martes, 14 de diciembre de 2010

UN PATIO EN UN EDIFICIO MODERNISTA

Este es un patio de un edificio modernista en el barrio de Gracia, en la trastienda de un comercio de productos exóticos y que tiene este jardincillo romántico en su interior, donde puedes tomar un refresco, sacado de un aparato self-service. Dibujado esta misma mañana.
Saco esta imagen, aún sin poner los textos, fechas y algún comentario personal, provocado por un tema de discusión en este blog.
Dedico especialmente a Susana, a Oñera y a José Luis, que son los que me han motivado en mostrar este dibujo.
Para empezar, verás Oñera, que se me acabó la tinta esa marrón que tanto habéis comentado que os gustaba y que compro en Francia. Creí que podría acabar el dibujo. Pues no! La tinta me abandonó sin contemplaciones.
Veré y probaré esa que decís del Corte Inglés.
Cuando se me acabó, dudé con qué lo finalizaba y utilicé otra pluma con tinta de color burdeos que luego me di cuenta que no pegaban nada. Un desastre! Tampoco su comportamiento ante el agua era el mismo. Se comporta mejor el marrón que el burdeos. ( por curiosidad el burdeos es mucho más caro que el marrón)
Una vez metido en el fregao, decidí terminarlo tal como estaba. No iba a volver otro día.
Así me quedó
-
moleskine bcn

14 comentarios:

  1. Hola Josemari. Una pena que se agotara la tinta, iba a ser (es) un dibujo fantástico.
    Gracias de nuevo por presentar tus materiales y explicar tu método de trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo cierto es que te ha quedado muy bonito
    con la mezcla de colores
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joshemari, la verdad es que este asunto de la tinta ha animamdo muchas conversaciones. Gracias por este dibujo y gracias por todo. Tal como dice Cnxy en la entrada anterior, eres el motor de este proyecto.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las cosas a veces son porque tienen que ser. En este caso la tinta se terminó porque el destino buscaba esta combinación fantastica de dos tintas que dan una dualidad preciosa al dibujo.
    Chapeau

    ResponderEliminar
  5. Pues es una pena, porque el burdeos estaba quedando fantástico. El otro color, como bien dices, no cuadra tan bien, pero el dibujo sigue siendo igual de bueno.

    ¿De dónde sacas todos estos sitios que dibujas? ¿Los encuentras por azar, te los comentan, son bien conocidos...?

    ResponderEliminar
  6. Me pongo en los de la opinión de que es fantástico, es más, creo que para otros dibujos probaria con la mezcla de tintas, al reacionar de formas distintas es todo un reto!no me parece que los colores queden tan mal, le da mucha viveza al dibujo, y lo divide en 2 fases (delantera y trasera). En fín ¡¡que me gusta!!

    ResponderEliminar
  7. como siempre: SENSACIONAL
    un saludo desde huesca,

    ResponderEliminar
  8. me parece que ha quedado genial! he incluso asi queda mas original que con solo una tinta. me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  9. Bonito como siempre..que te voy a decir?.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. JO..R!!!! Qué cantidad de entradas!!! Me ha impresionado! Qué bonito! Es tarde ahora para contestar a cada uno, como hago siempre. Lo haré el sábado o domingo.
    Ahora os digo:

    MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  11. Joshemari
    Siento discrepar contigo! creo que las dos tintas quedan bien, además le aporta al dibujo 2 planos diferenciados, uno de los grandes retos del dibujo la diferenciación de planos, me parece un fantástico dibujo!

    ResponderEliminar
  12. Si Oñera, sí, fue una lástima, pero es un accidente pequeño que puede suceder. Como en el fondo nos estamos divertiendo pues queda como una anécdota y experiencia a la vez. Gracias a tí.

    Gracias Juananto por tu amabilidad.

    Soy, Susana, más bien el motor (por llamarlo de alguna manera) del tema de dibujar con pluma estilográfica + agua. No puedes imaginar la cantidad de amigos y conocidos que lo están probando y les gusta. Es tan simple...

    Lara,Esta vez así tuvo que ser y fue! El resultado: inesperado! Gracias.

    Tayete, nada, te vienes por aquí y los encontraremos en cualquier sitio y si voy allá, también!

    Gracias Conchi, ya lo he hecho alguna vez y no ha quedado mal. Lo que pasa aquí es que tuve que acabarlo así, mezclando planos. Bueno, es igual! A algunos os ha gustado. Pues, ya está.

    Gracias Inma, me alegro que tb te guste.

    Gracias Manuel, desde el monte (donde vivo). Vigila...vigila... que cumplo!

    Gracias Marta, eres un encanto!

    Pedro,pues... eso! Si te gusta, fenómeno!

    Vaya, vaya, del que menos me lo esperaba... pues voy corriendo a colgarlo en urban sketchers. Claro, como a veces te gustan las cosas raras...

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr