domingo, 11 de agosto de 2013

Cosas del verano

El reloj marca las 1:30 de la madrugada, el calor no me deja dormir, pongo el aire acondicionado, pero ya no puedo coger el sueño. Salto de la cama voy al salón y enciendo el ordenador, miro este magnifico blog, veo y comento lo que han puesto los compañeros, veo que se quejan de poca actividad, cosas del verano. Pero al mismo teimpo veo que está lleno de dibujos y de buenas ideas como la de complementar el dibujo. Busco entre mis fotografías y veo que tengo alguna para mostrar. Este verano he dibujado al igual que en años anteriores es cuando tengo más tiempo para tomar apuntes, paso mucho tiempo en la playa o en piscinas, es lo que tiene ser madre de niños aun pequeños que disfrutan de estos lugares y no se cansan de estar en remojo.
Apunte realizado en Isla Canela, Huelva, hecho a finales de Julio.Añadí un cipres que me gustó y eliminé alguna palmera, un poco de aqui un poco de allí...



Este otro de los días de campo y piscina, realizado solo con lápiz sobre cuaderno  de apuntes.


Y como aun no tengo fotografía de los dibujos que he hecho en Cádiz y no son horas de ponerme a fotografiarlos ni a escanearlos, subo una en la que estoy sentada a la sombra en las escaleras de la catedral dibujando algo.

 Y bueno una fotografía de una librería de Cádiz, siempre me alegra ver los libros de Joaquín González Dorado en los escaparates de las librerias.

  Y bueno como ya son las 2:23, hace algo menos de calor y parece que ya me entra sueño...voy a dejar lo demás para otro día.
Que dibujéis mucho.









 Los de Agosto para otro post.

5 comentarios:

  1. Qué bonito relato y con fotos y dibujos relajantes. Gracias María José por esta cuña hecha en horas tan intempestivas. Ves? como dibujar y contemplar aquello que uno ha dibujado, ayuda a que el sueño entre? Claro, uno se relaja!!!No, si ya digo: "ponerse a dibujar ayuda a que las horas pasen sin darnos cuenta". Y encima: a gusto!!
    Muy bonitos!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu fuistes mi inspiracion, tus relatos siempre amenos, que nos cuentan algo de ti... Yo suelo limitarme a enseñar el dibujo casi sinexplicacion. Y claro que dibujar relaja y mucho. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy bonito el post, María José. A partir de ahora, para combatir el insomnio, ya sabes...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que buena entrada Maria Jose, me encanta, un saludo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr