sábado, 4 de febrero de 2012

Mis dibujos - semana 6

Ahora que ya ha pasado la fiebre de los amigos invisibles, que por cierto ha sido un exitazo en participantes y en la calidad de lo visto, podemos volver al habitual y casi cotidiana  presentación de nuestros trabajos en cuadernos. Ha sido un mes de locura!!! Felicidades  Conchy,  por tu ejemplar dedicación y éxito obtenido.

No recuerdo si este contraluz lo llegué a presentar en este blog, pero pertenece a esas salidas que hago con Manel Plana para aprender a sintetizar. Éste es en el puerto de Barcelona, una espléndida mañana.
-
Otro contraluz. En esta ocasión un poco indefinido. También en el puerto de Bcn, el mismo día del anterior. 
ambos en cuaderno Hahnemühle 140 gr/m2 tamaño DIN A4
-
A continuación uno de esos que tanto me gustan de barcos antiguos. Anais, reconocerás el barco porque es el mismo que dibujé en tu cuaderno, pero en vez de dibujar los palos y su parte superior, en el tuyo dibujé el casco y todo el reflejo de los palos en el agua. Es un barco escuela  para  formar profesionalmente a futuros marinos en este tipo de embarcaciones a vela. Está en el puerto de Barcelona.
-
Este que le sigue, es el circo Raluy, que se instala todos los años por las fiestas navideñas en el puerto, que dibujé desde este ángulo, porque al día siguiente los de la colla veníamos por la zona y quise sacar este apunte para encontrar el lugar adecuado. Luego, con permiso de los del circo, la acuarela la hice desde dentro, con los artistas del propio circo que venían a contemplar y comentar lo que hacía. La acuarela, que expuse en mi blog, salió en la WEB del circo y lo vendí, no al circo, sino a un particular, antiguo clown, que había trabajado hacía muchos años en este mismo circo. Me dio mucha pena. Me hubiese gustado conservarlo. 
-
Estas dos siguientes, son callejuelas y placitas del barrio gótico del casco antiguo de Barcelona. Esta primera se llama la calle Trompeta
Esta segunda es una plaza preciosa que se llama la Plaza de la Olla. 
Todos estos dibujos en cuaderno de Barcelona y el barco, en el de puertos y ambientes portuarios.

18 comentarios:

  1. Maravilla de dibujos y acuarelas. Me encanta el cambio de tintas y colores, el carácter que cada una da al tema, las aguadas... En fin, una gozada.

    ResponderEliminar
  2. jOSHEMARI, COMO SIEMPRE, DEMASIAOPALCUERPO, ME QUEDO CON TODAS, MÁNDAMELAS;)

    ResponderEliminar
  3. Como haces para continuar sorprendiendonos com tus obras ??? a cada cual mejor.

    ResponderEliminar
  4. Interesante entrada, Joshemari. Como siempre me tomo mi tiempo para observar tus trabajos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. 6 imágenes para disfrutar. Buen trabajo como es habitual en ti.

    ResponderEliminar
  6. Hi, Joshemari
    ~(*o*)~!!!
    ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ·.•*•♫°•♫·.•ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ!!!!
    hugs & kisses, Sadami

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, una maravilla de trabajos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Joshemari!!! cada vez me gusta mas lo que haces, y cada vez produces de una manera mas rápida tus verdaderas obras, así que te felicito porque te lo mereces, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Amigos, no me voy a extender en contestar a cada uno en sus "responder" porque entre que contesto a todos y que a veces me extiendo, se haría esta sección, interminable. Seguiré como lo hacía antes:

    José Garrido, gracias por tu opinión, pero aún no salgo de mi asombro de las maravillas que nos has enseñado con tu entrada... Sigue, sigue.

    Si no estuviesen en el cuaderno, Manuel, ya te enviaría alguno (por eso lo tengo...je,je). Pero hagamos un trato: cuando nos veamos, tú me haces un dibujo en mi cuaderno y yo haré otro en el tuyo. Vale? Gracias.

    Teresa, dudo que te sorprenda algo. Son corrientillos. Gracias, guapa!

    Oñera, gracias, pero no te tomes demasiado tiempo observándolos, que terminarás cansándote. Bueno, por fin empezamos este año… A la carga!!!!

    Gracias María José, eres un encanto. Yo hago dibujos urbanos y tú de "dibujante forestal" Je,je.

    Sadami. Ha ido todo bien? Estás curada? Gracias. Un beso.

    Susana, mi fiel comentarista! Gracias. Un fuerte abrazo...con el permiso de quien tenga que darlo...

    Van Diegogh, otro buen amigo. Gracias. Creo que en rapidez me ganas... y en calidad, también! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Juan Carlos, Joshemari: me encanta el primer contraluz!!!
    El resultado es muy bueno y te animo por el trabajo de síntesis y de rapidez que se ve en él, y dejando de la lado tu tendencia fantástica al dibujo!
    Sigue, sigue... no pares...
    El segundo que me encanta es el de la calle de la Trompeta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué bien documentas la luz de tu ciudad y qué guapa la sacas!! Tu sello en cada pincelada, reconocibles de lejos! Enhorabuena Joshemari!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Juan Carlos, Me alegro que te gusten y especialmente me alegro el verte con frecuencia por este medio. Ahora solo faltan aquellos interesantes dibujos con que nos deleitabas.
    En cambio yo, me he rendido de seguir intentando dibujar pájaros...los puñeteros no paran de moverse...y de qué manera! Me miran de lado...
    Saludos.

    Gracias Joy, algo de suerte sí que he tenido. Salió bastante bien, o al menos agradable a la vista.
    La calle Trompeta, es una calle preciosa, como la mayoría por ese barrio, pero en invierno no entra el sol por ningún lado, por lo que queda un poco oscuro y bastante frío. Ese barrio lo tengo casi "radiografiado" de tantos dibujos y acuarelas que he hecho. No me canso.
    Seguiré!! Un fuerte abrazo.

    Hola May, quizás documente bien la luz de mi ciudad pero me gustaría poder añadir esos toques tiernos, humanos y llenos de sensibilidad que tú incluyes en tus dibujos.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Johemari, tus contraluzes causan sensación! Me uno a la ovación ganeral. Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Veo que te encuentras bien. Solo hay que ver tus dibujos. El primero: magnífico. No se dónde leí que "en un buen dibujo los trazos más importantes son los que no se dibujan, porque es en la mente del que lo mira en donde el dibujo verdaderamente se termina." Yo he notado el calor del sol y como el agua rebota contra los muros del muelle. No digo más...

    La aguada del buque-escuela. Ah, mon amie, que decir. ¡Me encanta!. Ayer oyendo la habanera de Torrevieja, le dije a mi mujer, que la mar ya me llamaba. Hoy viendo tu dibujo, todavía más..... Cuando vaya a San Carlos de la Rápita, me dibujaré alguno siguiendo tus modelos.

    Por último, -por seguir el mismo orden- unas perspectivas magníficas. Sobre todo la primera. Decirte que el amigo José Garrido, me ha puesto los dientes largos con el post que ha hecho y sus plumillas. Igual me "agencio" algunas y empiezo con las aguadas... Creo que he dicho esto anteriormente. En fin...

    Cuidate mucho

    ResponderEliminar
  15. IM PRE ZI O NAN TES

    Dile al PLana ese que te esta haciendo un monstruo, entre lo que ya sabias y lo que estas aprendiendo cada vez da mas miedo la calidad que tienes. Inigualable, estilo propio, una nueva era del dibujo ha llegado contigo. ¡Si es que hay que quererte!

    ResponderEliminar
  16. Cristina, qué exagerada eres! Te agradezco todo lo que me dices y me anima a seguir ese camino recién empezado.

    Amigo Fernando, me gusta lo que dices pero piensa que no siempre saldrá así. La idea sí que la empiezo a tener clara en la cabeza, pero luego intervienen cantidad de factores para transmitirlo al papel y que salga más o menos bien.
    Sobre los barcos, con lo bien que dibujas, verás lo bien que te saldrán allí en San Carlos. Prueba la pluma y el agua y ensaya esas aguadas.
    Lo más importante ya lo tienes y es saber dibujar... el resto vendrá solo.
    Gracias por todo.
    Un saludo.

    Hola prenda, acabo de escribir a Mónica cuando he sabido que tú eras su amiga invisible. No sabes la alegría que me ha dado.
    GRA ZIAS!! Pero no seah exgerá, que pa ezo te zale lo andalú.
    No sé si lograré, eso que pretendo aprender, porque uno ya es un poco mayorcito y cuesta mucho cambiar los hábitos. Al menos moriré intentándolo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Geniales, Joshemari.
    La calle "Trompeta" me ha encantado, especialmente
    Enhorabuena ;-)

    ResponderEliminar
  18. Gracias Anais, eres un sol!
    Si un día vienes por Barcelona, te llevaré a la calle Trompeta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr