domingo, 19 de diciembre de 2010

6ª SERIE DE BARES Y RESTAURANTES

Esta vez doy por finalizada, con esta 6ª serie, los bocetos realizados en cuadernos de viajes dedicados a Bares y restaurantes. A partir de este momento todos los que siga dibujando (me gusta el tema) vendrán junto a otros, en este blog.
Este que os presento abajo, corresponde a este último miércoles, en una reunión de los de la colla, que hacemos todos los años. Éramos 39 acuarelistas en este almuerzo.
Se celebró en el histórico y tradicional bar de billares "el Velódromo". Que afortunadamente se salvó del desguace y hoy lo han restaurado conservando el estilo arquitectónico y sabor ambiental que siempre tuvo.
Lo dibujé desde el altillo hacia abajo. Comimos en ese altillo. Lleva la firma de los 39 asistentes y el sello del bar.
-
-
Abajo, dibujo realizado en una de nuestras salidas de los miércoles, después de haber hecho previamente una acuarela.
Como acostumbro a acabar antes que los demás, me suele dar tiempo de hacer estos bocetitos.
-
-
El siguiente corresponde a mi último viaje a Euskadi. A la vuelta, que siempre lo hago por la parte norte de los Pirineos, suelo parar para descansar y esta vez lo hice en este precioso pueblo medieval de Mirepoix.
Tomé un té en esta cafetería bar y dibujé el entorno. En esta ocasión también me encontré que se me acabó la tinta y tuve que acabarlo con otro color.
-
-
Este último, corresponde al mismo viaje, pero a la ida, parándome a comer (siempre con premeditación y bien calculado) en este encantador pueblo. La calidad de la comida suele ser buena y el precio razonable, unos 13 a 15 €.
Desde el interior quise hacer este contraluz... bueno, no me acaba de convencer.
-
cuadernos de viajes

9 comentarios:

  1. Y dices que el contraluz ,no te acaba de convencer???
    Esta muy bien..y tu lo sabes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. uiiii!! que bien te lo montas eh! de baretto, muy bien amigo, buenos dibujos, el de la tetera me sorprende y me agrada, parece que siempre nos va el vino o la caña, bien, bien...
    tonet

    ResponderEliminar
  3. Caramba con los "bocetitos", que no te acaban de convencer..Son estupendos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anaís, dichosos los ojos que te ven de nuevo en este blog. Estos ojos (los míos) no son tan bonitos como el de presentación de tu blog. Son tuyos?
    Gracias.

    Pues, no. Son ensayos que hago que culminaron en una acuarela... y ese sí que me gustó. Ya no lo tengo! Por un lado me da pena, pero por otro, estoy muy contento de quien lo tiene.

    Manuel: Dankichen (ni pajolera idea de si se escribe así)

    Tonet, que buena eres al dedicar unos minutos para entrar en este blog. Gracias!
    No todo son vinos y cervezas...de vez en cuando y a menudo tomo un té. Me gusta.
    Mushus!

    Calla, calla, que acabo de ver tu dibujo con sepia. Esos son palabras mayores!
    Gracias Susana.
    Venga, ahora todos a dibujar con pluma. Recibiré comisión de los fabricantes? Me temo que no!
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Joshemari. El primero ya lo comenté en tu blog, los otros tres fantásticos. Me gusta especialmente el bicolor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Joshemari! Puedes tener tu propia sección de bares y restaurantes, de hecho, voy a etiquetarte todas las entradas en la nueva sección "bares y restaurantes", para que publiques todos los que te de la gana, QUE NOS HACES MUY FELICES y dichosos disfrutando de ellos!
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Oñera, gracias. Ahora ya somos varios para presentar dibujos a pluma y diferentes colores, incluso mezclarlos.
    Cuidado que cuando se mezclan, se ensucian!!
    Fíjate que esos que se me acababa la tinta, generalmente han gustado. Habrá que insistir en el tema. Un abrazo.

    Conchi, gracias, eres tan buena!! Ya he visto que has puesto una nueva etiqueta. Estupendo, porque cuando estoy en un bar o restaurante si tengo unos minutillos me pongo a dibujar.
    Otro fuerte abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr