Londres. Quién lo iba a decir! Verdad? Pues me alegro por las dos!! A tí Mónica que sabes que te aprecio mucho y a ti prenda que sabes que te quiero.
ResponderEliminarEsa "tontita" (con cariño) de Conchy que aún no se cree que es una artistaza y que cuando se pone, sabe sacar todo ese arte que lleva dentro! Es genial... y no lo sabe! Pues, ya va siendo hora!
Mónica, no sabes lo que me alegro que te haya tocado Conchy, disfrútalo y te digo lo mismo que digo a los demás: Hay que estrenar el cuaderno...ya! Antes de que termine en una biblioteca! Siendo otra artistaza, no tendrás problemas de llenar páginas.
Un besazo a las dos.
Qué increiblemente trabajado este preciosísimo cuaderno, y qué "entradísima" tan completa!
ResponderEliminarSe nota el cariño que os tenéis!
Un beso fuerte para las dos y mi felicitación ;)
¡¡Genial!! Un cuaderno fantástico y un post que no se queda atrás.
ResponderEliminarEnhorabuena a las dos.
Que despliegue de imaginacion .Muy bueno!!!
ResponderEliminarbesos a las dos
Muy muy bonito y muy currado
ResponderEliminarEnhorabuena a las dos ;-)
Esto es de una creatividad excelente. Una entrada muy agradable tanto por el cuaderno como por los agradecimientos.
ResponderEliminarprecioso cuaderno , una verdadera explosión de alegría, color y buen hacer.
ResponderEliminarUna preciosidad de cuaderno, tanto el continente como el contenido
ResponderEliminarEs toda una explosion de creatividad y colorido. Enhorabuena a las dos. Un abrazo.
ResponderEliminarMaravilloso cuaderno. Un colorido espectacular y muy trabajado. Me gusta la caligrafía, cosa que siempre valoro y el reportaje también es magnífico. Enhorabuena a las dos.
ResponderEliminarMuchas gracias por todos vuestros comentarios. Monica se merece mucho mas, pero es todo lo que pude dar de mi misma... Por lo menos tiene mi primer acrílico eje jejeje un beso a todos
ResponderEliminarEnhora buena a las dos!! Conxy, me encanta tu pintura "matisse"!!
ResponderEliminarEs genial ver todo el trabajo puesto en estos pequeños regalos. Desde el papel, lazos y adornos hasta el último trazo, es un lujo cada cuaderno.
ResponderEliminar